Caribe. Se hacía en Belice pero llega a México y seguro que la encontrás, es un mercado grande el del chile, diría infinito.
Y mil veces más ahora que está taaan de moda la cosa artesanal, así que a la marcas comerciales les sumas las mil chiquitas
Qué tal la gastronomía de México? No sé si te consultaron esto, pero me interesa.
sí, varias veces, yo soy muy crítico con la gastronomía mexicana y me odian mucho por eso acá, discutí posta con mucha gente
Una porque es una variante de 5/10 ingredientes, usan los mismos, combinados de la misma manera, y cambian solo cómo cierran la tortilla o si la fríen o no, con esa descripción te armas el 85% de los platos tradicionales: tacos, enchiladas, enmoladas, flautas, quesadillas, burritos, sincronizadas, enfrijoladas, chimichangas, etc etc etc
Y otra porque lo que sea que hagan, sea rico, más o menos o feo, te lo bañan en salsa. Y no como aderezo o un toque sutil, literalmente lo bañan, y generalmente picante. Entonces cualquier sabor que hayas desarrollado, queda tapadísimo. Y por eso las cosas no son de algún corte o algún animal específico, las cosas (tacos) son de res, cerdo o pescado, no importa qué corte de la vaca o qué tipo de pescado, total no te enterás.
Y como son sabores fuertes, para el que come cada tanto o el turista, está bueno, te llama la atención y te enganchas. El problema es que viviendo acá eso es lo único que hay, no hay opciones. Y si no morfas animales como yo, mil veces peor.
Toda esa es la queja, y viene por el lado que para ellos su gastronomía es lo más grande del mundo y no hay nada mejor ni parecido, por eso me sale con bronca la queja. En arg por ejemplo te van a decir que el asado es lo más, o las empanadas tal cosa, pero nunca nadie dice “la gastronomía argentina es la mejor del universo”, porque entendemos que las pastas italianas una masa, o la pizza, o que la comida asiática tiene cosas buenas etc etc
Y bueno dicho esto, hay muchos sabores muy interesantes. A mí en particular me copa mucho el mole, es re complejo, pero bueno son mil ingredientes cocinados horas, más que algo que se formó por los sabores combinados fue como tirar todo lo que haya al fuego. Pero igual, está muy bueno y es muy original, el problema es el de arriba, en vez de usarlo de manera inteligente, para que explote, es una salsa que baña un plato…
Hoy nadie cocina?
Q onda?
Activen este tema
Milanesas de soja
De postre hay unos alfajores que me trajo mi viejo del norte, dulce de cayote, maíz morado, quinoa, etc. Linda mezcla
Pero vos no sos el q muestra siempre la parrilla?
Patinaste c las.milas de soja.jaja
El postre se ve bien.
Buen provecho igual.
estamos a fin de mes chango
Terrible
Comprate una taza de River …rata
jajaj foto ilustrativa
Estoy engordando a un ritmo preocupante estimado, así que durante la semana “”"“trato”"""" de cuidarme… Pero como mañana es feriado ya estoy pensando en una tortilla de papas jajaja
Mas frutas y verduras entonces.
Qué elixir es ese dulce, todo fibroso, y con nueces, mejor todavía queda, por ahí lo consigo o alguien me regala un frasco, hecho casero jajaja
Consejos para hacer un bife de chorizo entero a la parrilla? Estaba pensando en no ponerle nada e irlo humectando con manteca derretida con ajo, romero y capaz algo que tenga un poquito de picante (no mucho)
Yo voy a hacer las papas esas que tiraron arriba, con manga y al horno, pero recién empiezo, son casi las 8. Ayer hice ajo de gallina, versión veggie obvio, es rico plato aunque no creo que nunca vaya a conseguir el ají amarillo posta que usan los peruanos
Una que se usa mucho en el norte y no tanto en argentina es calor fuerte de una, onda costra oscura, y después lo terminas en el horno para cocinarlo por dentro.
Lo de irlo bañando en manteca re va