El rincón de la cocina

ajaja justo estaba buscando fotos, pero bueno, acá va, de lo dulce, que no le dimos tanta bola porque nos faltó tiempo para preparar, solamente vendimos unas bandejitas de masas navideñas típicas, pan dulce checo y otro pan que es para acompañar de manteca, miel o mermelada

De lo salado, la estrella del evento fue como un choripan, con chucrut, papas fritas y aderezos, porque como no estaban los alemanes esta vuelta, nos llevamos a toda esa clientela que busca ese tipo de comidas, se re vendió y gustó mucho, así que nos vino a pleno que no estuvieran, sino hubiéramos perdido como en la guerra, ni chances de competir con ellos. Después unas especies de torrejas de papa rayada fritas con pedacitos de panceta adentro, una triángulo de queso relleno frito con papas, el gulash checo y 2 variantes más, con una especie de ñoquis checos con gulash de carne de cerdo o de pollo, y creo que no me olvido de otra. Después en un momento, al final de los días, hasta vendíamos conos de papas fritas, para aprovechar también cuando nos quedamos sin chori o alguna otra comida kjjj y bueno, bebidas solo gaseosa, porque no se podía vender nada con alcohol, sino hubiéramos vendido alguna marca de cerveza checa que se consigue o algo así

Después de los otros países había de todo, estaban los armenios, los árabes, los japoneses, lituanos, brasileros, cubanos, Bolivia, Perú, Paraguay, Grecia, Polonia, España, Venezuela, con las comidas típicas de cada uno

3 Me gusta

Cantidad de comidad, cantidad

1 me gusta

Es FANÁTICO_OK, tiene que esperar q caselli le autorice a presentar el proyecto de la receta(?

4 Me gusta

Ah, era grosa la cosa, como una Fiesta de los Inmigrantes o algo así, no? Espectacular, me alegro q les haya ido bien.
Es increíble lo q me llaman las comidas típicas, me dan ganas de probar todo con una desesperación de gordo en ayunas, ajjaj. Con decirte q en este preciso momento estoy tirado en la cama con dolor de cabeza y estómago (pinta q es la vesícula), y así y todo se me hace agua la boca. Terrible alma de gordo! kjjj
Me interesa el gulash con ñoquis checos (son como pedacitos de masa sin la forma típica del ñoqui, no? o estoy errado?)

3 Me gusta

Claro, la hacen desde hace varios años ya, la última edición se hizo en esta misma época pero del 2019 (que a nosotros no nos dio el cuero y fuimos de “oyentes” a ver qué onda nomás kjj), por la pandemia el año pasado no hubo y recién ahora que están abriendo todo y haciendo más cosas, volvieron a hacerla, otra gestión encima así que estaban todos medios crudos los de la organización, y organizada sobre la hora y a mil, por eso mismo muchos países se bajaron, no llegaban ni con los tiempos, ni con la plata ni con la gente con la que contaban, nosotros nos mandamos tirándonos a la pileta con los ojos cerrados porque ya no queríamos esperar más tiempo para participar de un evento de esta envergadura y magnitud, y porque más o menos llegábamos con la guita y la gente que se sumaba a ayudar, pero hubo que invertir mucho en cosas que no teníamos y estuvimos en las semanas previas con desorganizaciones y quilombos entre nosotros, pero todo sirvió para saber en qué mejorar y tener en cuenta para la próxima, que más agregar y para ser la primera experiencia así, la verdad no nos arrepentimos, porque nos fue mucho mejor de lo que esperábamos y de lo que parecía en la previa, superó ampliamente nuestras expectativas y en ventas también, pensábamos que no muchos nos iban a comprar, al no saber ni conocer ninguna de esas comidas ni de los dos países y fue todo lo contrario, también nos benefició que países como Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Hungría, Ucrania, con gastronomía similar a la nuestra y más conocida por la gente, porque ya participan de estos eventos hace años, pero no participaron esta vez, entonces solo competimos con Polonia y más o menos con Lituania nomás, si hubieran participado las otras, el panorama hubiera sido otro sin dudas, acá vimos luz, entramos, aguantamos sin bajarnos (porque por un momento a mi se me cruzó eso por la cabeza viendo todo lo que hacía falta, lo que no teníamos y no parecíamos llegar ni a palos) y la terminamos re pegando jajaja

No ayudó demasiado el tiempo, porque esos días estuvo nublado, llovía a la noche o durante el día, pero por suerte se pudo laburar bastante bien y a todos nos fue bien, con mucha gente comprándole a todas las carpas, fue mucha más gente de la que todos creíamos, porque la difusión del evento también fue sobre la hora y media floja, pero se ve que el boca a boca se movió mucho y que la gente quería ya algo así de vuelta como para salir y comer algo

