Los Backstreet Boys de esta generación son coreanos, con eso te digo todo. Ex mundo
Acabo de comer una not burguer que hizo mi hermana, me parecio excelente… debe ser lo primero veggie que me vuela la cabeza, increible que sea jugosa y sabrosa como la carne, se nota que tiene remolacha por detras…
estoy volviendo a probar comida de mercados y cosas así, después de la desilusión inicial y entendiendo un poco más por donde va la mano, pero igual, súper medio pelo la mayoría de cosas y recontra sobrevalorado. Estas son unas quesadillas de champiñones de un mercadito. Lo mejor sigue siendo siempre la onda bien pueblo de los lugares
y de manual, subo la historia y mis conocidos mexicanos se vuelven loco con corazones y cosas, les juro que es re mediocre el sabor
Pregunta: qué le pone a la milanesa? Huevos, un poquito de leche, sal, mostaza y qué mas? Bah, cómo preparan las milas ustedes?
3 pasos, harina, + huevo con sal, perejil, ajo, pimienta, + y pan rallado con más perejil
a veces empanizado simple, a veces de vuelta al huevo y al pan
Yo al huevo le pongo sal, pimienta, ajo, perejil, un toque de ají molido, y a veces un toquecito de aceto balsamico. Harina, huevo y pan rallado. Un poco de sal a la harina y al pan rallado también
Para los maestros asadores del foro, me tiran tips de cómo hacer cabrito al asador? nos regalaron uno y pinta hacerlo este finde, y puede que me toque a mi hacerlo, nunca hice cabrito y no quiero que se me arrebate, estar en todos los detalles y reducir el margen de error al mango kjjj
@King_James @EmaRN @Balrog @MaureeSNM @Stardust @Ronnie_James_Dio @Nuncahabrajusticia o quien sepa, gracias desde ya colegas!
Primero lo primero, llamalo por su nombre. Es chivo, cabrito es de culo roto. Kjjjjj. De una Santi, es mi “bicho” favorito asi que un par cocine jeje. Tenes para hacerlo a 2 fuegos?
Estimado, depende los kilogramos del mismo. Tené en cuenta que un chivito tiene la mayor parte de la carne en los cuartos y la paleta, así que más fuego ahí y las costillas déjalas casi sin.
Se cocina rápido, yo haría una salmuera con romero, ajo, tomillo y aceite de oliva. Y lo humedeces cada tanto
Si es chiquito de 5 o 6 kilos, se hace en tres horitas bien manso. Si es a la estaca, bastante más
ajajaaj porqué de culo roto? toda la vida le dije cabrito yo, desde que lo hacía mi abuelo cuando eramos re chicos kjjj en realidad al chivo le dije yo siempre cuando es más grande, más “viejo”, y este que nos regalaron era bebé bebé porque es chiquito, hasta da pena por el pobre recién nacido kjjjj
Sobre tu pregunta, no, pero se puede improvisar calculo
Sisi, no me acuerdo el peso, pero es chiquito
Sobre el tiempo en hacerse, sabía que tarda más esta carne que la de vaca, pero al ser chico, no sabía bien cuánto podía demorar
Claro, va a ser al asador común, porque estaca no tenemos
Gracias por los consejos estimado!
Ni idea. Como venga, como salga.
10 gr de sal por kilo y a la parrilla
Mie tras q no se te queme, va como piña
Como te dijo King, esa salmuera va y tene en cuenta lo del fuego, ponele en los cuartos trasero y delantero y trata de dejar la parte del costillar sin fuego para que no se queme. A mi me lleva unas 4 horas hacerlo pero si es tan chiquito en 3 horas o menos lo tenes hecho. Fundamental para mi gusto preparar un buen chimichanga, te lo sube 2-3 puntos. Y con el nombre, según leí una vez cabrito es cuando apenas nacen hasta el destete. Pero mi abuelo crio toda la vida y siempre les dijo chivos, cabrito me suena muy a las sierras de cordoba jajaja.
Ah, y te recomiendo que le improvises unos ladrillos con un chapon, vas a renegar mucho menos haciendole el fuego arriba, ni lo tenes que dar vuelta. Solo en la ultima horita pones brasa abajo como el asado comun, pero bien poquito, para que quede bien dorada la parte externa.
Vivo o ya cuereado ?
Naaa, ya listo para meter en el freezer ajaja
Clave esto entonces, lo principal digamos
Claro jajaja yo sabía lo mismo, chivo me da a animal más grande y de más edad
Me anoto esto también entonces
Santi, concuerdo con mis amigos personales @King_James y @Balrog, comencemos diciéndole chivito (?
Si lo vas a hacer a la parrilla, como norma básica que seguramente ya sepas por hacer asado, primero hacelo del lado de los huesos y a diferencia del asado común, la distribución de las brasas no es homogénea. Tenes que poner un poquito mas de calor sobre las patas y mas tranqui en el centro.
Asalo unas 3 horas. Dejá la ultima horita para ir adobándolo y que salga bien humectado.
Con respecto al adobo, hay muchas opciones, yo prefiero hacerlo a salmuera y después una vez servido, meterle algún chimichurri.
SI lo vas a hacer a la estaca, el tiempo es un poco mas y tenes que estar mucho mas pendiente del fuego.
Mandá fotos, es hermoso cuando haces un chivito por primera vez, te sentis un tipo realizado jajaj.
Claro, esto es justo lo que me decían los chicos también, a tener muy en cuenta entonces o todo mal de arranque kjjj
Si, seguramente haga el que me dijo King y de última que el chimichurri se lo ponga cada uno quien quiera después, porque no a todos les gusta
ajajaja de una! sisi, sale foto acá, encima este finde también tengo día de cocina checa con los paisanos, así que se me viene un lindo finde y de reventar de comida
Después subo fotos de todo y les cuento qué tal salió
Gracias muchachos, vamos a ver qué sale y espero no arruinarlo kjjjj
Fuego en los cuartos que es lo que más tarda, prácticamente nada en las costillas, hacelo lento, despacito, sin apuro… hidratarlo con un buen adobe e hidratante vos también con un buen soplete jajaja