Parece que “enceparon” al rulo. Medidas en breve…
Solamente le cortaron las piernas al pequeño pequeño ahorrista, y ni eso porque a los 5 dias lo puede volver a hacer.
[QUOTE=nicoPR;8865696]Que la historia me juzgue
Compre GGAL y AO20
Un poquito nada mas, solo para ver que onda.[/QUOTE]
Donde compraste Nico? Cuánto cotiza el bono actualmente y que expectativas tenés para el futuro?
Viendo la normativa, es asi como decis. Quieren desatorar BYMA obstaculizando la participación del pequeño ahorrista en el rulo. A ver si por fin se dejan de buscar hacer tasa en pesos mediante arbitrajes y se meten en acciones. Compren Pampa que estoy empomado :lol:
No se entiende la medida. Podes hacer uno cada 5 días, por ahí buscan limpiar a la gente que no se informa mucho e hizo toda esta movida viendo videos de YouTube o porque le contaron. Haces uno cada 5 días con más capital o algunos hablan de caucionarse en usd
Y que pasa con aquellos que ya tienen dolares en su caja de ahorro? Pueden hacerlo cuando quieran?
Si no entendi mal, la medida habla solo de los dolares que vos queres comprar, pero no de los que ya tenes.
Para mi
Hicieron esto y durante estos 5 días sale la resolución de CNV que Tenes que mantener los bonos.
Es decir, si ya tenes los dólares, mañana antes que hable la CNV haces el rulo tranquilo, pero si ibas a comprar tenes que esperar 5 días y en esos días va a salir la resolución de cnv, eso creo yo.
---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------
[QUOTE=El morcilla;8881578]Y que pasa con aquellos que ya tienen dolares en su caja de ahorro? Pueden hacerlo cuando quieran?
Si no entendi mal, la medida habla solo de los dolares que vos queres comprar, pero no de los que ya tenes.[/QUOTE]
Si, es asi
Todo eso que decís aumenta el costo y hace menos atractiva la operatoria. No es que la evita, pero tiempo es dinero, sacar la tasa esa que genera el rulo en un día o 5 días no es lo mismo. Es cierto que la brecha, y por ende la tasa, subira. Pero me parece que lo que buscan con esto es tirarle una soga a los brokers que se estaban viendo complicados por el volumen de operaciones.
---------- Mensaje unificado a las 06:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:18 ----------
[QUOTE=facundito96;8881580]Para mi
Hicieron esto y durante estos 5 días sale la resolución de CNV que Tenes que mantener los bonos.
Es decir, si ya tenes los dólares, mañana antes que hable la CNV haces el rulo tranquilo, pero si ibas a comprar tenes que esperar 5 días y en esos días va a salir la resolución de cnv, eso creo yo.
---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------
Si, es asi[/QUOTE]
Claro, pero lo que frena esto es la repetición continuada de la operación con los mismos dólares, o la “multiplicación de los panes” por así decirlo.
[QUOTE=Darth Nisis;8881707]Todo eso que decís aumenta el costo y hace menos atractiva la operatoria. No es que la evita, pero tiempo es dinero, sacar la tasa esa que genera el rulo en un día o 5 días no es lo mismo. Es cierto que la brecha, y por ende la tasa, subira. Pero me parece que lo que buscan con esto es tirarle una soga a los brokers que se estaban viendo complicados por el volumen de operaciones.
---------- Mensaje unificado a las 06:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:18 ----------
Claro, pero lo que frena esto es la repetición continuada de la operación con los mismos dólares, o la “multiplicación de los panes” por así decirlo.[/QUOTE]
Igual me parece mal que la justificación de la medida sea para aliviar el flujo de operaciones que vienen recibiendo los brokers. Supongamos que el día de mañana hay un volumen similar por otro motivo, también se van a saturar todas las plataformas? Tendrían que estar diseñadas para poder soportar cualquier volumen medianamente alto
Lo compre por Eco Valores, actualmente cotiza 47 dolares y yo en su momento lo compre a 49 creo, pero habia caido a menos de 40.
