Qué grande, por dió!
Me compré una sorrentinera, la verdad un éxito
Hice la masa, puse una capa, le agregué el relleno que hice a base de ricotta, nuez, muzzarella, oliva, pimienta, sal y un toque de queso crema, arriba otra capa de masa, palote, das vuelta la sorrentinera y a gozar. Va foto:
como hiciste la masa? son un viaje de ida esas maquinitas, después compras las cajas que vienen en el super y te querés cortar la pija.
La clave para que no se te reviente la pasta rellena casera es tener el agua a borbotones y cuando estás a punto de meter la pasta bajarla un poquito, que no haga burbuja.
Claro, no hay que poner la pasta con el agua a 100 grados porque revienta, mejor a 90 grados
La masa es muy sencilla: harina, uno o dos huevos, sal y una pizca de agua. Es medio indistinto, lo que sí tiene que quedar fina
La sorrentinera es en realidad un molde para sorrentinos, no es una maquinita:
si si te entendí, yo tengo la de hacer pastas que viene con la raviolera. Yo por persona uso un huevo y 100gr de harina. Si coloras es un poquito más de harina ya que la humedad la aporta ese “colorante”. El tema de las pastas rellenas para hacer para muchos es que tenés que laburar como negro.
Las del súper son un espanto, puro grisín molido el relleno! La masa ni hablar…
Grisines en el relleno ? Q es esa miseria?
Ja! Fijate en los ingredientes, de cualquier marca eh! Toda la pasta rellena de bolsa lleva “una proporción de grisines” (que debe ser el 90% más o menos).
Revivo el tópic, me la pasé cocinando estos días, pero la estrellita es esto, siguiendo la receta de Takehiro Ohno del Gourmet: pickles agruidulces. En tres días los pruebo:
ayer, para cortar la semana (?) salió asadito con la muchachada:
lo condimenté con un chimichurri hecho con todo fresco (perejil, orégano, ajo, aceite, etc) y una salsita criolla petacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Que ganas de un buen asado, hace literalmente mas de un año que no como uno
[quote=“Tomas33carp, post:191, topic:107300”]
Que ganas de un buen asado, hace literalmente mas de un año que no como un
[/QUOTE]que sentido tiene tu vida sino comes minimo un asado por semana?
me van a putear si digo que la carne que comen en capital es totalmente horrible??? un porteño va a un pueblo de campo y creo q no vuelve mas, alla ponemos 70 pe cada uno y nos comemos alto asado y picada acompañado con sangre de cristo
---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------
va comi 4 veces asados donde la carne fue comprada en capital en lugares donde es carisima y tienen buena fama y la verdad que ni comparacion
---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------
los chorizos que hacen, que pedazo de bazofia
En Tandil comi la mejor carne que comi en mi vida. Los chacinados, por los cuales son famosos, meh, pero la carne…
naa Tandil puro humo, en mi pueblo un viejo vende un salame quesero que te volves loco.
ojo igual alla si no conoces al carnicero te tiran mierda. creo que el que traiga carne de alla y meta un emprendimiento medio grande se vuelve millonario
En Don Torcuato, sobre Avenida M.T de Alvear y Melendez, venden el mejor asado y carne del planeta. Si alguno tiene ganas y se puede venir hasta acá se va a volver loco, nunca probé uno igual. Ojo, como todo lo bueno es caro, pero como lo paga mi viejo no pasa nada :lol:
Sobre el tema de la cocina el otro día hice esto:
Una boludes, pero es algo rico que me gusta jajaja
debe ser de Ayacucho. La mayoría de la carne en la región viene de ahí, y es la mejor carne del mundo. Coincido con lo de los chacinados, pura prensa.
Anda a la zona rojas/pergamino/junin/salto y decime si no comes mejor ahi.
---------- Mensaje unificado a las 03:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:24 ----------
Como se llama esa parrilla??? Busque fotos en google y me suena haber ido un doningo a anduvimis por esa zona con la familia
Tremendo lo de Ayacucho entonces. Un manjar todo.
Le estoy dando al salmón rosado ahumado
Me hago canapés con pan de cereal tostado, queso crema, salmón rosado, jugo de lima y ciboulette
Una vez por semana claro, es caro
Igual en Mercado Libre hay excelentes precios