El Rincón Bolsero

Fijate en el Home Banking de tu banco

En el Galicia la abris desde el HB en tres segundos

1 me gusta

Qué diferencia hay entre t+1 y t+2? t+0 no es periodo corriente y t+1 un período el en futuro?

Tiene que ver cuanto tiempo tarda en acreditarse la planta en tu cuenta cuando los rescatas. En el caso de un t+0, se te acredita de inmediato. En un t+
1, a las 24hs, en un t+2, a las 48hs. Esto puede ser clave en caso de que uno este haciendo carry en pesos y se venga una disparada en el dolar. Rescatar la guita en el dia, o dentro de 48hs, puede arrojar resultados muy distintos.

2 Me gusta

El viernes pasado volví a shortear Galicia con un put. Esta vez me salio bien, vendí recién y tome ganancias con un 33% arriba del precio que compre el viernes. Mejor un pájaro en mano que 100 volando.

1 me gusta

saben si en el nacion cambian dolares sin tener cuenta ahi?

---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:14 ----------

osea, si te compra el banco

DIARIO DIRECTO DIARIO ANUALIZADO ÚLTIMOS 30 DÍAS DIRECTO ÚLTIMOS 30 DÍAS ANUALIZADO

FIMA AHORRO PESOS CLASE “A” DIARIO DIRECTO: 0,37% DIARIO ANUALIZADO: 135,77% DIRECTO ÚLTIMOS 30 DÍAS: 5,03% ÚLTIMOS 30 DÍAS ANUALIZADOS: 61,20%
FIMA AHORRO PLUS CLASE “A” DIARIO DIRECTO: 0,39% DIARIO ANUALIZADO: 141,65% DIRECTO ÚLTIMOS 30 DÍAS: 6,55% ÚLTIMOS 30 DÍAS ANUALIZADOS 79,71%

Tanto puede rendir un FCI en Galicia [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

Si, pero eso es inflación futura, y suba del dolar futura. Sino paga esa tasa no invierte nadie.

---------- Mensaje unificado a las 17:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

Por otro lado, hoy fue un día horroroso para el SP500 por lo que el que este expuesto a equity local, mejor reventar todo y recomprar mas adelante. Alcance a reventar la mitad de mi portafolio sobre el cierre de campana, y mañana reviento el resto. No se puede ir en contra del SP500, porque tiene mucho para caer y se lleva puesto todo equity emergente sin discriminar como un torbellino.

1 me gusta

Hola gente, tengo una duda.

¿Alguien compro bonos alguna vez? Necesito saber como funcionan porque no tengo mucha idea.

Se que hay diferentes tipos de Bonar ¿En que se diferencian? ¿Tienen liquidez? ¿Las ganancias se reparten al vencimiento o se reparten antes?

Hay distintos tipos de bonos, dependiendo de como pagan intereses y amortizan capital. Te explico brevemente con ejemplos de bonos argentinos a la noche.

Dale espero el mensaje a la noche, gracias.

Bueno, vamos con la consulta sobre los FCI en dolares. La mayoria de los bancos y sociedades de bolsa tienen FCI que se suscriben en dolares e invierten pura y exclusivamente en activos en dolares. Cual es la cartera tipica de estos fondos?

Bonos nacionales en dolares (letes, bonar)
Bonos provinciales en dolares
Deuda de empresas privadas en dolares
Plazos fijos en dolares

Positivo? Garantizan una rentabilidad interesante, del orden del 6% para arriba por año.
Negativo? Tienen un cierto riesgo, aunque bajo, de que los bonos caigan mas de precio. Dado que los precios de los bonos ya estan castigados, y las necesidades financieras Argentinas para 2019 estarían mayormente cubiertas, no hay mucho riesgo por ese lado. Ademas, los fondos suelen invertir en bonos con vencimiento menor a 5 años, que son mas seguros. En el contexto actual es una opcion de inversion interesante.

---------- Mensaje unificado a las 21:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

Bueno, expliquemos un poco que es un bono. Un bono es un instrumento de renta fija, esto significa que si yo compro un bono hoy, y aguanto hasta su vencimiento, se con alto grado de detalle como voy a recuperar la inversion. En cambio, se denomina renta variable a las acciones y otras yerbas, porque son instrumentos donde es muy incierto cual sera el retorno. Entonces un bono, por regla general, es una inversion conservadora, siempre y cuando uno decida quedarse con el bono hasta el final.

Hay distintos tipos de bonos.