Las expectativas a futuro son de incertidumbre total, hay que ver que pasa cuando asuma el nuevo gobierno.
Coincido, muy pobre la infraestructura de los brokers. Supuestamente habian invertido fortunas en el periodo 2016-2017, ahora se ve a donde fue la guita :lol:
Desconozco pero en que invierte un broker? ¿Servidores? ¿Mas empleados?
Intento imaginarmelo pero no se me ocurre otra cosa
[QUOTE=nicoPR;8881766]Desconozco pero en que invierte un broker? ¿Servidores? ¿Mas empleados?
Intento imaginarmelo pero no se me ocurre otra cosa[/QUOTE]
Si, el punto es que en 2016-2017 y principios de 2018 había un volumen de operaciones importante en el mercado y lo manejaban bien. El escenario mas probable entonces, es que los problemas con el “rulo” probablemente tengan que ver con desinversiones a partir de cuando comenzó la crisis el año pasado.
Lo lógico, la compra venta está cortada porque tienen que actualizar los sistemas (por la ddjj y eso) y por ende no podes hacer el rulo todavía porque te quedarías con los pesos hasta que se solucione la compra venta de usd
Bueno, AHORA si mataron al rulo, salio la normativa de la CNV. A a los 5 dias de plazo entre comprar dolares y poder comprar bonos que metió ayer el BCRA, ahora la CNV prohibió compras de bonos en plazos inferiores a t+2, y encima una vez que lo tenes no podes venderlo por 5 dias. O sea, siamo fuori.
Habré hecho el último de toda la historia? con usd que ya tenía en la cuenta, de otro día, terminé de vender el AY24 a las 11:52.
Era como yo decía. Ahí salió la CNV
---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------
A mi me cago balanz hoy porque no funcionaba la compra venta entonces no podía hacerlo (ya tenia los usd pero no podía recomprar).
Fue lindo mientras duro, y fue divertido ver a todos los Doctorados en finanzas advirtiendo sobre el rulo cuando se la pasaron recomendando comprar activos argentinos.
Para mi fue una gran sensación ganar con un gris en la normativa después de que estos hijos de puta me defaultearan
---------- Mensaje unificado a las 16:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:45 ----------
La posta es que era una operatoria super rentable en nada de tiempo y casi nada de riesgos. Y los pajertos en tw se querían morir porque se pagaron un master en finanzas para que doña rosa en 2 dias consiga una rentabilidad mayor que la de ellos a lo largo del año.
[QUOTE=matycarp;8881904]Fue lindo mientras duro, y fue divertido ver a todos los Doctorados en finanzas advirtiendo sobre el rulo cuando se la pasaron recomendando comprar activos argentinos.
Para mi fue una gran sensación ganar con un gris en la normativa después de que estos hijos de puta me defaultearan
---------- Mensaje unificado a las 16:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:45 ----------
La posta es que era una operatoria super rentable en nada de tiempo y casi nada de riesgos. Y los pajertos en tw se querían morir porque se pagaron un master en finanzas para que doña rosa en 2 dias consiga una rentabilidad mayor que la de ellos a lo largo del año.[/QUOTE]
¿Vos te pensás que no la aprovecharon?
[QUOTE=matycarp;8881904]Fue lindo mientras duro, y fue divertido ver a todos los Doctorados en finanzas advirtiendo sobre el rulo cuando se la pasaron recomendando comprar activos argentinos.
La posta es que era una operatoria super rentable en nada de tiempo y casi nada de riesgos. Y los pajertos en tw se querían morir porque se pagaron un master en finanzas para que doña rosa en 2 dias consiga una rentabilidad mayor que la de ellos a lo largo del año.[/QUOTE]
Una duda, técnicamente quién es el perjudicado con esa operatoria ? O sea, de donde sale esa ganancia ? Reservas ? Como puede ser que un equipo económico con tantos masters y doctorados dejó pasar eso ? O fue a propósito con otro objetivo ?