El rincón de la cocina

En México no hay inmigración italiana y por lo tanto no influyó en su comida. Me parece lógico que no tengan cultura de pasta o de pizza.

2 Me gusta

hay comidas que trascienden el tema migratorio, en todo el mundo hay muchísima comida mexicana y no porque haya migración, en Japón está repleto de pizzerias y no porque hayan llegado italianos, en Argentina hay buena comida de todos los países relevantes y no solo de los que migraron…
Yo vivo acá y sé como es la idiosincrasia mexicana, y simplemente son cerrados y tienen un tacho en la cabeza, con o sin migración europea, lo vivo a diario y no solo en el tema morfi, en todos

2 Me gusta

Que bestialidad tanta levadura. Para qué la usan? además de una pizza. Tenes que tener un negocio de confianza que te venda o regale lo necesario cuando lo precises.

Yo me imaginaba una pizza de masa fina con queso y salsa picante arriba. Pero pensando, en eeuu se come pizza y deben tener cosas similares ahí.

Lo de las pastas es una paja, mas que nada con ravioles, que son mas delicados por tamaño/cantidad.
Unos sorrentinos o canelones tienen menos vuelta.

2 Me gusta

en realidad el picante en la pizza se la ponen con salsas, no tanto con los ingredientes
Te traen la pizza y 5 o 10 salsas distintas, algunas que tienen sentido, tipo un poco de picantes, otras ridículas, como ketchup o salsa inglesa. Y lo peor es que no le mandan una, le mandan muchas a la vez

2 Me gusta

Tienen un taco (?) en la cabeza

3 Me gusta

A mi ahora en youtube anda a saber por que en los shorts me salen videos de unos mexicanos que van a comer a puestos de comida y veo cada cosa que es una bizarreada y me acordaba de vos nico jaja. Encima mas exagerados que la mierda para hablar todos… la que mas me quedo era una que eran tipo unas tortillas como le dicen alla todas fritas que las ponian de base, con arriba repollo zanahora y cebolla y despues te tiran 4 tipos de salsas distintas picantes echas en unas botellas y una pala de queso rallado… y termina siendo todo como un revoltijo que encima esas tortillas ni te sirven para agarrarlo, estan fritas y son todas duras, era algo imposible de comer y generalmente todos los que me aparece son asi… capaz hay una base gastronomica pero despues terminan siendo un caldo de las salsas que les tiran y cosas que no hacen falta y son imposibles de comer jajaja yo tampoco soy muy delicado pero eso no podes agarrarlo con la mano

2 Me gusta

debe ser la tlayuda, que es típica de oaxaca, y es realmente una mierda, como todo acá. Y no porque sean malas comidas, es que no tienen buen gusto, entonces como decis le meten mil cosas a todo, y encima casi siempre son las mismas cosas, así que por más que tengan 20 mil platos, en realidad son la variación de lo mismo
En algún momento en alguna revista o programa votaron a la tlayuda esa como la mejor comida callejera del mundo, así que se pusieron exultantes los estúpidos. Hasta el choripán le gana mil a cero…

es esto, encima estas fotos son de internet entonces hasta se ve mejor que lo que te dan cuando te sentás a morfar
image

6 Me gusta

otra cosa inentendible son los chilaquiles, el desayuno más típico, me llevaron a comer eso mi primer mañana acá y no entendía nada
Claro que tantos años pasaron y ahora al menos puedo diferenciar decentes de horribles, pero el mexicano te juro que no, todos le parecen buenos. Toda novia que tuve, pobre, terminó despertando ese sentido tan básico de discernir, y al final aprendieron también que hay buenos y malos…
Pero básicamente es tortillas, obvio, fritas y cortadas en tiras o triángulos, y eso nadando en salsa de tomate (chilaquiles rojos), o de tomatillo (chilaquiles verdes), y arriba lo de siempre, que carne, que huevo, que queso, crema… Eso desayunan, con café
image

y claro, en la mayoría de lugares va a ser una salsa horrible aguada y ácida, porque no saben diferenciar

5 Me gusta

en yutú sigan a

COCINA Y ROCK & ROLL
QUE VIVA LA COCINA
TENEDOR LIBRE

los 3 mejores canales

2 Me gusta

Algo asi era boludo, cualquier cosa, eran tortillas pero mucho mas chicas tipo 4 en filita con cantidad de salsa que parecia una sopa y lo comia asi nomas con la mano ajaj

2 Me gusta

y le damos zapatilla de la buena jajaajaj

2 Me gusta

ah entonces era otra, porque la tlayuda es tamaño pizza, pero por eso es imposible de comer bien porque es frita y se rompe toda, encima con el peso, y obvio es con la mano…
Esa es otra cosa, la misma comida pero con diferente detalle cambia de nombre, es como si en arg la empanada de queso tuviera un nombre y la de carne otro diferente
Chica no sé qué pueda ser, en general las tortillas fritas con algo encima son tostadas
Porque esa es otra cosa, usan nombres que en todo el mundo quiere decir otra cosa.
Tortilla que en todas partes es otra cosa, acá es eso. Tostada igual, acá es pan tostado

En youtube los unicos canales de cocina que valen la pena son el de marcos di cesare, la chancha y el gordo cattaneo… los unicos que no andan haciendo aberraciones.

Nunca me olvido las pizzas de brasil, que reverenda mierda hermano, me cuesta creer que coman eso con un pomo de queso artificial por encima.

3 Me gusta

Marcos di cesare pide a gritos que le den un cortito en la nariz

2 Me gusta

Paella de anoche post copa

con esto, haters gonna hate

5 Me gusta

Una lasaña para envidia de los mexicanos inútiles que ni tienen conectada la cocina al gas y solo piden y comen en la calle, les juro que son muchísimos

8 Me gusta

Producción de canelones por acá

IMG_20230430_203400_781

11 Me gusta

Hoy corrí la maratón de Mendoza. Me siento inimputable me comí todo

7 Me gusta

Uh que buen thread, no lo tenía

1 me gusta

opiniones?

3 Me gusta