El Rincón de Dios

Nefasta rama del homo sapiens

1 me gusta

Que suerte esa herencia gallega, aca yo iba con mi viejo a la plaza de toros que queda a tres cuadras de mi casa, hasta que comenzarón a ganar alcaldes animalistas y las prohibieron en mi ciudad, nefasto. Tenes toda la razón con las nuevas generaciones, con lo mas llorones que jamás ha visto la historia, esa postura de “corrección política” que toman es una hipocresía gigante. Y es que el toro es el protagonista principal de la fiesta, es una celebración a la fuerza del toro, una obsesión humana desde que se domestico a tan majestuoso animal. Las fiestas con el toro vienen desde las primeras civilizaciones meditteraneas, es un culto.mito que aún despierta grandes sensaciones en el hombre occidental

Es muy cruel la muerte que le dan al bicho, no importa que sea una tradición. Los aztecas violaban mujeres de pueblos conquistados y sacrificaban chicos para agradecer o pedir a los dioses. Entre españoles y pueblos indígenas no había buenos y malos, era repartida la cosa. La tiranía de la tradición diría Omar Rodríguez López.

1 me gusta

Respeto la cultura, respeto la esencia de todo esto. Solamente que no comparto la manera en la cual se consuma el hecho. La bestia está en franca desventaja contra un torero, su sable, los piqueros, la gente… Se que no es posible, pero si el torero pudiera dominar a la bestia con sus propias manos demostrando destreza, fuerza y sangre fría me parecería mucho mejor.

Aún así, como podrás ver en la página anterior, disfruto más ver un bello toro como reproductor y fuente de genética para el futuro. Pero son gustos al fin y al cabo

La naturaleza es cruel, lo que hace la fiesta taurina es casi que reproducir esa lucha cruel entre el hombre y natura, pero el hombre tiene la ventaja gracias a sus artificios, como lo son el capote, la espada, las banderillas, etc. No encuentro razón para indignarse con este espectaculo si el mundo es así de cruel y hasta mucho más. acá en el espectáculo la violencia esta controlada en el mundo real no hay que la controle, si viviéramos en el mejor de los mundos posibles si sería algo al pedo, pero tan solo es una manifestación de la fuerza y peligrosidad del animal que representa a la naturaleza y como el hombre la vence gracias a sus artilugios.

---------- Mensaje unificado a las 02:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:35 ----------

Y pues, es imposible hacerlo a mano limpia como decís, y pues como le decía a KKK, el espectaculo es una muestra o representación de como el hombre vence a una fuerza mas poderosa que él gracias a los artificios, al engaño (como se le llama al capote y a la muleta). Hay una bella historia de un torero toreando con tan solo un sombrero mientras esperaba que le llevarán el estoque para poder dar muerte a un toro en plenas calles de madrid que se había escapado de una corraleja. Adentro del mundo del toreo se le da mucha prioridad al toro, siempre se busca criar el mejor ejemplar posible y el resultado son una bellezas sin comparaciones.

Ejemplo, mira este animal.

Es tal vez la versión mas cercana que podremos ver de un toro tal como fue en su estado salvaje, ya que los toros de lidia nunca se cruzarón con los cebus traídos de la india en busca de mejorar su carne o su leche como si lo hicieron y lo hacen las vacas para producción alimentaria. Así lucían mas o menos los tors salvajes a los que se tenían que enfrentar los homo sapiens en sus primeros pasos por Europa

1 me gusta

.

Es que justamente al masificarse y venderse como espectáculo al que la gente paga para asistir y hacer de eso un negocio, la verdad todo el simbolismo del que hablás acerca del hombre frente a la naturaleza se cae por su propio peso. Viste la peli o leíste la novela Sangre y arena? Más allá de que siempre siempre estuve en contra de estos eventos (ni hablar de San Fermín), ahí me cayó totalmente la chafi.
No entiendo porqué se avala esta crueldad sólo porque el mundo también es cruel, no veo la lógica. Entiendo que te pueda gustar porque por lo menos le das un significado un poco más profundo, pero si se llena un estadio para ver eso es porque se vende como producto para consumo masivo como si fuese un espectáculo teatral totalmente superficial y en el que un animal glorioso como el toro pierde la vida inútilmente.

