¿En qué puesto entra entonces Zidane que ganó un mundial y quedó segundo en otro?
Con el criterio de Calzada el mejor jugador del mundo si o si tiene que ser de una seleccion poderosa, imaginate casos de grandes jugadores como Giggs que ni mundiales juegan, que ridiculez.
Zidane es un Genio del futbol mundial, tenia huevos de acero., otro que aparece en las difíciles, como Maradona., pero este ultimo aparte de ser lo mismo se zarpaba en magia.
---------- Mensaje unificado a las 23:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:15 ----------
te entiendo, y comparto tu idea, pero acá lo que se esta discutiendo es la comparación entre un tipo que transformo al fútbol y a la selección Argentina contra otro que solo tiene UN gol en un mundial y en un partido archi definido.
y repito: compara a Maradona con Messi hoy es absurdo, tiene todo el potencial para superarlo, pero todavía en la selección no demostró nada, no quiero pensar que al “gran” Messi le pesa la camiseta por que me voy a llevar una desilusión grande.
Pero no entiendo, “un tipo que solo tiene UN gol en un mundial”, ¿Y? Como es el argumento que favorece a uno para vos es el unico valido? Aca estamos hablando del mejor jugador de la historia, no el que le dio mas a la seleccion, no te confundas.
yo di mi criterio de el “por que” es mas grande, en su “mejor momento” fue más brillante que nadie, eso es innegable…rescato a Messi su actitud súper profesional, es lo único que podría decir que es superior que Maradona…pero hasta ahí nomas, ya que Maradona tampoco fue el Mágico Gonzalez ni Barnie Gomez…y tengo mis dudas de el rendimiento que pueda tener Messi en un equipo de segunda categoría.
quiero que entiendan de alguna manera mi análisis:
Huevos de acero, aparecer en las difíciles y lograr hazañas históricas, son algunos de los parámetros en los cuales tenes que sobresalir SI o SI con respecto a los demás si te proclaman el “mejor de la historia”… el tipo esta rompiendo records…eso es seguro, pero bueno entonces con ese criterio Schumacher es mejor que fangio, Ascari o Senna, lo cul sabemos que es una mentira mas grande que una casa.
si la “encuesta” o el debate este lo estaríamos llevando a cabo en Timuntuk seria quizá algo diferente, pero yo me opongo rotundamente a bajar a un segundo puesto a alguien que llevo a la selección Argentina a otro nivel completamente inexplorado para nuestra historia, esa de ser GRANDE y ganarle a cualquiera de local o visitante o el anfitrión de un Mundial, el tipo transformo y le tiro 2 toneladas mas de peso a la camiseta de la selección…si eso no es hacer historia yo no entiendo mas nada…hablamos de mundiales, o sea en el fútbol es lo mas importante, es el torneo mas prestigioso, no existe una copa mas grande que esa.
vos me ponías el ejemplo de Giggs, que es imposible destacarse si no sos de los grandes, mira yo te digo Roger Milla, ese tipo hizo historia, se entiende?
Mauro, Messi es un JUGADORAZO, el mejor que hubo después de Maradona, tiene todo el potencial para hacer historia, solo falta esa cuota de suerte, y va a quedar en la pagina grosa.
pero a mi no me genera esa sensación de invencibilidad que generaba Maradona, el tipo es el Rocky Balboa del fútbol, va a ser difícil superarlo…y me la juego que si la FIFA hace otra votacion VUELVE a ganarla.
Qué podrido me tienen estas boludeces, buscando un motivo extrafutbolístico para seguir diciendo que X es mejor que Y. Messi es la persona que mejor jugó al fútbol desde que fue creado.
Alguien en un “panyqueso” prefiere elegir a Maradona antes que Messi? Posta? :lol:
explicame que es eso de extrafutbolistico, la verdad no entiendo…estoy hablando de Maradona no de Magic Jhonson.
ahora si vos pensas que hacerle un gol de mediacancha al “getafe” es mejor que hacerlo en un mundial contra inglaterra estamos hablando diferentes idiomas.
Entonces yo te puedo decir que Maradona jamás supo lo que es hacer DOS goles en unas semis de champions (el torneo más importante y más competitivo del mundo) en la cancha del clásico rival. Esa Champions la ganó él solito, y algunos no ganaron ni una.
Ni hablemos de que el clásico rival y que lo tiene de hijo es el REAL MADRID, el club más grande y más importante del mundo.
y eso quien lo dice? desde cuando la champions es el torneo mas importante del mundo? ustedes están en pedo, o desayunan con grapa? el torneo mas importante del mundo es el MUNDIAL de fútbol…siempre lo fue y lo va a seguir siendo.
y lo del real madrid el “mas” grande del mundo…para que me voy a cagar de risa y vuelvo…hasta los putos de Boca tienen mas copas que el promocionado merengue. y sin lugar a dudas, River es mas grande que Barcelona…ya se que ustedes ven mas la LIGA que la historia nuestra, pero te recuerdo que sudamerica tiene mas intercontinentales.
