El rincón de la cocina

El otro día hice albóndigas en salsa y probé por primera vez usar una cucharada de extracto de tomate con el tomate triturado. Dudo que vaya a volver a hacer salsa sin extracto de tomate.

5 Me gusta

Dónde lo compras?

tomen en cuenta (?) que el extracto o el concentrado es bueno cocinarlo un poco como si fuera la cebolla o el ajo, osea no es un sazonador, así que hay que tirarlo antes que el tomate, con el aceite para cocinarlo un poco
el que uso yo (que es importado obvio, porque mexico) viene en tubo tipo pasta de tomate, lo que es muy práctico

1 me gusta

Yo para ser la primera vez que lo usaba lo compré en un chino que tengo cerca. Carísimo, casi 200$ la latita.

Ahora estoy averiguando donde puedo conseguirlo con mejor precio, algún mayorista será.

1 me gusta

Claro claro, yo primero doré el ajo, luego la cebolla, despues el extracto, y recién ahí el tomate triturado.

1 me gusta

pero usas una cucharita, en proporción no está mal. Antes venía en una latita re chiquita porque se usaba poquito, supongo igual que viene más choto ahora

1 me gusta

Yo medio me zarpe, nunca había usado y le puse una cucharada sopera, igual no quedó feo jajajaja.

1 me gusta

1 me gusta

Cómo haces para usar solo una cucharadita de la lata, no se pone feo el resto?
Nunca vi lata de extracto de tomate Inca

en el tubo aguanta sin drama, también porque es una pasta medio química supongo, no creo que sea muy natural
A mí la que se me pone fea es la passata, no consigo de menos de 700cc, osea la botellita típica, y a la mitad ya se puso ácida incomible y con hongos blancos, pero tampoco puedo usar más o más rápido

700cc de extracto? Es infinito jaja si se usa de a cucharaditas no se acaba nunca.

Por otro lado, hoy mi vieja compró tomates desecados y hongos de pino, ya tengo ganas de hidratar ambos jaja

3 Me gusta

cuando terminaste de usarlo hay que ponerle una capa de aceite encima, así se va resguardando.

2 Me gusta

qué ricos los hongos de pino, acá ni en pedo hay
nono, 700 de passata decía, eso se me pone feo. No pensé en lo del aceite, voy a probar a ver si sirve también…
el tubo de extracto es de 160cc nomás

3 Me gusta

Disculpen la calidad de la foto, es un J7.
Fue bastante a las apuradas la masa y el relleno ya que empecé a hacerla tarde. La del año pasado (foto de abajo) había quedado más pintoresca y la foto es de mejor calidad. Ambas muy ricas.

5 Me gusta

Que rico se ve, aca comimos pescado con papas natural y huevo.

1 me gusta

Jajaja el whisky y el tinto es imposible de dejarlos chango, imposible! Cuando tenga 50 si llego voy a tener la voz de Alfio Basile

2 Me gusta

1 más, Spaghetti Aglio e Olio.

Ajo y aceite mi ciela, ajo y aceite.

6 Me gusta

Sabio

Se vienen unas pizzas para mirar el partido hoy, el plato fuerte de la noche va a ser la fugazzeta rellena que ya esta levando.
Espero que river colabore para que terminen cayéndome bien jajaj

2 Me gusta

Aca un poco de fotos del proceso

La salsa que hago yo en crudo

Y aca el resultado final

No serán las mejores ni las más estéticas pero para mi es un buen resultado para el horno que tengo jaja
Lastima que hoy no ayudó river

7 Me gusta