No se porque al hacerse un espectáculo masivo se pierda el sentido de la fiesta, cuando desde el origen como tal de la tauromaquia ha sido una fiesta popular relacionada siempre con los carnavales y las ferias de los pueblos. Comenzó siendo una forma mas de distraer y entretener a las masas incultas, lo que no quita que se fue transformando en un espectáculo que comenzó a tener interés como reflejo y representación de las relaciones hombre-naturaleza, claro esta que mucha de la gente que va a ver toros le chupa un huevo todo este cuento de lo que significa la fiesta taurina, ellos van a ver morir el toro y si tienen suerte a ver una corneada de un torero, van mas que todo por el morbo que produce, pero eso no quita que inconscientemente estén haciendo parte de un ritual que va más alla de el morbo. Así como mucha gente irá a teatro y no entenderá ni cerca de que trate pero va igual, así van a los toros. Y las plazas ya no se llenan como antes, solo en Cali y Manizales.

Boya echarle una ojeada al libro que nombras, a ver que onda

2 Me gusta


[MENTION=51091]LARRYMOE[/MENTION];
[MENTION=36516]Sachaa[/MENTION];

El maltrato animal por diversión/deporte es nefasto gente, no tiene justificación.

1 me gusta

Picasso y el poeta Cocteau en una corrida-

Hemingway gran aficionado a los toros.

Vargas llosa en la plaza y resiviendo la dedicatoria de la muerte del toro por Enrique Ponce.

De igual manera, Gabriel garcia marquez.

Y así infinidad de artistas han sabido apreciar la cultura taurina. Los prejuicios y exageraciones en cuanto al maltrato animal no es más que una hipocresía, como si para comer carne no se sacrificaran miles de animales, animales que viven una vida de meirda en granjas estrechas, vacas que nunca conocen el pasto ni los arboles.

Ahí esta la diferencia, en uno de los casos los animales se usan como materia prima. En este caso no hacen otra cosa que divertirse con su sufrimiento, no tiene ningún otro fin que ese

No podes comparar nunca una situación con la otra

Pero estas juzgando el maltrato, y en ese aspecto el trato que se le da a alas reces para el consumo masivo de carne es asqueroso,encerrados y sin espacio para moverse, hacinado es pequeños corrales, ni hablar de los pollos criados en granjas industriales. EL trato que se le de a un toro de lidia mientras se cría es el mejor que se le puede dar a una res, solo sufre en la corrida que dura 30 minutos, y si el toro es lo suficientemente bravo y embiste como debe ser, se le perdona al vida. Cuando vas a ver que a una vaca de producción de carne se le perdone la vida??, Dale hermano llegamos a lo que llamamos civilización gracias a la domesticación de animales, y esta domesticación no fue pacífica, fue violenta, la tauromaquía es una representacíon de este proceso

Aca se ve como un toro al que se le ha perdonado la vida por su bravura, es llevado de nuevo al campo y curado de sus heridas, para darle una vida como semental.

//youtu.be/oqGkPtwTdY8

No hablo del trato, sino del fin. Uno tiene un maltrato con un fin que sea visto como sea visto, tiene varios beneficios. El otro tiene un maltrato como unico fin el “entretenimiento”

Y que la gente aprecie ese “entretenimiento” es despreciable para la gran mayoria de las personas

La posición que tomas es una posición muy fascista y excluyente, que tiene de malo que una gente encuentre espectáculo o diversión en las corridas de toros? La sobre humanización del animal es nefasta, y la pose de correción politica queriendo que el mundo sea una casa de muñecas es por demas boluda

1 me gusta