Bonos cupón zero. El inversor compra el bono en el dia T, y recupera toda su inversion mas los intereses, todo junto al vencimiento (T+N), siendo N la cantidad de días que pasan entre que la persona compra el bono y este vence. Las Lecap, también conocidas como letes en pesos, son bonos cupón cero. Los intereses se capitalizan mes a mes, y recién se cobra todo junto al final.

Bonos bullet: El inversor compra el bono en el día T, y recupera toda su inversion inicial al vencimiento, en T+N. Pero los intereses se cobran en forma periódica, que puede ser un mes, tres meses, seis meses, etc. Todo interés que genera un bono bullet no se capitaliza, a diferencia del bono cupón cero. La gran mayoría de los bonos nacionales que emitió Caputo son bonos bullet, incluyendo el bonar 2019, el bonar 2046, e incluso el bono a 100 años.

Bonos amortizables: El inversor compra el bono en el dia T, y comienza a recuperar su inversion inicial mucho antes del vencimiento, que es en T+N. Se cobran intereses en forma periódica, que puede ser un mes, tres meses, seis meses, etc. El Bonar 2024 es el mejor ejemplo, empieza a devolver el capital invertido en 6 cuotas iguales, una por año a partir del 2019.

Hasta acá parece todo sencillo, excepto que lo de arriba es valido solo cuando uno compra el bono en su emisión inicial, o sea la suscripción primaria, y decide tener el bono hasta su vencimiento.

Cuando uno compra en el mercado secundario, y retiene el bono hasta el final, la cosa se complica un poco. Pongamos un ejemplo, el BONAR 2025. El bonar 2025 es un bono bullet en dolares emitido por Caputo en abril de 2017. Paga una tasa anual de interes del 5.75%, divida en 2 pagos semestrales. Devuelve el capital inicial invertido en Abril de 2025. Que pasa si hoy quiero comprar este bono en el mercado secundario? Me voy a encontrar que tiene un “rendimiento” anual del 11.75%, muy por encima del 5.75% que teóricamente el bono paga al año.

Porque ocurre esto? Porque el precio del bono es variable, y en cambio el flujo de fondos del bono es fijo. O sea, si yo compro un bonar 25, por cada unidad del bono que compre, voy a recibir 5.75% por año. Pero el valor de mercado de esa unidad del bono puede ser la original, puede ser mayor o puede ser menor. Hoy la mayoría de los bonos Argentinos valen mucho menos que cuando fueron emitidos. En ese sentido, el bonar 25 cerro hoy a un precio de 77.80, cuando su valor “inicial” fue de 100. Por lo que el rendimiento de mi inversion es mucho mayor al 5.75% anual, ya que yo puse 77.8, y al vencimiento voy a recibir 100. Me gano el interés, mas la diferencia entre el precio que pague yo y el capital que me devuelven.

Y ahora viene el caso mas complejo. Si uno compra un bono en el mercado secundario, y decide venderlo ante de su vencimiento en el mercado secundario. El retorno que uno puede esperar haciendo esto es bastante incierto. La única parte cierta, es que mientra uno posea el bono se lleva el flujo de intereses que este bono devengue, en tanto y en cuanto no sea un bono cupon cero claro esta. Pero hay una parte incierta, y es que uno sabe a que precio compra el bono, pero no sabe al precio que lo venderá. Cuanto mas lejos en el tiempo este el vencimiento del bono, mas incierto sera el precio al que lo podre vender en el futuro, por lo que mas riesgoso se vuelve. Esto es bastante obvio con bonos como el de 100 años. De que depende el precio futuro de un bono? De muchos factores, pero la relación mas esencial es su rendimiento. Cuanto mas rinda un bono, mas bajo sera su precio en el futuro, y viceversa. Para ganar plata comprando y vendiendo bonos, uno tiene que esperar que el precio futuro del bono sea mayor al presente, esto es que su rendimiento baje. En cambio, si el rendimiento de un bono sube a lo largo del tiempo, se perdera dinero en la compraventa.

---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:33 ----------

Después existen otra variantes de bonos, como los bonos CER o los bonos de renta variable. Pero son bastante complejos de entender como funcionan, dejo la explicacion para mas adelante jeje.

1 me gusta

Consulta Darth, que pasa con ese Bonar que nombraste arriba de todo? puede llegar el momento en que el gobierno que este de turno no se le cante pagarlo y te enchufe papeles a cambio? es segura esa inversion en este pais?? con cuanto entras como capital minimo en un bono de ese estilo?

