Claro, la hacen desde hace varios años ya, la última edición se hizo en esta misma época pero del 2019 (que a nosotros no nos dio el cuero y fuimos de “oyentes” a ver qué onda nomás kjj), por la pandemia el año pasado no hubo y recién ahora que están abriendo todo y haciendo más cosas, volvieron a hacerla, otra gestión encima así que estaban todos medios crudos los de la organización, y organizada sobre la hora y a mil, por eso mismo muchos países se bajaron, no llegaban ni con los tiempos, ni con la plata ni con la gente con la que contaban, nosotros nos mandamos tirándonos a la pileta con los ojos cerrados porque ya no queríamos esperar más tiempo para participar de un evento de esta envergadura y magnitud, y porque más o menos llegábamos con la guita y la gente que se sumaba a ayudar, pero hubo que invertir mucho en cosas que no teníamos y estuvimos en las semanas previas con desorganizaciones y quilombos entre nosotros, pero todo sirvió para saber en qué mejorar y tener en cuenta para la próxima, que más agregar y para ser la primera experiencia así, la verdad no nos arrepentimos, porque nos fue mucho mejor de lo que esperábamos y de lo que parecía en la previa, superó ampliamente nuestras expectativas y en ventas también, pensábamos que no muchos nos iban a comprar, al no saber ni conocer ninguna de esas comidas ni de los dos países y fue todo lo contrario, también nos benefició que países como Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Hungría, Ucrania, con gastronomía similar a la nuestra y más conocida por la gente, porque ya participan de estos eventos hace años, pero no participaron esta vez, entonces solo competimos con Polonia y más o menos con Lituania nomás, si hubieran participado las otras, el panorama hubiera sido otro sin dudas, acá vimos luz, entramos, aguantamos sin bajarnos (porque por un momento a mi se me cruzó eso por la cabeza viendo todo lo que hacía falta, lo que no teníamos y no parecíamos llegar ni a palos) y la terminamos re pegando jajaja
No ayudó demasiado el tiempo, porque esos días estuvo nublado, llovía a la noche o durante el día, pero por suerte se pudo laburar bastante bien y a todos nos fue bien, con mucha gente comprándole a todas las carpas, fue mucha más gente de la que todos creíamos, porque la difusión del evento también fue sobre la hora y media floja, pero se ve que el boca a boca se movió mucho y que la gente quería ya algo así de vuelta como para salir y comer algo
Seee, olvidate, yo me quedé con más ganas porque casi no pude probar ninguna comida de los otros, no podía salir y darme una vuelta ni ahí, pero familiares y conocidos que fueron al festival como parte del público, me contaron que probaron de todo y todo rico jajaja la próxima o voy de civil (?) para probar todo entre los 3 o 4 días que dura el evento, o me hago un lugar y salgo a dar una vuelta un rato mientras otro me cubre kjjj aparte hay unas cuantas de esas comidas que en otro lado no las conseguís, porque no hay lugares o restaurantes donde las vendan, así que en algunos casos es aprovechar esas ocasiones nomás
Claro, esos ñoquis se llaman halušky, son parecidos a los spatzles alemanes, son de papa y nosotros vendíamos la porción de eso con salsa de crema y panceta, o con gulash (que en el caso del checo, va con una salsa de varias verduras con paprika, que es como el pimentón pero un toque picante y queda rojo también, como la salsa de tomate) con trocitos de carne de cerdo o de pollo, y queso rayado arriba. Después varias de esas comidas llevan o pueden ir con más cosas, pero pedían que las simplifiquemos, por un tema de costos/precio de venta y para que sea más práctico, que no se nos complicara tanto cocinar ahí en la carpa