Seee, olvidate, yo me quedé con más ganas porque casi no pude probar ninguna comida de los otros, no podía salir y darme una vuelta ni ahí, pero familiares y conocidos que fueron al festival como parte del público, me contaron que probaron de todo y todo rico jajaja la próxima o voy de civil (?) para probar todo entre los 3 o 4 días que dura el evento, o me hago un lugar y salgo a dar una vuelta un rato mientras otro me cubre kjjj aparte hay unas cuantas de esas comidas que en otro lado no las conseguís, porque no hay lugares o restaurantes donde las vendan, así que en algunos casos es aprovechar esas ocasiones nomás

:rofl:

Claro, esos ñoquis se llaman halušky, son parecidos a los spatzles alemanes, son de papa y nosotros vendíamos la porción de eso con salsa de crema y panceta, o con gulash (que en el caso del checo, va con una salsa de varias verduras con paprika, que es como el pimentón pero un toque picante y queda rojo también, como la salsa de tomate) con trocitos de carne de cerdo o de pollo, y queso rayado arriba. Después varias de esas comidas llevan o pueden ir con más cosas, pero pedían que las simplifiquemos, por un tema de costos/precio de venta y para que sea más práctico, que no se nos complicara tanto cocinar ahí en la carpa

2 Me gusta

me encanta el goulash, lo llevamos en la sangre eh :wink:
yo lo hago con carne de mentira obvio
no sabía que spaetzel era nombre alemán, pensé que era polaco
estos son los últimos que hice, necesito conseguir un colador con agujeros más grande porque con el que tengo quedan muy chiquitos

5 Me gusta

Qué grande! Es muy rico, queda todo re tierno, cuando les ponen spatzles es más la versión alemana, que si te salen chiquitos también está bien eh, no se hacen muy grandes esos. Después el guláš típico checo es, la salsa, la crema y la carne y se le agregan unas rodajas de un pan hervido riquísimo que se llama knedlíky, que las vas cortando con los cubiertos y untando en la salsa y la carne. Nosotros para esta vuelta no hicimos knedlíky, por una cuestión más práctica con las bandejas descartables tratando de que no renegaran tanto con cubiertos de plástico que se te hacen mierda de la nada, entonces en una de las propuestas que llevaban esto, le metimos los halušky haciendo las veces de spatzles (que también se come allá, guláš a halušky, juntando las dos cosas), como para que la porción quedara más llenadora y no fueran solo trozos de carne y salsa nomás kjjj

Y después el gulash más picante, es el húngaro, yo los diferencio así, porque más o menos esas son las variantes y las diferencias entre uno y otro

3 Me gusta

sale gira europea eh, testeando goulash de cada país, te la tiro

3 Me gusta

Estoy! y de esos países de la zona, seguramente también tengan su versión, con ese nombre, alguno parecido o uno nada que ver, para despistar y que no parezca una copia de los otros kjjj

2 Me gusta

Risotto de anoche, nada especial, nunca falla

3 Me gusta

Feliz cumpleaños, mostro!! Qué comemos de rico hoy?
Q buena manera de arrancar la semana, finde Campeón, lunes de cumpleaños, hermosa caravana! Chaque tu hígado, kjjj
Q lo pases de 10, loco

2 Me gusta

ajajaja gracias Millonario querido! hoy almorcé pollo con salsa svíčková, que me encanta, no me puedo quejar kjj

Seee, hubiera sido otra cosa si River no ganaba el sábado, pero esta vez se dio todo redondo, cumpleaños, después las fiestas y entre medio mucho escabio y comida, que Dios se apiade de mi hígado, desde ya que si kjjj

Te mando un abrazo crack!

2 Me gusta

es tu cumple o de aniversario foril?

1 me gusta

Cumple posta jajaj el foril es en agosto

felicidades amigo, no hace falta que te diga que a descorchar una buena
acá levanto una a tu salud

1 me gusta

jajaj gracias Nico querido! así es, ya a la tarde nomás y a la noche abriremos algo especial para festejar! opciones hay de sobra kjjj salud y te mando un abrazo!

1 me gusta

a ver a ver que manjamos hoy??? opciones???

qué tenés en la heladera y alacena?

2 Me gusta

la verdad casi nada jaja, fideos que sobraron, una caja de garbanzos, pure de tomate, arroz, y creo que un chinchulin que me sobró del finde kjjj

2 Me gusta

Cuánta carencia

4 Me gusta