El rincón de la cocina

fui a un restaurante veracruzano con promesas de delicias, y como siempre bastante medio pelo
lo mío son unas enfrijoladas rellenas de huevo, lo de atrás se llama tapas (inventen nombres, vagos) una de queso y la otra de mole, osea lo de siempre, gastronomía mexicana = 5 ingredientes combinados diferente y puestos encima o dentro de una masa

esto estuvo más lindo por el show que por el sabor, el café lechero de veracruz es famoso y es solo café con leche, pero lo tiran desde arriba y queda espumosa la leche

2 Me gusta

Quiero empezar a hacer pizza. Recomendaciones para que la masa quede alta y no tan finita? Que harina usan?

El bollo un poco mas grande. Y q leve bien.

1 me gusta

O sea, en vez de con un kilo sacar 4 bollos"normales". Sacas 3 bollos y medio.

1 me gusta

Si le pones bastante queso o muzzarella(mas de 150 grm.por pizza), esta bueno q dejes bastante borde alto. Por q si no al queso lo vas a buscar al fondo del horno

1 me gusta

Y la salsa, yo uso la formula de Güerrin, pero a ojo.
Tomate , sal oregano, ajo, aji. Y trituro todo, un manjar.

3 Me gusta

Gracias colega!

Es hasta q le agarras la mano.hay mil “tips” para hacer pizas.
Pero una vez q aprendes, no comprás nunca mas.
Y te decis, q pelotudo q era, como compraba pizza antes?
Lo q si , es q.lleva tiempo y ganas de hacerlo. La compras y llega al toque, esa es la diferencia.

4 Me gusta

hacer 3 levados es muy importante tambien para lograr que la masa sea mas esponjosa y leve bastante… uno en el bollo principal, otro en bollos individuales y el ultimo ya sobre la pizzera
amasala bien para que quede una masa bien lisa y uniforme y que no sea apelmazada, que logre la elasticidad que le dan las redes de gluten.

4 Me gusta

Aguante la pizza finita y bien crocante y a la piedra

5 Me gusta

Fin de semana gral rodriguense
5 hs le metimos a ese costi
Mucha salmuera y mucho vino los comensales

11 Me gusta

qué buena vida la buena vida :facepunch:

4 Me gusta

como dijo el amigo abajo, lo fundamental es el levado, mientras más tiempo más esponjosa y alta, y después obviamente cómo la estiras para meterla al horno, podés usar palo de amasar o mano, pero no le des mucho y dejala altita
La harina es la 0000, y para más control es mejor harina y levadura aparte, en vez de harina leudante, pero hay gente que igual la maneja bien con la leudante

1 me gusta

La diferencia básica entre 000 y 0000 que se consigue acá es el refinado. La 000 tiene menos refinamiento y más cantidad de proteínas y de gluten sobre todo. Se recomienda esta para los panificado o para pizza, pero de todos modos una 0000 sirve igual.

Lo otro es tener paciencia con los tiempos de fermentación, te recomiendo empezar temprano a hacer la masa, y como dijeron más arriba lo idea es dejar levar la masa completa, después armar los bollos y dejarla levar de nuevo, y después una tercera con la masa estirada y sobre la pizzera.

Si querés apurar el proceso podés usar 50g de levadura fresca por kg de harina. Si no con 30g estás sobrado pero demora un poco más. Y el resultado es muy bueno

1 me gusta

Un clásico inoxidable. Increíblemente acá no la conocen, a pesar de que el maíz es el 50% de su dieta

10 Me gusta

9 Me gusta

PREGUNTA a los q se precien de buenos pizzeros (?: Cómo hacen el “chimichurri” q le ponen al salir del horno? O sea, especias q usan, proporciones de c/u, etc. Busco ampliar los pocos conocimientos q tengo

Dejala levar en el molde. Eso es mucho importante.

Yo uso la 0000 para los fideos caseros. Las pastas salen mas sedosas y con la resistencia justa al diente.