El rincón de la cocina

Jajajajajajajajajajajjajaja!!! No podeees

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A mi primera vista leí “El rincón de la cocaina” jaja

:lol::lol: No soy el unico

ayer metí empanadas árabes. No tuve tiempo de hacer la masa (compré unas hechas de una fábrica de pastas, bastasnte ricas por cierto):

Na, no podés subir esa foto, tengo casi 4 horas hasta la hora del almuerzo, ¿qué hago hasta entonces?

poringa. Ó un alfajor. :lol:

Estaban buenísimas y a mi particularmente no me gusta cuando el relleno queda seco y estas por suerte tenían bastante “jugo”.

Estoy en el laburo, no da(?)
No tengo alfajor, tengo mate. Algo es algo.

Me imagino que las hiciste picantes, como debe ser.
Mañana voy a hacer pizzas rellenas y voy a subir foto, así les cabe a todos(?)

Vengo a decir que los envidio sanamente, hoy mi comida fue: Atún (en lata obvio) + ensalada jardinera (también en lata). Si hay algo mas feo que ser inútil para la cocina es ni siquiera tener imaginación para hacer algo simple y fácil :mrgreen:

Hice tortellis (los que tienen forma de empanada)

Masa y relleno

La rompieron de verdad

Relleno a base de ricotta, nuez, muzzarella y condimentos

Lechón deshuesado braseado con cerveza. TREMENDO.

Que hijo de puta, mirá lo que pone…

Mi primera Ratatouille

No me gusta la carne al horno

La carne es a la parrilla, asador, a la cruz, espada o a lo sumo a la plancha

Al horno el que tiene buen paladar sabe que adopta un gusto feo

la carne al horno en largos procesos de cocción queda rico. ej: a la cerveza, al vino blanco, al vino tinto.

ayer por primera vez hice lechón a la parrilla. Hice a los dos fuegos porque arranqué tarde. Salió riquísimo, lo sazoné con una salmuera y condimentos varios y al final le di unas pintadas a la piel con una salsa de jugo de naranja, juo de limón, ajo y mostaza. Quedó bien crocante y rico. Espectacular:

les va a parecer una estupidez pero gracias a este video aprendi a cortar bien parejas a las papas fritas

//youtu.be/29s6cTud-ig

1 me gusta

La carne al horno es esprctscular se ve que no sabes hacerla

Se ve que tenés paladar de lata. La carne al horno acumula grasa, agarra olor a gas y de la misma asadera. Si no tenés buen paladar ni cuenta te das, pero no calificás así que no me importa tu opinión

[MENTION=19937]tomvcp[/MENTION]; necesito un par de tips. Mañana voy a hacer una bondiola a la cerveza. Decime cuánto es el tiempo de cocción, a qué temperatura va el horno y con que adobo la bondiola? Chas grashias.

La grasa le da sabor a la carne. Por algo los cortes como solomillo ó lomo casi siempre tienen que ser rellenos, ó saborizados ó algo, por que el sabor de la carne magra es muy neutral.

---------- Mensaje unificado a las 19:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:25 ----------

para que te salga bien rica y lo que yo siempre suelo hacer es dejarla marinando una nohce antes ó un par de horas antes, para que tome todos sabores de la marinada. Tenés variantes, si la hacés a la cerveza la podés dejar marinando con un poco de sal, pimienta, aceite y romero ó sal y la “pintás” con mostaza de dijón ó alguna mostaza que tengas. Y el juego de las hierbas es como te guste, yo soy fan del tomillo y el orégano fresco, pero eso va a gusto de cada uno.
Para cocinarla, lo mejor que podés hacer es “sellarla” (la doras en una plancha de todos los lados) así el cacho de carne agarra color, sabor, la costrita y no pierde tanto líquido. Después la mandas en una bandeja para horno con verduras (zanahoria, cebolla, ajo, morrón, lo que quieras y tengas, técnicamente se llama mirepoix) con la cerveza y envolves en papel aluminio. YO EN MI HORNO pongo la bandeja en la mitad del horno a fuego fuerte y al cabo de una hora y media ya voy chequeando como está de liquido (podés ir agregandole caldo de verduras si va quedando seca) y de ahí vas controlando.
No suele demorar más de 2hs para una bondiola media tirando a grande. Los últimos 10/15 minutos de cocción podés sacarle el papel aluminio así reduce bien el liquido y te queda un fondo bueno para salsear.
Y una cosa que mucha gente no respeta pero es fundamental es que apenas saques la carne, la dejes reposar un toque antes de cortarla. Esto ayuda a que estabilice la temperatura y no pierdas jugos.

Después contame como te salió!