El rincón de la cocina

Que haces santi, lei algo, si es chico y lo vas a hacer en la cruz, clave que este bien a temperatura ambiente, fuego muy lento la clave para que no salga seco, salmuera cada tanto, por ahi si le tenes miedo a la salmuera, lo salas bien un par de horas antes y cocinando lo mojas con una birra… No hay margen de error si no lo apuras, ahora si es chiquito y queres hacerlo a la parrilla, fuego indirecto con la aureola de brazas, yo lo pinto con chimi y a lo ultimo un poco de manteca… fatal sale.

1 me gusta

ajjja posta, porque pronostican un calor de la concha de su madre para esta semana y seguro el fin de semana también

A pleno! voy a tener en cuenta eso de la salmuera y lo que le tiras encima para ahí en el momento cuando surja y vea qué onda

Y por lo visto la clave está en el fuego repartido y dejarlo que se haga tranqui entonces, no puede fallar (?) kjjj

Si si la clave es despacio no apurarlo, sino las costillas mas siendo chico se rostizan y no comes nada de eso sobre que ya tiene poco. Yo lo adobo antes con un buen chimi me encanta asi y salmuera cuando amague secarse… el ultimo que hice tenia unos 12 kg aprox y tipo 7 de la tarde lo colgue y para las 11 salio a punto caramelo

2 Me gusta

8 Me gusta

Si fanático no muestra fotos, hay ban
Ah re

1 me gusta

Bueno gente, todavía no hicimos el cabrito (chivito así no se enojan los puristas kjj), pero ayer nos juntamos con los paisanos a cocinar y comer un par de comidas típicas

Bramborové knedlíky plněné uzeným masem y buchty

Lo primero son como unas bombas de papa hervidas, con trocitos de carne adentro, acompañadas con chucrut y cebolla, lo segundo unos bollitos dulces de pan rellenos de ricota, esponjosos por dentro

Todo muy rico aunque muy calórico y con el calor que está haciendo, quedas reventado kjjj

4 Me gusta

Quiero todo

1 me gusta

Yo volví a amasar, para uno puede ser medio choto pero bue

3 Me gusta

Chucrut fermentado? o el falso chucrut que se cocina y se agrega vinagre?
Aunque los dos son ricos. El falso chucrut lo acompaño con pure y salchichas con mostaza, hermosa combinación.
Y el fermentado solo lo hice una vez (en realidad 3 pero solo la primera me salió bien). Recuerdo que lo use de adherezo en ensalada y quedaba riquisimo.
Cuando tenga tiempo quero hacer de nuevo y agarrarle la mano, es fácil hacerlo y muy beneficioso para la salud, lástima el tiempo de fermentado y que pueda salir mal.

Bárbaro.
Perp no estan medios gruesos?
Quedaron bien dsp de cocinarlos?

1 me gusta

Como van estar gruesos!! Estan ideales!!!

3 Me gusta

Va en gustos, yo uso la máquina en 3 o 4, estos están en 4 (de 1 a 7 va). Como no le puse tanta onda a la salsa quería más sabor de los fideos, pero si, para alguna gente puede estar medio grueso

1 me gusta

Estas son unas pizzas de hace un par de semanas, el aceitito que larga el salame y como se combina con la muzza me encanta.

Esto es corvina y lisa a la parrilla, las hizo mi viejo. Yo hice papines al disco para acompañar y unos espárragos.

En la costa comemos casi que día por medio porque las vamos a buscar a los que pescan en el día, más fresco que eso no se consigue. Igualmente estas estaban muy bien, casi no se notaba la diferencia de frescura (?

3 Me gusta

Un crack, viejo. Me encanta como los hombres estamos agarrando la posta en la cocina

5 Me gusta

Puedo pasar horas en la cocina, me distraigo, me divierte.
Hace rato ya que cocino para mí familia a diario casi, salvo que esté muy complicado con la facu y tenga que ceder la cuchilla (?) Igual siempre me dan una mano, es como el momento de relax y que se presta para charlar.

El miércoles cumplo años y tengo pensado hacer una bondiola desmechada al horno para comer en sanguchitos. Así que espero tener unas fotos para compartir.

Pensaba acompañar con papas y provoleta pero quiero darle una vuelta, que no sea tan simple. Si tienen ideas son bienvenidas.

5 Me gusta

Un par de maneras de hacer las papas al horno un poco original es, una poniéndoles vinagre antes de mandarlas al horno
Vinagre y provenzal. Y otra es si conseguis zaatar, que está bastante de moda

1 me gusta

Nunca escuché zaatar, me gusta porque por lo que leí es una mezcla de especies tipo orégano, tomillo y cosas de ese estilo. Podría hacerla ya que tengo estragón, Romero, albahaca, laurel. Supongo que es una cosa así.

Si las hago rústicas me voy a poner vinagre, tomo esa recomendación.

1 me gusta

Se amaso al mediodía y de nuevo a la noche. Dieta de harina

2 Me gusta

Una humilde recomendacion.

Ponele oregano a eso
O provenzal, te levanta como locos.

1 me gusta