Que haces santi, lei algo, si es chico y lo vas a hacer en la cruz, clave que este bien a temperatura ambiente, fuego muy lento la clave para que no salga seco, salmuera cada tanto, por ahi si le tenes miedo a la salmuera, lo salas bien un par de horas antes y cocinando lo mojas con una birra… No hay margen de error si no lo apuras, ahora si es chiquito y queres hacerlo a la parrilla, fuego indirecto con la aureola de brazas, yo lo pinto con chimi y a lo ultimo un poco de manteca… fatal sale.
ajjja posta, porque pronostican un calor de la concha de su madre para esta semana y seguro el fin de semana también
A pleno! voy a tener en cuenta eso de la salmuera y lo que le tiras encima para ahí en el momento cuando surja y vea qué onda
Y por lo visto la clave está en el fuego repartido y dejarlo que se haga tranqui entonces, no puede fallar (?) kjjj
Si si la clave es despacio no apurarlo, sino las costillas mas siendo chico se rostizan y no comes nada de eso sobre que ya tiene poco. Yo lo adobo antes con un buen chimi me encanta asi y salmuera cuando amague secarse… el ultimo que hice tenia unos 12 kg aprox y tipo 7 de la tarde lo colgue y para las 11 salio a punto caramelo
Si fanático no muestra fotos, hay ban
Ah re
Bueno gente, todavía no hicimos el cabrito (chivito así no se enojan los puristas kjj), pero ayer nos juntamos con los paisanos a cocinar y comer un par de comidas típicas
Bramborové knedlíky plněné uzeným masem y buchty
Lo primero son como unas bombas de papa hervidas, con trocitos de carne adentro, acompañadas con chucrut y cebolla, lo segundo unos bollitos dulces de pan rellenos de ricota, esponjosos por dentro
Todo muy rico aunque muy calórico y con el calor que está haciendo, quedas reventado kjjj
Quiero todo
Chucrut fermentado? o el falso chucrut que se cocina y se agrega vinagre?
Aunque los dos son ricos. El falso chucrut lo acompaño con pure y salchichas con mostaza, hermosa combinación.
Y el fermentado solo lo hice una vez (en realidad 3 pero solo la primera me salió bien). Recuerdo que lo use de adherezo en ensalada y quedaba riquisimo.
Cuando tenga tiempo quero hacer de nuevo y agarrarle la mano, es fácil hacerlo y muy beneficioso para la salud, lástima el tiempo de fermentado y que pueda salir mal.
Bárbaro.
Perp no estan medios gruesos?
Quedaron bien dsp de cocinarlos?
Como van estar gruesos!! Estan ideales!!!
Va en gustos, yo uso la máquina en 3 o 4, estos están en 4 (de 1 a 7 va). Como no le puse tanta onda a la salsa quería más sabor de los fideos, pero si, para alguna gente puede estar medio grueso
Estas son unas pizzas de hace un par de semanas, el aceitito que larga el salame y como se combina con la muzza me encanta.
Esto es corvina y lisa a la parrilla, las hizo mi viejo. Yo hice papines al disco para acompañar y unos espárragos.
En la costa comemos casi que día por medio porque las vamos a buscar a los que pescan en el día, más fresco que eso no se consigue. Igualmente estas estaban muy bien, casi no se notaba la diferencia de frescura (?
Un crack, viejo. Me encanta como los hombres estamos agarrando la posta en la cocina
Puedo pasar horas en la cocina, me distraigo, me divierte.
Hace rato ya que cocino para mí familia a diario casi, salvo que esté muy complicado con la facu y tenga que ceder la cuchilla (?) Igual siempre me dan una mano, es como el momento de relax y que se presta para charlar.
El miércoles cumplo años y tengo pensado hacer una bondiola desmechada al horno para comer en sanguchitos. Así que espero tener unas fotos para compartir.
Pensaba acompañar con papas y provoleta pero quiero darle una vuelta, que no sea tan simple. Si tienen ideas son bienvenidas.
Un par de maneras de hacer las papas al horno un poco original es, una poniéndoles vinagre antes de mandarlas al horno
Vinagre y provenzal. Y otra es si conseguis zaatar, que está bastante de moda
Nunca escuché zaatar, me gusta porque por lo que leí es una mezcla de especies tipo orégano, tomillo y cosas de ese estilo. Podría hacerla ya que tengo estragón, Romero, albahaca, laurel. Supongo que es una cosa así.
Si las hago rústicas me voy a poner vinagre, tomo esa recomendación.
Una humilde recomendacion.
Ponele oregano a eso
O provenzal, te levanta como locos.