El rincón de la cocina

Yo no se como la gente puede comer los chinchulines, mas allá que “los limpien”. Tremendos sucios son

estaba rica??

3 Me gusta

Es un asco. Ayer me hicieron probar y parecia mondongo con gusto

1 me gusta

hay muchas comidas que nacieron de la necesidad, de aprovechar todo del animal porque no había más, y por eso había que transformarle el sabor con mil especias y cocciones hasta que fuese comestible y en ese punto tenía sentido, pero no sé qué habrá hecho mantener la tradición
Hay buenos hallazgos de esas cosas, las achuras o el riñón pueden ser muy ricas, pero sí, yo nunca comí un chinchu que me pareciera ni decente. Es o gomoso y desagradable o crocante al punto que puede ser cualquier cosa… Pero está bien, son gustos también

Imagino que algo así pasa en méxico con las aguas frescas, salvando la diferencia, porque supongo que son invento de la necesidad, solo que los tipos siguen tomando y diciendo que es deliciosa, y es un jugo rebajadísimo. No tiene sentido tomar agua fresca de naranja o cualquier furta vs un jugo

3 Me gusta

Por como se ve, eso es tripa gorda, no es chinchulin, explico, el chinchulin como sabemos es el intestino delgado del animal, no llega a esos tramos justamente la pastura/bosta asi como en en el video, en cambio en la tripa gorda que es grueso, si… y se come la tripa gorda (aclaro que no me gusta para nada) pero eso si se debe recontra limpiar…

El chinchulin me gusta pero yo no comparto lo de cocinarlo asi nomas como viene, para mi van como te sirve cualquier parrilla de bien, limpios y tiernizados… los comeria asi nomas si no se… estoy en el campo y se que es un animal de carneada reciente…

4 Me gusta

Yo hace millon de años creo que iba a la escuela tuve que leer un libro donde explicaba lo de las achuras como nacio aca en argentina y si, es como decís era por necesidad, fue una vuelta que escaseaba carne durante “x” tiempo y llego una tropa de novillos de santa fe a mataderos o algo asi recuerdo, y esos animales fueron aprovechados 100%

Las aguas frescas nico son literal agua tipo saborizada con cualquier verdura? nunca entendi eso, siempre que vi no me estira para nada ni probar por como lo tienen preparado en la calle nos mexicanos… lleno de moscas algunos casos.

3 Me gusta

Ya nacen así, con el corazón ortiva

3 Me gusta

Bueno muchachos, se viene la epoca festiva en donde compartimos los menús navideños y añonueveños (?)

Por acá conseguimos a muy buen precio un muy lindo matambrito de cerdo que ya fue hecho relleno en forma arrollada y frizado.

Estoy pensando opciones de entradas y se me ocurre la típica, arrollados frios, faina con alguna cosa piola arriba y sino alguna picada de fiambres, pero con estos aumentos se me hace que gastaria mas en picada que en el plato principal, el cual todavia no decidimos.

3 Me gusta

Más que agua saborizada es jugo rebajado, porque usan la fruta posta pero le ponen más agua que fruta. Eso aplica para las de frutas, naranja, mango, limón etc. Las únicas que tienen sentido son las de jamaica o tamarindo, porque esas si o si necesitan agua porque son secas, y la de horchata porque es arroz molido con agua, que me parece horrenda

4 Me gusta

Cada tanto me apagan el horno, por ejemplo cuando se equivocan de perilla, y me cuesta un huevo prenderlo.

Es por qué está muy caliente? Por qué tiene algún sistema de seguridad?

Pierdo como 1 hora esperando

1 me gusta

pregunto en general y en particular a mi amigo @King_James
cuando hacen encurtido de cebollas y rabanos o lo que sea, hierven el vinagre y agua primero?
veo que hay gente que lo hace asi y otros que se lo tiran así nomás en frío

Yo siempre lo llevo a hervor, y veo que la mayoría de los cocineros tambíen

1 me gusta

Pues así lo haré
Compré vinagre de manzana para la cebolla, y de arroz para hacer kimchi. Fin de semana de conservas

1 me gusta

Alguno de acá desayuna avena? Con que lo hacen? y que marcas recomiendan?

1 me gusta

Probe de mil formas, para mi la mejor sigue siendo la avena fria nomas, preparada la noche anterior en remojo, no hay con que darle… a mi gusto la mas rica es la Carrefour del paquete verde, viene en copos… y obviamente buen precio. Antes probe de mil tiendas naturales y algunas safan otras son muy fuertes…

3 Me gusta

Otras marcas buenas?

1 me gusta

Catena/granix/morixe

A mi gusto no tienen ese gusto fuerte al remojar que te mata, quaker a mi gusto viene muy polvo…

2 Me gusta

Q onda acá?
Desde q está.milei nadie le pone magia a éste th??
Yo, acá, ñoquis c pollo. Buen domingo para todos.

10 Me gusta

Empecé un curso de cocina, ya hicimos pan casero y fideos

10 Me gusta

No sé, yo hoy almorcé un rico cabrito asado en familia, que se cague el pobrerío, carajo!!!

7 Me gusta