El Rincón de Dios

Lo de las intercontinentales , en general, antes , en europa no le daban mucha bola a eso y a veces hasta los equipos que ganaban la champions ni la jugaban y los reemplazaba el sub-campeón por ejemplo. Ahora ya le estan dando mas bola y últimamente estan ganando siempre los europeos. Antes si, los sudamericanos dominaban esa competencia.

Y a mi la champions siempre me pareció mejor que la libertadores (que puede tener mas pasión todo lo que quieras) pero a nivel de juego siempre me pareció mas que la libertadores y los mejores jugadores obviamente siempre están en esa competencia.

y vos te apoyas en elementos subjetivos como la mistica o lo que significo Diego para el “pueblo” o para el “futbol” en general y eso varia segun cada persona, no todos piensan que maradona es el mas grande, y vos lo subis a ese pedestal donde es imposible segun tu optica que Messi lo alcance

no, yo no digo que es imposible que lo alcance, ya dije que tiene todo el potencial para lograrlo, pero todavía eso no sucedió.

ma que mística y subjetividad? los goles decisivos ante rivales de enorme marco y envergadura eran reales!

JA, uno a cero? Te dije que me digas por qué el mundial es MÁS COMPETITIVO que la champions y sólo me dijiste la importancia. Y es obvio que en IMPORTANCIA un mundial vale más, pero no lo juegan los mejores, lo dije diez veces… La competitividad es mayor y no la podés negar, por eso tu D10S nunca ganó la champions aún jugando en grandes equipos.

Qué partidos “chivos” tuvo la selección desde que Messi juega y qué edad tenía en ese momento? Me acuerdo vs Alemania 2006, NO ENTRÓ porque el técnico lo quiso y muchos pensamos que él debería haber entrado. Vs Alemania 2010 es el único partido en la historia que Messi quedó en deuda, pero no porque no jugó con ganas sino que el planteo fue ASQUEROSO y nos empezaron a hacer goles de todos lados cuando comenzó el partido. Después el único partido que queda es vs Uruguay, que para mi fue uno de los mejores 10 partidos que tuvo Lio.

Sigo insistiendo, no me das ni un solo dato futbolístico para elegir a Maradona antes que Messi, no sé si porque no sabés qué decirme o porque realmente no hay. Tus argumentos son cosas como “ponerse el equipo” “hazañas” “destacarse en la adversidad” ya cansan y dan gracia, eso no es hablar de fútbol.

Para hazañas y adversidades idolatro a los espartanos, no a un gordito.

Messi recien tiene 26 años, la edad en la que diego se consagro como el mejor de la historia. No se apuren a decir que Lio no puede igualar jamas a Maradona, si llega a traer la copa de brasil se la vamos a chupar todos :oops::lol:

Aparte, el Mundial es un partido a eliminación directa que se juega cada 4 años. O sea, hacés un partidazo en cuartos de final contra Italia, tu arquero se come un gol, quedás afuera y tu próxima chance de ganarlo es recién dentro de 4 años. Cómo va a ser eso lo que determine si un jugador es mejor que otro? Imaginemos que el árbitro le anulaba el gol con la mano a Maradona (cosa que hubiera sido lo lógico) y no se, terminaba el partido 1 a 1 y en los penales quedaba afuera Argentina (aún metiendo su penal Maradona) Cambiaría en algo la calidad futbolística del Diego? Me parece demasiado azaroso eso de atribuir si un jugador es mejor que otro en base a un hecho que pasa una vez cada 4 años.

“Todo lo que hacía Diego tenía un punto de épica y de heroísmo que Leo no tiene. Las hazañas de Maradona en el Nápoles además de ser hazañas deportivas tenían que ver con la rebeldía del sur contra el norte¿ Leo no tiene esta cuota de heroísmo y eso es una desventaja para él, pero tampoco tengo claro que le interese ser un mito.’’
Eso lo dijo Varsky , aclaro que no vi jugar al Diego , por eso no puedo opinar quien es mejor.Pero me parecio una gran verdad ese fragmento de texto.

Eso que dijiste se puede dividir en dos partes, por un lado Messi no es un mito, todo lo que hizo/hace Messi está registrado, es día a día y constante. Messi es Maradona todos los días dijeron una vez, y es verdad, porque el diego no sobresalía todos los partidos.

La otra parte de lo que dijiste es que, por lo menos yo, no acepto nada que sea de Varsky.

en cuanto a prestigio historico, si… en cuanto a nivel futbolistico especificamente, ni a palos…

no creo, en la champions hay equipos ignotos también he, el 70% es de relleno de ligas peores que la nuestra…

en un mundial participan muchos más jugadores de categoría, o sea casi todos los mismos que siempre participan en la champions más otros que están en equipos que nunca clasifican., pero por eso no quiere decir que sean de menor nivel, ponele Higuaín ahora en napoli, sabes cuantos son de menor nivel que el pipa?? pfff hasta te diría que es mejor que la mitad de delanteros que tiene el Barcelona, como Tello y pedro, que al lado de el no existen, y así un montón de casos.

de haber equipos ignotos en la champions, los hay, pero es muy dificil que lleguen a cuartos por ejemplo, como si pasa en los mundiales, quizás no ignotos, pero un colado siempre hay…

Con respecto a los jugadores… que jugadores, de mucho renombre por supuesto, participaron en mundiales y no participaron en alguna champions? al reves, que participaron en champions y no en mundiales, se me vienen a la mente dos grandes nombres: Giggs y Cantoná…

---------- Mensaje unificado a las 12:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:15 ----------

Chilavert es un gran nombre que jugó mundial y no champions… pero igual, me parecen muchos mas los casos de jugadores de gran categoria que no jugaron mundiales…

entiendo, pero a lo que apunto yo es que un mundial es mas competitivo por el hecho de que son una selección libre de los mejores futbolistas del mundo, se supone que en esa competencia están los 32 mejores 9, mejores 10, etc…o casi todos los mejores, quizá alguno quede afuera por que quedo eliminada su selección en la clasificación, pero el nivel es muchísimo mas parejo que una champions y por ende mas competitivo.

Aparte en el mundial tenes que rendir un mes y tambien hay equipos ignotos, o me vas a decir que ghana o uruguay eran superpotencias mundiales en 2010??

no necesariamente clasifican los mejores equipos a un mundial… del mundial 94 se quedaron afuera Francia (que tenia como figura a Cantona) e Inglaterra (con Gascoigne tambien como figura) y clasificó Bolivia por ejemplo… y tampoco creo que el nivel de un mundial sea mas parejo… o sea, hay dos, tres equipos en nivel alto y el resto para relleno… o me vas a decir que Uruguay en el mundial 2010 tenia nivel para salir campeon? y llegó a las semis eh? y asi en todos los mundiales practicamente: bulgaria en el 94, Croacia en el 98, Turquia en el 2002… estamos hablando de 3 mundiales consecutivos en los que llegaron equipos que se recontra sabia que no iban a tener chances de titulo…

no digo que sean súper potencias, pero es una selección con buenos jugadores, que tienen un nivel de competencia alto, no es el Spartak de Moscu ni el panathinaikos, no me jodan…

pero el Spartak de moscu y el panathinaikos cuando llegaron aunque sea a cuartos de final de una champions? ni hablar de una semi, es muy dificil que eso pase, no asi en un mundial

Ya te contesto Luis… no digamos pavadas, a los cuartos del mundial pasado llegaron ghana, uruguay que si queres lo consideramos un grande por historia y Paraguay… fijate a los nenes que vacuno Lio en cada una de las champions… equivale a jugar contra españa, italia alemania o brasil…