El rincón de la cocina

Los talas del entrerriano. Doce personas. Alguno conoce? Fue mi hermano a almorzar por un cumpleaños… Desconfío de las parrillas, nadie hace mejor asado que uno en su propia casa.

2 Me gusta

Cómo estoy repitiendo las milanesas a la napolitana que almorcé, la puta que me parió!

Coincido, aparte que comes mucho más, en las parrillas te sirven lo justo, la medida, todo chiquito, un poquito de todo, a mi no me gusta, si como asado, quiero comer lo que se me cante la pija y mucho de todo jajaja

4 Me gusta

Si… queda acá en José L. Suarez, es de las mejores parrillas a la que podés ir acá en " la ciudad " porque el asado como en casa no existe y cuesta encontrar buenos lugares, pero con 30k para 12 personas se hacian asado para 3 días. Una locura lo que aumentó

1 me gusta

Desde que me cruce con ese video jamas volvi a hacer pizza con harina comun. La parte de como preparar la levadura es clave

Te queda algo mas o menos asi

Es crocante pero a la vez esponjoso. Es raro de explicar, como que se crea una capa dura pero por dentro se deja comer y le da altura para que no sea fino. Yo igual a cada etapa de levado y amasado la envuelvo con aceite, si es de oliva mejor por como queda perfumado

Acá hay una foto donde se ve mejor la altura

4 Me gusta

Totalmente. Me haces acordar a mi viejo, ese es su latiguillo cada vez que nos clavamos terrible asadazo. Sobre todo con los chinchulines que yo los amo y me gustan bien crocantes, muy dificil que en una parrilla te los den como corresponde.

6 Me gusta

Como roban cobrando el cubierto en otros lados, que ratas inmundas que son. Mirá lo que te cobran un flan, que no es más que leche, huevos, azúcar y algún sabor. Mamitaaaa, así no te dan ganas de salir a comer afuera

6 Me gusta

justo los chinchu son una de las cosas que más indicios te da. Cuando todavía morfaba animales, así que hace como 10 años, me acuerdo de tentarme por el olor y pedirme una parrilada en un restaurante que me gustaba mucho a dos cuadras de casa, en chacarita, y cuando empezaba a morfar se me iban las ganas y me daba cuenta que era puro antojo, porque lo que te sirven no satisface eso. Y justo lo notaba porque los chinchulines eran una goma. Digo que fue hace 10 años y en un lugar copado porqu eme imagino que se fue poniendo cada vez peor

2 Me gusta

La calidad de las parrilas decayeron un monton. Todas te dan una carne llena de grasa o quemada. En San Martin quedo una enfrente de la estacion que es de mala muerte pero cumple con la maxima que cuantos menos testeos bromatologicos pase mas rico es. Un manjar. Mientras enfrente de la Plaza en uno de los restaurantes de la esquina me pedi una bife de chorizo y tenia mas nervio que otra cosa. Y obviamente te cobran una millonada

A tres cuadras de ahi me pedi una vez un filet de merluza con papas fritas y la verdad que me arrepenti. Era comer un chizito freido y te lo cobran mas caro que la mierda. Son un desastre. Lo unico que rinde comer afuera es pizza. Lo demas que uno pida es un tiro al aire, mas cuando se habla de carne

2 Me gusta

Si olvidate. Pasa que también en esos lugares o tienen cocineros de re mierda que les chupa un huevo todo, o los dueños son unas ratas inmundas, entonces capaz te mantienen un aceite de freidora quemado un mes con tal de ahorrarse unos pesos. O tenés la suma de las dos cosas y olvidate, es horripilante.

Pasa también que allá en Buenos Aires tenés plagado de lugares donde comer, y de gente sobre todo. 1 se va disconforme por comer mal, pero tenés 5 personas nuevas más que entran a comer y pasa un poco desapercibido

3 Me gusta

en general la onda es el primer año de los lugares, después a menos que sean casos especiales es cuando empiezan a querer bajar gastos, cambiar cocineros o hasta dueños, buscar proveedores más económicos, etc

2 Me gusta

Igualmente ya lo mencionamos varias veces, desde que aprendes a cocinar y te gusta eso, casi que no podes salir a cenar. Todo mal hacen, son contadas con los dedos de las manos las excepciones en casi todo Buenos Aires

Pero bueno, también es divertido salir y que te den todo, no lavar platos, hacer las compras, etc jajaja

Lo que estoy comiendo mucho ahora es pizza napolitana, como no tengo horno a leña no puedo levantar tanta temperatura… Por ende salgo a comer eso.

Un buen dato, San Paolo pizzería en Palermo, el jueves pasado fui por mi cumpleaños y comimos 2 pizzas, dos Aperoles y un tiramisú de postre, gastamos 2200 entre los dos.

Un regalo a precio de hoy

5 Me gusta

Venden unos hornitos que tienen la piedra abajo y se ponen arriba de las hornallas y que levantan flor de temperatura, ideal para la pizza napolitana. Intenté hacerla 2 veces con una fermentación de como 4 días pero no hay caso con el horno casero, no sale ni a palazos.

2 Me gusta

uh que bueno estan para una pizzita a la piedra, cuanto valen ?

Con frecuencia hago pizza y lo que le pongo es una mezcla de orégano o tomillo, ají molido, con ajo y perejil picados frescos. Todo esto lo mezclas en un bol/taza con aceite (que si es de oliva le va a dar mejor sabor) y se lo echas arriba a la pizza pero la volves a meter al horno unos minutos mas. Lo último es clave para que larguen bien todo el aroma y te quede la casa llena de olor a pizzería.

2 Me gusta

Felicidades atrasadas, estimadísimo

Excelente data!
Yo lo hago similar en cuanto a ingredientes (ajo fresco y el resto deshidratados), pero hasta ahora nunca me satisfizo del todo, quizás tu tip sea la clave. La próxima lo voy a poner en práctica. Muchas gracias!

Creo que lo más importante es el perejil fresco por la frescura que le da a la pizza. También depende mucho de cómo es tu salsa y el queso que le pones, es cuestión de probar e ir adaptándola a tus gustos.

Esta de palmitos y salsa golf quedó espectacular. A mí la salsa me gusta bien espesa, le pongo bastante ajo, orégano, albahaca y un toque de pimentón ahumado, es pesada y por eso con cosas frescas arriba queda bien balanceada.

3 Me gusta

La pizza con unas hojitas de albahaca levanta en un 100%

2 Me gusta

Que ganas de comer pastel de papas.
C queso…mas vale.

Y pasas…q la chupen los antipasas.

4 Me gusta