El rincón de la cocina

Un poco de bondiola de ayer y unas papas primero hervidas y luego a la sartén con manteca, ajo, perejil y pimentón. Un polvo

3 Me gusta

Rústicas, sin pelarlas. Deliciosas

Por qué todo lo rico tiene que engordar? Gran pregunta

2 Me gusta

tengo las pelotas llenas, estoy haciendo bici 3 días por semana, y no me gusta ni un carajo, me cuesta mentalmente, pero no baja la panza ni así
no voy a dejar el alcohol, me escuchas panza del orto, no

5 Me gusta

hacemos muchos curry en casa, ayer mi novia hizo este con coliflor y zanahoria, pero lo más copado es que hizo el pan también, naan o como se escriba

4 Me gusta

Ojo con la papa igual ehh

1 me gusta

es una de las que más como, así que no me estaría funcionando

2 Me gusta

tengo pendiente hacer cacio e Pepe

no se por qué siempre se me pasa

1 me gusta

Lo bien que se come en ese hogar estimado

5 Me gusta

Yo me entere de su existencia ahora​:rofl::rofl:

Anoche hice pad Thai, quedó mediocre pero le voy a seguir dando. Lo fundamental es esto
Es super ácida la pasta, la probé sola y le dio una cachetada a las papilas gustativas al fondo. Esa se mezcla con salsa de soja, algo dulce como azúcar o miel, y algo picante, yo usé sriracha, y esa es la salsa para los fideos

1 me gusta

Risoto con pedazos de pollo.

Desde que lo hago sin parar de revolver, y al sacarlo del fuego le tiro un pedazo de manteca y que se derrita mientras revuelvo, me queda espectacular.

2 Me gusta

Si ves como lo hacen en las cocinas lo revuelven hasta con furia, es cualquiera eso de no tocarlo

2 Me gusta

Posta. Yo antes lo cocinaba mientras hacia otras cosas, lo revolvía un toque y seguía en mi mundo. Ahora estoy los 15\20 minutos desde que empiezo con el caldo pegado a la olla revolviendo, y la diferencia es abismal.

1 me gusta

Lo otro importante pero que yo no hago porque paja es que el caldo esté caliente, porque frío o natural obviamente bajas la temperatura de todo

Qué arroz es?

Eso lo empecé ahora. Lo hago con agua temperatura del mate (80 grados, ósea caliento la pava eléctrica) y lo pongo a fuego mínimo. Nunca hierve pero se mantiene caliente.

Y hoy lo que hice es que el litro de caldo antes de tirarlo en 4 veces, lo tire en 10, menos líquido pero más veces. Igual no note una diferencia abismal, creo que la manteca al final emulcionada te tapa esos detalles.

1 me gusta

Use uno choto, mezcle en un frasco 1kg arroz común y 1kg arroz que no se pega ni se pasa. El verdadero es con carnarolli pero no conseguí la última vez que fui al coto.

1 me gusta

Ah claro, se ve que esa mezcla ayuda a que al revolverlo todo el tiempo el resultado final no sea todo un masacote.
Yo uso doble Carolina pero para risotto no sirve, porque te pasas un poco y ya se hizo una pelota y si lo sacas un poco antes queda más para comer frío en ensalada.

Por otro lado, hoy hice sopa paraguaya

Unos minutos menos de horno le hubieran venido genial pero estaba cursando y colgué, igualmente es muy rica así media quemada y todo jaja

4 Me gusta

Carnaroli o arboreo son para risoto, no siempre hay en este país de cuarta.

1 me gusta

Me parece raro que en ARG sea difícil de encontrar si hasta acá se consigue relativamente fácil. En mi despensa siempre hay arborio, basmati y jazmín aparte del normal