El rincón de la cocina

jajaaj marquè tendencia con eso del “guantelete” :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Quedé re manija.
Ja
Yo lo llamaba manopla,guante de cocina,el coso para el horno.
Pero "guantelete " me acuerdo y me rio solo.

5 Me gusta

Hastalo busqué en internet, creo q en mexico lo llaman asi. De donde sacaste ese termino es un misterio.
Quizas es por los muñecos coleccionas. Ni idea

1 me gusta

image

el guantelete de Thanos

4 Me gusta

Claro,venía por ahi la cosa…

1 me gusta

jaja me suena más gaita el término
yo compré unos por amazon pero vinieron como para agarrar calderas industriales de grueso, es imposible usarlos en la cocina de casa…

anoche mi novia hizo unos como cupcakes que suele hacer, de papa y queso principalmente, y ensalada de remolacha y manzana, estaba muy bueno
image

2 Me gusta

me gustò eso de los cupcakes salados, yo hago dulces nomas

es papà literalmente con queso y al horno ???

papa rallada, le pone huevo también para unir, aunque con el almidón de la papa ya queda bastante pegado. Queso, estos tenían tomates cherry. Y condimento. Bien simple y rico

1 me gusta

Yo uso esto, con ese color ultra gay y todo

D_NQ_NP_657389-MLA44756244570_012021-O

3 Me gusta

muy buenos los cupcakes. Que elemento noble que es la papa, se le peude dar 850mil usos y todos son ricos… esta presentacion no la tenia… aunque lo mas simil que se me ocurre son las papas duquesas… un estilo genial, es basicamente el mismo pure normal, pero pasado a una manga, dandole la forma y pintado con huevo… son una locura… hace mil años que no las hago de esta manera

foto ilustrativa
image

4 Me gusta

uuh se ve hermoso eso, no sé si lo hice alguna vez, voy a probar tal vez hoy
supongo que es huevo y al horno para que quedé así, buenísimo

si, la papa es sagrada, más por los que no morfamos carnes, está lleno de memes sobre amar a la papa en el ambiente veggie :stuck_out_tongue:

seee o el meme ese que se agarran las manos los carnivoros, herviboros, veganos, etc y todos coinciden en las papas fritas jajaj

basicamente la papa duquesa es un pure que no tiene que ser tan liquido, yo como a todo pure le mando manteca, nuez moscada, sal, pimienta y un poquito de leche (mucho menos que si fuese para pure) despues el horno tiene que estar a tope, las pones con papel manteca para que no se peguen, haces la forma con la manga, las horneas por 20 minutos, las sacas, pintas con huevo y volves a poner para que se doren… la gracia de las duquesas es que quede una costra por fuera y por dentro esten cremosas… asi es como me gustan a mi, despues como con todo variantes hay miles

2 Me gusta

Hace días vengo con ganas de hacer pastel de papas pero con lentejas y creo que esta semana va a estar ideal por el clima medio fresco de las noches

Tengo que comprarme un guantelete para sacar las cosas del horno (?)

3 Me gusta

con aceitunas, huevo, carne picada (si es mezcla mejor) una vez un cheff de un lugar donde fuì le habia puesto salsa de tomate en medio, un buen queso que se derrita

ufff me diste antojo hdp

2 Me gusta

Con eso que decís y bien condimentado es bastante parecido al hecho con carne. Hay que mixear las lentejas en el punto justo para que no quede una papilla.
Con ají molido, comino, orégano y también cebolla y morrón bien picados. Quizás verdeo también y queda espectacular.

Yo hago capa muy fina de papa abajo con polenta en la base para que quede bien armado al servirlo.

2 Me gusta

ud sabe, polenta o pan rallado

yo hago purè, carne, queso, purè, carne, papa, queso rallado

la carne condimentanda con de todo, me gusta sentir las especias, es mas a veces le pongo ajies picantes, dependiendo con quien voy a comer, ajo, comino, paprika etc

2 Me gusta

El guantelete es el secreto de la cocina.

3 Me gusta

No te enojés por lo del guantelete.
Es chiste.

1 me gusta

Un vacio al horno.
Suerte q tenía el guantelete.
La foto no es ilustrativa.

4 Me gusta

para poderle hacer una buena devolución (?) al amigo @king_james vamos a darle otra oportunidad a esto, que es un hongo patógeno que enferma el maíz :smiley: comen lo que sea acá eh

image

4 Me gusta