El Rincón Bolsero

Twitter, sin lugar a duda. Te lo bajas, seguís a los diarios correspondientes pero también a economistas/bolseros y leyéndolos es cuando mas se aprende.

---------- Mensaje unificado a las 01:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:34 ----------

Hoy vendi mis TC20… chao carry nos vemos de nuevo en 45!

1 me gusta

¡Gracias por la información!

Les dejo este link donde desde el Banco Macro hacen informes diarios y semanales del mercado de capitales, capaz les sirve. Si lo abren desde el teléfono tienen que poner el navegador en modo escritorio para que se vean los links:
https://www.macro.com.ar/macrosecurities/informes

Como ven A020

¿Muy arriesgado?

[QUOTE=nicoPR;8860034]Como ven A020

¿Muy arriesgado?[/QUOTE]

A mí me gusta y casi lo compre pero me tiré para atrás porque subió demasiado rápido de los mínimos post PASO. Ahora está devolviendo. Sigo pensando que puede ser una buena compra pero hay que agarrarlo barato, por lo menos en los mínimos de hace un par de semanas, ya que hay muchos tenedores ávidos a vender a la mínima suba.

La idea mia seria mantenerlo hasta el final, creo que con los desembolsos del FMI hasta el vencimiento tiramos.

¿Una futura refinanciacion con el FMI afectaria los bonos o les daría mas aire?

[QUOTE=nicoPR;8863157]La idea mia seria mantenerlo hasta el final, creo que con los desembolsos del FMI hasta el vencimiento tiramos.

¿Una futura refinanciacion con el FMI afectaria los bonos o les daría mas aire?[/QUOTE]

El tema es que es un bono “ley local”, o sea es de los mas susceptible a ser “reperfilados”. Yo lo pensaba como un trade mas corto. Paga cupon ahora el 8 de octubre, y vuelve a pagar cupon el 8 de Abril del año que viene. Recien paga el capital el 8 de octubre de 2020. Tenerlo a finish es interesante por la TIR, pero el tema es que si por ejemplo el gobierno nuevo “reperfila” el vencimiento del bonar 24 (que es en mayo), al A020 le van a dar duro. Lo sigo viendo como un trade a corto.

¿Que diferencia hay con el bonar 24 si se paga mucho mas tarde? ¿Tiene mas volumen el bonar 24 que podria llegar a afectar al AO20?

Mira, te lo explico sencillo. Ambos son bonos “ley local”. El tema es el bonar 24 es un bono complicado. Ya que alterna pagos de cupón solo (o sea la renta) con pagos esporádicos donde también paga parte del capital, hasta terminar de amortizarlo en 2024. Los vencimientos donde paga capital son pesados para el gobierno, y el próximo vencimiento de capital del bonar 24 es a principios de mayo del año que viene. Y ahí va a ser un poco la hora de la verdad, Alberto si quiere puede intentar patear para adelante el tema de la deuda pero cuando se acerque ese vencimiento “pesado” del bonar 24.

En cambio el A020 es un bono mas simple. Paga solo renta hasta el día que vence, donde paga todo el capital todo junto. El vencimiento del bonar 2020 en si es bastante mas pesado, son 2500 millones de dolares en octubre 2020, contra alrededor de 1000 millones que paga el AY24 en Mayo. Si no estuviera ese maldito vencimiento del AY24 en el medio (bono que emitio Kici :mrgreen:), te diría que se podría tomar mas riesgo con el A020.

El A020D ya en 50 dolares. Cada vez mas tentador.

Que la historia me juzgue

Compre GGAL y AO20

Un poquito nada mas, solo para ver que onda.

[QUOTE=nicoPR;8865696]Que la historia me juzgue

Compre GGAL y AO20

Un poquito nada mas, solo para ver que onda.[/QUOTE]

Son precios, por lo menos en bonos, que asumen un escenario IGUAL o PEOR que de la reestructuracion de 2005, cosa que realmente parece imposible. Esa fue una quita muy grande sobre el capital, y acá la gente de Alberto habla de renegociar intereses no capital.

Buen arranque del Merval y se recuperan los bonos… los mercados recuperan la confianza en Macri o cómo tengo que interpretar esto? Saludos.

Se puede hacer una diferencia en usd Balanz - usd blue ya

Es feriado en USA asi que los movimientos de hoy no se pueden interpretar mucho. Parte del rebote del merval puede ser por el cepo, las empresas se valúan a dolar blue.

Hola Darth, tengo una consulta… si compro AY24C y en el momento vendo AY24D puedo sacar una ganancia de más de un 1% “gratis”. ¿Me estoy equivocando con algo? ¿Esto tiene algún límite o riesgo? Gracias.

Creo que la onda es asi

.Tenes los pesos
.Compras dolares
.Compras bono en dolares de forma inmediata y no en 48hs
.Vendes el bono en pesos de forma inmediata y no en 48hs
.Con los pesos compras dolares de nuevo.
.Haces una ganancia del 2 o 3% tengo entendido.

Creo que el riesgo es que el valor nominal del bono caiga. El limite son los 10.000 dolares mensuales.

[QUOTE=nicoPR;8877745]Creo que la onda es asi

.Tenes los pesos
.Compras dolares
.Compras bono en dolares de forma inmediata y no en 48hs
.Vendes el bono en pesos de forma inmediata y no en 48hs
.Con los pesos compras dolares de nuevo.
.Haces una ganancia del 2 o 3% tengo entendido.

Creo que el riesgo es que el valor nominal del bono caiga. El limite son los 10.000 dolares mensuales.[/QUOTE]

Sí, era así nomás… ahí estoy terminando de hacerlo, gracias!

Con que broker estan operando?? Yo le estaba dando en IOL (Invertir…) pero estos ultimos dos días fue un desastre la pagina. Todo colapsado, me cancelaban operaciones, demoras para comprar y vender, me pudrieron.

Todas las plataformas tuvieron problemas hoy particularmente

Todo el BYMA está teniendo problemas con esto del “rulo”, porque el mercado no tiene la infraestructura para operar con este tipo de arbitrajes.

---------- Mensaje unificado a las 08:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:26 ----------

Debido a la paridad en la que estás cotizando los bonos, el rulo es una operación sujeta a riesgos, especialmente si hay demores en la compraventa porque están saturadas las plataformas.

Sacando eso, no creo que haya mucho lío por ahora ya que el gobienro obviamente tolera la operatoria, es lo que mantiene a la brecha bajo control. Lo que si, no metan plata negra a este circuito del rulo porque van a tener líos después con AFIP.