El rincón de la cocina

Las hice al horno nomás porque si llegaban a salir mal me Suicidaba del hambre q tenía

Me gustaría que me guste cocinar, soy un desastre. Cuando en el verano me quedo sola como asquerosamente. Una vez haciendo un pure cheff donde ya tenia todo preparado, voy a la heladera y no tenia leche!! Pero lo di vuelta como una campeona, una verdadera cheff(?), y use leche en polvo jaja.

Que copado que haya chicos que les guste la cocina, quiero un marido así :P.

1 me gusta

Por qué no te gusta cocinar? Es relajante y fácil. Es solo leer y seguir recetas

Chef ya es otra cosa obvio, ahí tenés que aplicar creatividad y tener buen paladar

Hace un par de años tuve que hacer panchos por primera vez, busqué la forma de cocinar las salchichas en internet. Así de inutil e incapaz soy para la cocina.

1 me gusta

Es muy denigrante lo que contás y hasta creo que nos perjudica como país

Igual bien por buscar por internet, se trata de eso

1 me gusta

Nos perjudica como país :lol:

No me da verguenza admitir que no cazo una en la cocina. Aunque tengo que admitir que he mejorado un poco desde ese entonces, por necesidad mas que por gusto…

Estoy haciendo un pan con queso

Lo más groso que pude hacer fue un omelet

1 me gusta

Mis omelettes parecen hechos por dios, fuera de joda. La descoso

1 me gusta

Hacete uno y subí fotos

En este momento mi vieja nos está dando clases de cocina al novio y a mi simultaneamente. Arroz con calamares y bocaditos de hojas de zanahoria.

Soy fan de la batata. De hecho, muchas veces dije acá y en twitter que el mejor postre sin hacer algo producido (helado, flan, alguna torta, frutillas con crema(es de puto)) para mi es el queso y dulce.

Hoy fui a hacer las compras y mi vieja me encargo en la verduleria un par de cosas y yo me compre 4 batatas :lol: lo malo de mi fanatismo es qe mas qe hacerlas al horno con pollo, papas, cebollas, pimientos o en vez de pollo, albondigones o cosas así, no los se hacer de otra forma.

alguien tira alguna receta? o sabe de qe otra forma se puede comer? (no cuenta fritas, busco algo de mas trabajo, elaborado) a lo mejor @tomvcp; me puede ayudar pero pido opinion general

todo lo que es hortaliza no le podés dar mucha vuelta. Más que al horno, frita, hervida no podés inventar mucho más. Una receta que está buena con papa/batata es la de hervir la batata un tiempo, ponele 10 minutos (varia con el tamaño, hasta que esté un poco blanda pero no tierna) después a eso lo tratas de “ahuecar” sin romperle la forma, sacarle un poco del pure. A ese pure lo podés mezclar con lo que tengas ganas (queso, huevo, condimentos, pedacitos de carne, etc). A esa mezcla la ponés de vuelta adentro de la batata, lo envolces si tenés papel aluminio y lo mandas un rato al horno. Si tenés queso podés guardar un poco para el final, se lo echas y te va a quedar gratinado.

La idea sería algo así:

si no podés hacer algo parecido a la papa rosti que son como unas “hamburguesas” de papa (la hervís un poco hasta que esté blanda, la rallas, la apelmazas y la cocinas en una sarten ó al horno.

Es lo único que se me ocurre como “poco habitual” que puedas hacer con batatas.

alguno que haya estudiado gastronomia ?? o que trabaje en el ambiente gastronomico ? quisiera saber cuales son sus desventaja ! va quisiera saber todo jajajja

ventajas: si pegas un laburo en algo tipo crucero, hotel en el exterior, catering es un laburo dinámico y conocés gente, otros productos, etc.
desventajas: en Argentina la paga es pésima. Por lo gral te negrean y laburas una banda de horas en horarios cortados.

Acá en Argentina vas a laburar como un hijo de puta y te van a negrear y pagar monedas como dijeron arriba. Sí queres ganar guita tenes que tener guita como para armar un emprendimiento gastronomico o irte al exterior a laburar que es lo que más te recomiendo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

1 me gusta

Jajajajajaja, jodeme!

Generalmente vivo cansada, pero cuando tengo ganas, cocino.

El otro día me agarró un ataque(?) y cociné milanesas napolitanas con puré ( con papas de verdad jaja), estofado y se me dio por preparar lengua a la vinagreta. Por suerte ya estoy mejor.

jajaja te juro que no es joda… Tambien tuve que buscar como hacer fideos porque las instrucciones del paquete son puro humo :lol:

Hoy vamos a tratar de hacer algo así, aunque no sabemos bien que ponerle adentro.