aca encontre un video que te explica con invertironline
Cuando te habiliten la cuenta, primero tenes que fondearla, y cuando ingresa el dinero ya podés ir a la parte de bonos y comprar AL30. El parking es 1 día ahora. Ponele que compras el AL30 en este momento y mañana ya podés venderlo como AL30D.
No sé si entendes la caja de puntas, pero mírate el video que te pasaron que lo explica bien y hace la operatoria en vivo.
Cualquier cosa preguntá
Barbaro, si la operatoria la conozco porque ya inverti en acciones, cedear pero nunca hice esto del MEP
Mis dudas eran si estaba automatizado o si habia que hacerlo manualmente
Gracias a los 2 de vuelta con esto ya se lo que hago, inclusive hay un video en IOL de solo 1 minuto que es mas o menos lo mismo que habla el del video pero mas condensado sin tanta explicacion
Últimos 3 meses de Cedear un pijazo, por dios. No para de caer todo
Apple, MeLi, Tesla, Amzn todo en caída. Microsoft es la única que esta positiva pero es un 6% nada mas, menos que un plazo fijo tradicional.
Sera momento de comprar che?
Si repunta un poco, al otro día baja de nuevo, es una cagada. Pero hay que tener paciencia, ya va a recuperar.
Ir posicionándose de a poco es buena opción, lastima que yo estoy sin liquidez, metí todo en UVA y recién a finales de abril me vuelve.
Hace rato esta todo en un limbo, yo lo que no haría es vender nada, salvo que ponele veas el índice QQQ (que sigue mas o menos esas empresas) que caiga mas que 307 USD, si se mantiene arriba de 313 como ahora esta todo mas o menos normal, es más probable que a la larga suba. Podés comprar pero todavía no sabes para donde va a ir el mercado.
Argentina está un poco atrasado y desconectado de la bolsa extranjera jajaj, si ves que una accion en dolares está subiendo como loco y se mantiene en suba, podes comprarla barato en argentina porque viene un dia atrasado casi el precio jajaj es cualquier cosa ya. Con el dia feriado ese que hubo ahí se descontroló todo. Así que tenes tiempo para comprar.
Después contá que tal el uva papá. Nunca lo termine de entender.
Pensar que acá los “expertos” se reían del plazo fijo. Una paliza le viene pegando a los cedear y al dólar.
Bueno en algún momento se iba a cortar la burbuja esa… Efectivamente en 2020 crecieron la mayoría (vaya uno a saber por qué) pero desde octubre hasta la fecha, la mayoría están negativas o con el mismo valor
Lo peor de todo es que no se cortó la burbuja. Lo único que pasó es que la plata que estaba inflando a las empresas tecnológicas se fue a las industriales y las financieras, que en ese momento subían como loco mientras bajaba apple y demás. Ahora está pasando al revés, están bajando esas y subiendo un poco las tecnológicas. Puede pasar que en abril empiece a subir todo ese sector. Pero todavía no se define nada.
El 20 de abril cuento bien como funciona.
Lo que yo entiendo es esto:
El valor de 1 UVA va aumentando de acuerdo a la inflación.
Por ejemplo, yo deposité $10 pesos que equivale a 10 UVA, en ese momento cotiza a 1 peso cada uno.
A los 3 meses ese UVA vale 5 pesos y yo tengo 10 que equivalen a $ 50 pesos.
Después está ese 1% extra que realmente no tengo idea si es anual o se divide por 12 meses.
Hay una tabla que va diciendo cuánto vale cada UVA día a día.
Creo que no se ve el signo de pesos
El deposito UVA funciona bien, lo unico que el indice va con rezago respecto a la inflacion presente. Yo tengo un deposito que me vence el lunes y ahi tambien les comento la tasa.
El 1% es la TNA en UVAs anual. O sea migajas. El impuesto es sobre esas migajas, asi que es bastante dificil pagar impuestos sobre esos depositos, salvo que sean muy grandes.
Contá que tal el lunes estimado. No me queda claro el porcentaje que se paga aún de inflación. Si es el de dos meses antes (y lo pusiste por 3 meses) estarías muy bien. Más que el plazo fijo tradicional
Alguno invierte en etfs de EEUU desde un broker de acá? (Balanz, IO, etc.)
Para los amigos del cedear este lo vengo siguiendo hace como un tiempo ya. Hace análisis muy básicos diarios de los índices pero la viene acertado todas. Hasta la caída reciente de la criptomoneda virgin. Este video es de un análisis semanal/mensual pero mejor los videos diarios.
Bueno hoy me volvió el PF UVA
De lo que puse me dio un 12,474% más. O sea que por mes aprox un 4,16%.
A diferencia del 3,1% del PF tradicional. Que renovando al vencimiento interés + capital inicial por 3 meses me daría 9,59%.
Casi un 3% más con el UVA
Corrijanme si le pifie a las cuentas, cursé microeconomía hace 2 años y quizás se me pasa algo por alto.
A mi casi los mismos numeros, solo que me vencio ayer. Eso si, la cuenta del rendimiento mensual es un poco distinta. No se divide por 3 el valor de los 3 meses, sino que se usa la formula del interes compuesto (tanto para uva como para el comun).
O sea que el rendimiento mensual del uva fue en el periodo = ((1.12474)^(1/3)-1)*100. Lo que da 3.99%.
El del plazo fijo normal esta bien sacado.
Lindo número, lo que toma entonces por mes es la inflación de dos meses atrás, al final entonces toma por los tres meses del periodo que lo pones tres inflación es distintas (-2 meses) y luego hace un cálculo con todo eso?
O al día final del plazo toma la inflación está de dos meses atrás y listo?
Debe ser algo como lo primero estimo
Hay que tener en cuenta que el UVA va con rezago, entonces nunca da igual a la inflacion de esos 3 meses si la inflacion se va a acelerando como pasa ahora. Pero siempre recupera la punta.
Ahora lo engañoso de un UVA sería que te metes hoy en día con los últimos 3 meses que hubo 4 mensual y en los próximos 3 meses hay 2 mensual por ejemplo.