El mundial es dieciocho veces menos competitivo que la Champions, no hay punto de comparación. La Champions la juegan los mejores jugadores del mundo, el mundial no.
Cuál es el Club más grande del mundo para vos? boquita?
A nivel clubes la champions es el torneo mas importante del mundo
1- venís a este 3ad a decir que la Champions es el torneo mas espectacular??? perdónenme, pero ustedes están completamente en pedo…los perdono por que tienen 20, pero existe youtube, podrían ponerse media pila y chequear que hay grandes jugadores a lo largo de las distintas competencias, el mundo no gira alrededor de España., que quizá ustedes no se acuerdan, pero en una época no muy lejana era una liga de mierda, la tana safaba más…y en muchos casos el “gran” campeón Europeo la comía jodido con el campeón de la Libertadores.
2- me tratas de bostero, solo por defender que en Sudamérica se jugo fútbol históricamente y en muchos casos en mejor nivel que cualquier club europeo, y ahora resulta que pensar que tanto Maradona como Cruyff o Zidane para MI gusto son mejores futbolistas que Messi esta mál?? por lo menos pongan algun ARGUMENTO, si no voy a pensar que estoy discutiendo con porristas fanáticas del Laionel.
3- dejen de mirar fox sports, les esta atrofiando las neuronas.
4- no puedo debatir con un pibe que dice que en un mundial no juegan los mejores jugadores del mundo, es absurdo…y este 3ad es para demostrar de forma FEHACIENTE, con PRUEBAS si alguien dice que es mejor que Maradona…nosotros no vamos a coparle el tread de Messi, si van a venir acá pongan DATOS concretos.
voy a pasar por alto ese MAMARRACHO de que la champions es la liga del universo y empezamos de vuelta, si no, es poco serio.
los escucho.
a nivel de clubes HOY, dada la polarización económica puede ser, pero no siempre fue así. aparte todavía nadie me responde el POR QUE los equipos Sudamericanos tienen mas intercontinentales…no quiero creer que cuando el aparato de propaganda se apaga y en la cancha se ven los pingos, la historia puede ser diferente…no, claro.
aparte QUIEN dice que la champions fue o es la mejor??? Directv??? donde esta la fiscalia del deporte? en quien tiene como misión venderla?
---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:26 ----------
presten atención al minuto 1.40
Vos me estás hablando en serio? Porque yo o muchos de acá tengamos 20 años podés decirme qué puedo pensar y qué no del fútbol? No sé cuántos años tenés, pero no me interesa si tengo que debatir de fútbol así que eso es al pedo.
Ahora te explico por qué para mi la champions es más competitiva, y es por la simple razón de que todos los clasificados son los mejores 3 equipos de cada país en promedio. O sea, lo mejor que te puede pasar es jugar contra un equipo que la temporada pasada salió TERCERO, ahí ya es un punto a favor en el nivel, los grandes jugadores juegan siempre la Champions porque están en los mejores clubes y ellos lo llevan a clasificar, es muy simple. En la selección vos armás un plantel para jugar un torneo UN MES, dependés de una zona geográfica y los partidos son de IDA en cancha neutral. Lo único complicado del mundial es que se juega cada cuatro años, LO ÚNICO, si se jugaría todos los años nadie le daría pelota al mundial.
Yo nunca te traté de bostero, yo te pregunté cuál Club te parece el más grande del mundo y no sabés respondérmelo, porque sabés que es el Real Madrid, y si no es es el Milan, o el Liverpool, o Manchester, alguno de esos es. Saltaste diciendo que boquita tenía más copas que el Real Madrid, como si 6 libertadores se compararan con NUEVE champions :lol:
3- dejen de mirar fox sports, les esta atrofiando las neuronas.
Escuchame una cosa, alejandro fabbri, como te dije antes, el mundial no lo juegan todos y muchos jugadores que fueron muy buenos caen en selecciones que son paupérrimas y nunca van a ganar nada, por ejemplo cr te mete 500 goles por temporada pero juega al lado de 10 tipos que sólo completan el equipo, no se complementan, a Messi igual, sacando la época que estaba Riquelme siempre le pasó lo mismo. Giggs nunca jugó un mundial, Eto’o jamás lo va a ganar, Ibrahimovic tampoco, y así mientras más atrás en la historia vayas, más jugadores encontrás.
Yo estoy seguro que la champions es mejor, no me lo dice nadie, como también estoy seguro que Messi es 100 veces más jugador que Maradona y que si en mi equipo tengo 10 jugadores y me queda elegir a Lio o diego, y no hay dudas de que voy a ganar. Te gano 800 a 4.
Yo te pregunté que me digas cuáles son tus razones FUTBOLÍSTICAS para afirmar que Maradona es mejor futbolista. Tené en cuenta la pegada con pelota quieta, en movimiento, cabezaso, goles, asistencias, amarillas, rojas, cantidad de canilleras usadas, lo que sea, pero dame razones REALES y no míticas, incomprobables o boludas.