Entiendo que la Lete en dolares es menos riesgoso… pero es seguro de aca hasta que termine el gato su mandato que se pague en tiempo y forma al vencimiento? Con cuanto capital como minimo se deberia contar para entrar en esta letra del tesoro? Gracias!

Seguro no es nada, pero cualquier bono o lete en dolares que venza antes de 2020 tiene bajo riesgo de impago. En esto entra el aa19, que es el bonar que vence en 2019. Despues letes hay a patadas, muchas vencen en noviembre y diciembre de este año, y las mas lejanas llegan hasta julio de 2019.

Respecto al capital inicial para suscribir letes, creo que es de 1000 dolares pero no lo tengo claro porque yo no hago suscripción primaria. Sino me equivoco @Millonario80 hace suscripción primaria de letes.

1 me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:133, topic:117542”]

Seguro no es nada, pero cualquier bono o lete en dolares que venza antes de 2020 tiene bajo riesgo de impago. En esto entra el aa19, que es el bonar que vence en 2019. Despues letes hay a patadas, muchas vencen en noviembre y diciembre de este año, y las mas lejanas llegan hasta julio de 2019.

Respecto al capital inicial para suscribir letes, creo que es de 1000 dolares pero no lo tengo claro porque yo no hago suscripción primaria. Sino me equivoco [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION] hace suscripción primaria de letes.

[/QUOTE]Si se declara default antes del término de mandato del gato hay riesgo de impago de las letes? No quiero que me enchufen papeles o otro bono a cambio de no darme las hojas de espinaca [emoji23]
[MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]; cómo es el trámite para licitar letes? Es una vez por mes? Tengo cero experiencia en esto

1. Sí, está ese riesgo de default y canje compulsivo por papelitos, por eso pagan tan bien … se supooooone que con el préstamo del FMI, patearon el default para el gobierno que viene … pero con la inutilidad de estos tipos para fumarse préstamos nunca se sabe. Espero que aguanten, las mías vencen en marzo creo. Es una mierda no poder tener tus ahorros tranquilo, pero la alternativa es tener los dólares en casa y tampoco me convence.

2. Fuí una vuelta al banco personalmente, abrí lo que llaman “cuenta título” o “cuenta inversión” según el banco, tiene un costo de mantenimiento pero es bajísimo, eran 400p anuales, algo así. A partir de ahí, cada vez que veas en el diario que licitan letes ( lo vienen haciendo cada 15 días o 1 mes mas o menos ) entrás al homebanking, suscribís, y a las 72 hs. ya las ves acreditadas en tu cuenta. Podes comprarlas en pesos o en dólares. Te acreditan los intereses al primer día, y el resto te lo devuelven el fin del plazo … si no vuelta todo por los aires.

1 me gusta

[quote=“Millonario80, post:135, topic:117542”]

1. Sí, está ese riesgo de default y canje compulsivo por papelitos, por eso pagan tan bien … se supooooone que con el préstamo del FMI, patearon el default para el gobierno que viene … pero con la inutilidad de estos tipos para fumarse préstamos nunca se sabe. Espero que aguanten, las mías vencen en marzo creo. Es una mierda no poder tener tus ahorros tranquilo, pero la alternativa es tener los dólares en casa y tampoco me convence.

2. Fuí una vuelta al banco personalmente, abrí lo que llaman “cuenta título” o “cuenta inversión” según el banco, tiene un costo de mantenimiento pero es bajísimo, eran 400p anuales, algo así. A partir de ahí, cada vez que veas en el diario que licitan letes ( lo vienen haciendo cada 15 días o 1 mes mas o menos ) entrás al homebanking, suscribís, y a las 72 hs. ya las ves acreditadas en tu cuenta. Podes comprarlas en pesos o en dólares. Te acreditan los intereses al primer día, y el resto te lo devuelven el fin del plazo … si no vuelta todo por los aires
    [/QUOTE]Tengo entendido que en caso de tener que escaparte de las letras podés vender antes del vencimiento. Es así tal cual [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];?

¿Alguien tiene idea del nuevo fondo fima en dolares del Galicia?

Supuestamente invierten en diferentes empresas de Latinoamerica.

Debe ser un fondo de renta variable, no fija

ah pense que era el rincon del bolsonaro, posta lei eso re convencido por eso entre

hasta la vista

Alguien usa mercadopago para tener laburando guita? Es una tasa mas baja de plazo fijo (40% contra 48.5%), pero con capitalizacion diaria y t+1 para sacar guita si no entendi mal. Conviene para tener algo en caso de querer sacarlo rapido?