El Rincón de Dios

Hace poco vi el resumen del partido de vuelta, Argentina merecio algun gol y Alemania metio todas las que tuvo, encima embocaron ese gol del orto a los 5 minutos, igual no se quien lo mando a poner a Otamendi y encima de 4. Pero esa Alemania era indudablemente muy superior. Con un ayudante de campo que supiera de futbol hubiese sido otra historia, pasa que los amiguismos.

Si Dios no existe, vos quién sos?

El mejor jugador que vi en un campo de juego.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Interesante tu argumento: “no se”

Enviado desde mi GT-S5570L

Interesante fue ver al gordo armando el glorioso plantel del 2010

Y ni te digo a mesi rompiendo redes y definiendo partidos

No se si fue mejor la del 2002 eh… en el 2010 teníamos al mejor del mundo en plenitud, al Pipita, Gago y Di Maria del Real Madrid, al Kun en uno de sus mejores momentos en el Aleti, a Masche en un momento bárbaro a punto de pasar al Barcelona, todos jugadores de primera línea mundial, en el 2002 teníamos buenos jugadores pero el Bati estaba quemando sus últimos cartuchos y Crespo el único que la dejaba chiquita en Europa , jugaba el piojo lopez y el kily gonzalez que eran asquerosos, atajaba cavallero que era una verga, Ortega que venia de una buena temporada en River y Ayala que era el pilar se lesiono en el debut, Saviola y Aimar eran pichones que no eran ni cerca de lo que son Higuain, Messi y Aguero. Me parece mucho mejor plantel el del 2010 que el del 2002… igual la selección de Maradona fue asquerosa y papelonera, se comió 6 con Bolivia, tricota con los brasucas de local (cuando dijo yo a Brasil en Rosario lo meto en un arco) y entro de pedo al mundial cortando clavos con el orto, y en el mundial ni hablar, lo de Alemania fue una paliza táctica, no podes subestimar a los alemanes, no es Chipre, es Alemania que es candidato en cada competencia que juega… lo de Bielsa también fue impresentable quedando arafue con Suecia. Llevar a Garcé y a Palermo con 40 años a un mundial creo que termina con toda la discusión que este tipo no puede dirigir ni en la play. Ese equipo fue un colador desde el primer partido, nunca se supo a lo que jugaba, Jonas Gutierrez arrancaba abajo y terminaba en cualquier lado, cada vez que le llegaban a Romero era gol, ni hablar que el Diegote tenia su super banco de amigotes con Mancu y el negro Enrique… dos exitosos de la pizarra… la prueba más cabal de que fue un desastre es que ese mismo plantel lo agarro Sabella y lo lleva caminando por la eliminatoria y a Messi le armó un equipo acorde a lo que es, el mejor del mundo… vos podes ser muy fanático de Maradona, pero no me podes negar que como DT es un fracasado, hizo agua a donde fué, dirigió solo por el apellido. Dicen que no lo podían levantar nunca antes de las dos de la tarde de las altas caravanas que se pegaba.

Maradona nunca me pareció un buen técnico, tampoco le fue bien en Racing y Mandiyu.
Lo de Alemania no fue solo una paliza tactica, nos pasaron por arriba fisicamente. Este partido fue muy parecido a las semis de Champions de este año.

Te repaso ambos equipos, contra Suecia en 2002 y contra Alemania en 2010:

2002: Cavallero; Pochettino, Samuel, Chamot; Zanetti, Almeyda (Verón), Aimar, Sorín (Cristian González, 63); Ortega; Batistuta (Crespo), C. López.

2010: Sergio Romero; Nicolás Otamendi (Javier Pastore, m.70), Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María (Sergio Agüero, m.75); Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuain.

Lo mas parejo que puedo ver es el arquero y el mediocampo. Cavallero y Romero no se sacan mucha distancia, Almeyda y Mascherano tampoco.
En centrales hay mejor nivel en el 2002, en todos los nombres propios menos Pochettino que era un mediopelo invento de Bielsa.
En laterales Sorin y Zanetti, no hay nada que discutir. Placente al banco.
Ortega y Aimar son mas que Maxi, Di Maria en ese momento y hasta Tevez que jugaba retrasado. El Kily tenia menos nivel.
Comparar a Veron? me parece que estaba en gran nivel tanto en el 2002 como en el 2010.
En delanteros no podes comparar, teniamos a Bati y Crespo que son mas que cualquier Higuain, Tevez y Aguero. Dejalo al piojo que tenia sus limitaciones pero le era util al equipo por las bandas. Y Aguero no era lo que es hoy, uno de los mejores delanteros del mundo.
Y tengamos en cuenta que ese equipo del 2002 no le pudo ganar a SUECIA, que no tenia nada.
En el 2010 nos enfrentamos ante un equipo terrible, y no me parece raro lo que pasó este año a nivel clubes con el tema de los equipos alemanes. Forma parte de un proyecto

Ese partido lo pierde Maradona desde la convocatoria. Tenía que llevar a Zanetti y a Cambiasso que venían de ganar todo en Europa.
Llevó a Otamendi y a Garcé. Otamendi fue el que perdió el partido contra Alemania.

