El Rincón de la ciencia

:thumright:

1 me gusta

21, pero si no hubiesen dicho que no era 25 no me dba cuenta.

Es 21 porque hay 3 bananas

---------- Mensaje unificado a las 16:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

Les dejo otro:

En esta pared hay algo dificil de ver, pero cuando lo vean, no podran dejar de verlo. Que es?

1 me gusta

Ja que triste que el rincon paranormal tenga 168 paginas y el de la ciencia 9 :cry:

No se si alguien lo puso porque no lei del principio, pero este me gusta.

Es el tipico experimento que te cuentan en la secundaria para explicar la gravedad, que una pluma y una bola de bowling caen al mismo tiempo al piso si no hubiera aire, mostrando el verdadero comportamiento de dos objeto bajo el fenomeno de gravedad:

//youtu.be/E43-CfukEgs

6 Me gusta

Es clave este canal para aprender boludeces

1 me gusta

Excelente ver como cae y “golpea” fuerte una pluma. Algo que nunca vamos a ver que suceda sin vacio.

PD: Algo relacionado: Mucha gente cree que un objeto mas pesado cae mas rapido que otro mas liviano (de la misma forma). Por ejemplo, una bola de madera y una de acero…Y no, ambas caen a la misma velocidad de la altura que sea. La aceleracion que sufren ambas es la misma (9,8 m/s*2)

Claro, es exactamente ese experimento. La velocidad con la que se aceleran los objetos no depende de su peso.
Y lo loco es que esta predicción se hizo muchísimo tiempo antes de poder ponerla a prueba. O sea un loco imagino el vacío y predijo que los objetos caen a la misma velocidad sin importar su peso (su masa en realidad), y hoy en dia con tecnologia se puede probar que tenia razón.

Y mas interesante es que si bien varía poco dentro de las distancias en la superficie terrestre, uno no sufre la misma acelaración parado en el piso que a 100 km de altura.

Si no deliro (lo tendria que chequear, pero estoy en pedo), galileo lo hizo desde una torre en italia (torre de pisa?) con una esfera de madera y una de hierro. La gente no creia en su momento.

Sin tener que crear un vacío se comprueba que el peso no influye en la velocidad. El tema es que hay un punto en el cual la densidad es tan baja con respecto a la superficie uno se encuentra con que hay elementos que caen antes que otros. Pero igual no tiene que ver con el peso sino con la forma de cada elemento. Por ejemplo, recién tomé dos papeles del mismo tamaño, a uno lo hice bollo y al otro no, y cuando lo tiré el resultado fue que el primero cayó enseguida mientras que el papel desplegado cayó después de dar un par de vueltas.

1 me gusta

No hablamos del “nuevo” planeta muchachos. Vamos saliendo, porque no llegamos más.

Te tomás el 162 y te deja en 45 minutos. El que dice “directo a Kepler”.

1 me gusta

Leche + Colorante de Comida + Jabón para Platos

[video]i.imgur.com/lyGvnX9.gifv[/video]

Así deben colorear el Pico Dulce.

Esto es un pico dulce?

1 me gusta

//youtu.be/rltpH6ck2Kc

2 Me gusta