300 goles tiene Messi? 26 años? nos vemos.
pero este es el punto, ustedes hablan desde la estadística…y ahí me afirman que es mejor y no dan lugar a ningún debate.
ya lo dije, con ese criterio Schumacher es mejor que Fangio o Senna y todos sabemos que eso es mentira…o si me agarro de ese parametro entonces Pelé es 10 veces mejor?
A mí me parece que Messi es mas que Maradona, por los récords que rompió y porque consiguió cosas que el Diegote jamás. Lo único que le falta para superarlo en todo a nivel títulos es ganar un Mundial, porque el resto ya le saca mucha ventaja.
Aunque por el lado del juego en sí, no me siento tan capacitado para opinar porque nunca vi un partido de Maradona en vivo. Videos, un montón, y no me parece mas que Leo. Obviamente no es suficiente.
De Messi vi todo y me cuesta creer que haya habido alguien mejor que él.
Al principio me parecía un crack pero no le tenía mucho aprecio porque con la Selección hacía sapo. Ahora creció un montón y se nota la influencia que tiene en los grupos, tanto en el Barça (razón por la cual incluso ahora lo critican, cosa que me parece una exageración), como en Argentina.
En la Selección toda jugada pasa por él, y tiene mucha mas participación en el armado del que tiene jugando para su club. Aprendí a venerarlo y a tomarlo como el símbolo de mi época. Hace mas de un año puedo decir que Messi es mi ídolo. Necesité que rindiera bien en la Selección para considerarlo así.
Supongo que los mayores de 30 tendrán motivos parecidos para decir que Maradona es mejor. Es imposible negar la veneración casi religiosa que existe por Diego, por todo lo que hizo con la camiseta argentina. Ademas, tenía todas las características que nos gustan a los argentinos. Era desafiante, vendehumo, y cuando entraba con la albiceleste a la cancha parecía que iba a la guerra.
Messi, calladito, entra y juega. Para mí eso desde el principio le jugó muy en contra.
yo no digo que la Champions no tenga prestigio, solo AFIRMO que el Mundial es el torneo mas importante del planeta, y no tengas dudas que así es.
cuando España gano el Mundial, la prensa española le cayo CON TODO a la FIFA por no haberle dado el balón de oro a Iniesta, ya que se CANSARON de afirmar que el mundial era mucho más prestigioso que la champions…TODO el aparato periodístico Español se dio manija con eso… se indignaron, patalearon, se quejaron, hasta algunos tildaron de ABSURDO haberle dado el premio a Lio.
o sea, que la MISMA prensa que cubre las competencias que ustedes afirman ser superiores, tanto LIGA como Champions, fueron ellos mismos los que la minimizaron con respecto al Mundial FIFA, no soy yo desde mi humilde parecer el que afirma lo contrario…1 a 0.
las razones futbolísticas para afirmar que Maradona HOY es todavía más que Messi son muy simples, la cantidad no hace la calidad.
Messi tiene más goles que Maradona en la selección no? ok, entonces afirmamos que es mejor? cuando todo el mundo sabe que la mayoría de ellos fueron goles intrascendentes ante equipos de muchísima menor categoría, un ejemplo simple es que Messi en los partidos CHIVOS de la selección desaparece, mientras Maradona te hace un doblete contra Inglaterra en un mundial Leo le hace 3 a Guatemala…se entiende? el por que la cantidad no hace la calidad? ese dato contundente es el que a MI me confirma que es mejor, sin contar que para MI gusto es un jugador mucho más elegante desde el juego, y aparte con el plus de jugar en equipos de menor nivel y posicionarlos el lo más alto…lo único que logro Messi en comparación al resto es regularidad en un equipo plagado de figuras, donde la diferencia con el resto es TERRIBLEMENTE desproporcionada, así es fácil hacer de a 3 goles…pero cuando juegan con el Real madrid, equipo que quizá lo nivela en plantel no hay tantas diferencias como dicen, los últimos partidos ganaron o perdieron de forma pareja, ni hablar de la cogida táctica que le pego el Bayern.
a lo que voy yo, es que es un jugador extraordinario, pero cuando la diferencia de niveles esta a su favor, no es un jugador que tenga como característica romper con esquemas imposibles, realizar hazañas, ni mucho menos destacarse ante la abrumadora adversidad, es solo una primera viola que toca hermoso cuando la banda es buena…una vez Andres Calamaro dijo: que la diferencia entre Messi y Maradona es que uno llego al nivel de Titulo de canción el otro todavía no…le faltaba dar ese ultimo salto para estar en el otro nivel.
No se yo la unica diferencia que saco entre estos 2 es que si me tengo que hacer un asado lo llamo al Diego ajajjaa.
Son dos jugadorazos, me parece innecesario de quien es mejor.