El rincón de la Guitarra

Si, ese era yo a los 15 años jaja, me acuerdo que me tocaba un pool averna y papusa de los redondos y ninguna mina me daba pelota jajaj, los pibes nomas me hacian el aguante,

3 Me gusta

Recuerdo que hace tiempo viendo la Voz Argentina un pibe fué a cantar y tocar la guitarra y mientras lo hacía tiré el comentario: “Me parece que esa guitarra está desafinada. BASTANTE desafinada diría jajaj”.

Cuestión que cuando Montaner le da la devolución lo primero que le dice fué “no sé si lo notaste pero tenías la guitarra desafinada”.

Yo automaticamente después de escuchar eso:

En serio, ganan un montón acostumbrando el oído. Si a mí me funcionó que tengo dos quesos en vez de orejas a cualquiera le va a funcionar.

5 Me gusta

A ver tópico:

1- Canción que siempre quisieron tocar en viola y SI pudieron

2- Canción que siempre quisieron tocar en viola y NO pudieron

2- Primera canción que aprendieron

Fuaaa loco muchas gracias , voy a mejor lo prometo y ojalá todos mejoremos un poquito día día

1 me gusta

Qué onda loco! Te tiraron buenos consejos ya. También podés aprender a leer tablaturas para no guiarte siempre con videos o contenido visual en YT, sobre todo si son temas o bandas muy desconocidas.

Otra cosa, pero que viene con el tiempo, es aprender a sacar temas de oido cuando ya tengas conocimiento de los acordes y todas sus variaciones en el diapasón. Pero como te digo, no te vuelvas loco con esto.

Y nada, trata de aprender cosas que te gusten a vos para que disfrutes el proceso. No dejes que vengan otros y te rompan los huevos diciendote que aprendas X cosa, salvo que sea para algún proyecto o tocada que te inviten.

4 Me gusta

1- Why Georgia de John Mayer.

2- Black Diamond de Stratovarius (no guitarra electrica y no manos kjjjj, pero algún día lo haré)

3- Desolate Ways de Morbid Angel. Es una acústica onda fingerstyle kjjjj.

4 Me gusta

De nada hno, pero no prometas, disfrutálo, la música es eso. Yo tengo un refrán que es “En la música no se trata de competir, sino de compartir. En los estudios no se trata de aprobar sino de aprender, y en los deportes no se trata de ganar sino de competir, dar lo mejor de vos, siempre”

Ahora responde el tópico carajo :joy: :rofl:

Una masa los pibes , gracias

1 me gusta

Todavía soy un pete pero hago mí tópico
1- flaca-calamaro

2-dont cry - guns

3 - legalizenla - viejaslo

4 Me gusta

1- Dream Warriors de Dokken, pero me re costo
2- Decadence Dance de Extreme, nunca me salió como tiene que salir
3 - La chicharra cantora en el conservatorio jaajjaja

3 Me gusta

Pero por supuesto que la ritmica es la que va! Lo explico con una imagen:

7 Me gusta

1- Varios temas de STP que tuve que sacar de oido y viendo videos en vivo. También aprendí varias afinaciones y acordes raros con esos temas.

2- Te diría varios temas de metal y Van Halen cuando recién empezaba a tocar.

3- Muchos temas falopa que me enseñaban en la primera academia que fui. Y al primero que le puse huevo fue Smells Like Teen Spirit. Y el resto es historia jajaja

1 me gusta

Ah vos estás loquito jaja, a la de Stratovarius si la conocia, las otras no pero están muy piolas, ya mando las mías

1 me gusta

Lo intente varias veces pero nunca pude aprender a tocar. Si hubiese aprendido hubiese armado una banda inspirada en la etapa new wave de The Clash, pero bueno, quedara en mi lista de sueños que nunca se van a cumplir.

1 me gusta

Uh, se me aflojaron las nalgas!! Yo en realidad estoy cambiando las cuerdas porque quiero sacar de una vez por todas Alone Again de Dokken. Al Decadence Dance lo conocí porque vino en una biblia del hard rock (Cuando quieras te paso esas paginas), ahí conocía t rex, Ufo, Great White, entre otros

1 me gusta

Jajajaj siempre trato de aprender algunas que me hagan subir un poco de nivel.

La intro de Babe I Gonna Leave You me costó un huevo pero salió y me ayudó a aprender a arpeggiar con los dedos.

Son muy lindos temas todos. Una de Children Of Bodom si o SI voy a intentar aprender algún día. Se lo debo a Alexi que me hizo interesarme por este instrumento.

Igual puede que necesite practicar toda la vida para tocar algo así jajaj

2 Me gusta

Que es STP? Por lo que mostras sos primera viola y más apuntando al metal

1-Cancion que siempre quise y pude: Skid Row - 18 and life
2-Cancion que quise y no pude: Airbag - Mi sensacion (estoy trabado en la parte rapida del solo)
3-Primera cancion que aprendi: Red Hot Chili Peppers - Otherside

2 Me gusta

Claaa, power ballads a full para las minas. Por algo todas las bandas las empezaron a hacer en los 80s

4 Me gusta

Jajajjaj real. A la gente que no toca solo le importa que las canciones sean conocidas y estén buenas.

A los gordos granudos solo nos interesa un legato run o sweep a los pedos (?

3 Me gusta