No nos comamos el chamuyo de los alemanes y el va y se come 4 :lol::lol::lol:
Encima dirigiendo a Argentina, no es que le dieron a Togo…

A Cambiasso no lo vi jugar nunca bien en la seleccion

Enviado desde mi GT-S5570L

¡Pero mirá lo que dice!¿Dónde nos encontramos para que te arranque la cabeza?¡Con el Cuchu no ehh! :smiley:

Pero por merecimiento tenía que ir el Cuchu al meno

Que difícil debe ser, ser el Diego. Querido y odiado… No se sí con el hay termino medio Jaja.
En fin, Diego es aquel personaje fácil de pegarle, con el cual la mayoría de la gente lava culpas Morales acusándolo de lo que dice y hace. Diego representa a la gran mayoría de la población, escondida bajo una máscara de decir “yo no hice” “yo no dije” etc.
Diego no es ejemplo de nada, ni como deportista… y es un atributo que el se encarga siempre de sacárselo de encima.
El Diego fue un maestro de la pelota, tiene épica y heroísmo… Al mismo tiempo es un villano, criticado por mucha gente por sus acciones… Acciones que cometen todos en diferentes medidas y grados.
El Diego es, el ser humano por excelencia, significa virtud, significa pecado.
Para no extenderme tanto, banco al Diego a pesar de que no comparto casi nada de el… Pero lo banco, que se le va a hacer.

A los de River que no lo quieren, los comprendo, por supuesto.
A los de River que lo quieren, sepan que el Diego es de todos y que
Y yo, como hincha de Boca me pude dar el lujo de disfrutar a jugadores como Ortega, ídolo personal mío en el mundial del 98… Por suerte pude disfrutar su juego, a pesar de ser icono de River.

para mi la bocha es RE corta, era un jugadorazo, una bestia, y llevo a Argentina a los mas alto, con un buen plantel atrás, pero GRAN parte fue gracias a su genialidad, la realidad es simple, hoy argentina es “grande” por Maradona, que termino de decorar la torta que se empezó a cocinar con los cracks del 78.
en el 80% de los logros de la selección, el fue actor principal, levanto la única copa en suelo extranjero, humillo a los mas grandes, Italia en su casa, Brasil, eterno rival, y el pijazo mas grande después del maracanazo, la obra maestra de SEPULTAR a Inglaterra de por vida con una obra de arte en el marco de tiempo ideal…IRREPETIBLES logros…no hace falta aclarar que prácticamente después de él la selección se dedico al “chiquitaje”…tampoco recordar que el “único” logro post Maradona fue dejar afuera por penales a una Inglaterra medio pelo y asustada, ganar 2 copas América de forma brillante., que quizá no es poco, pero son “restos” de lo que se supo conseguir.

En la comparación con Messi para mi es simple, Messi tiene algo que diego no tiene y viceversa, leo tiene cabeza, y el talento del diez, es un ejemplo de lo que quizá hubiera sido un Maradona sano y bien aconsejado, pero Maradona tiene algo que a Messi le falta, HUEVOS de acero y suerte en la selección.
En la selección diego dejaba la vida, leo le pone onda, mi punto de vista.
el dia que leo levante una copa del mundo siendo figura me cierra el orto como un campeón, hasta ese momento, voy a pensar de la misma manera, pero seria lindo que lo supere y la gane, por el y por nosotros, tener otro mundial seria orgasmico y maxime tener un idolo que nadie lo pueda manchar.

Y ni hablar de merecimiento para zanetti, que un mes antes del mundial venía de ser el CAPITAN DEL EQUIPO QUE GANO LA CHAMPIONS de esa temporada… Al igual que cambiasso, los 2 fueron muy importantes en ese inter que gano todo, y ni los convoco , si me decis que no los convoco porque había alguien mejor esta perfecto, pero no…

Esa foto me indica que Rusia lo pasara mal para ir al mundial, Maradona es un gafe de dimensiones considerables.

//youtu.be/ipzhH9-Afl0