El Rincón Bolsero

Que manera de perder guita Meli. Increíble

1 me gusta

En que anda la muchachada? @Darth_Nisis @Mencho1984 @9122018

Después de la corrección de febrero de un 10/15% en la mayoría, como se perfila este año?

Ayer mi cartera subió como nunca. Entre el SP subiendo y USA emitiendo (coins en alza) estoy en pija

No fue una corrección en realidad, se corrieron todos a las empresas de energía y a las financieras. Ahora están “volviendo” pero todavía no se define nada, puede seguir cayendo todo, todavía a largo plazo no hay repunte de nada.

Las empresas yankis estaban extremadamente infladas lo vengo diciendo hace rato. Hay que tener cuidado. Obviamente si invierten en empresas de otro pais al estar también en fondos de inversión junto a las yankis caen cuando caen las otras. Como mercadolibre ponele que mencionaron. Culpa de esas empresas virgins.

Si, igualmente alguna corrección va a venir supongo. La mayoría subieron 70% en dólares en un año, nunca antes visto. Es normal que en algún momento baje, así que voy a meditar bien cuál puede ser la próxima inversión

El tema fue que la semana pasada había subido el yield de los 10yr treasury bonds, pasando el dividendo del SP500, que supuestamente es una inversión sin riesgo. Cuando sube el yield también se cambian las inversiones de muchas compañías de tech porque son vistas como compañías a largo plazo que por ende serían afectadas más por un interés más alto a corto plazo, y las compañías de utilidades porque también tenían un yield más alto que los bonds. Ahora que se normalizó un poco todo están volviendo las inversiones. De todas maneras hay compañías como Tesla que están extremadamente sobrevaloradas pero bueno, a corto plazo se puede ganar si le pegas con los tiempos.

Lo qué hay que entender también es que todos estos movimientos siempre pasaron, pero se ven pueden ver más pronunciados hoy por el tema de los algoritmos que se agarran de los trends. Eso, y que el inversor común y corriente cuando ve estas fluctuaciones también le sigue la bola jaja.

1 me gusta

Claro pero a largo plazo todavía hay medio una tendencia a la baja. Yo creo que cualquier cosa en que invierta hoy la gente tiene que tomarlo como invertir en GameStop, meterte antes que suba en una tremenda burbuja y rajar cuando ya esté alto y por caer. Hoy en día no se sabe nada cuál es el verdadero valor de las empresas. Solamente se puede ver en un mercado afuera tipo el argentino, pero ni eso.

1 me gusta

Lindo seria tener el diario del lunes. Viendo el pasado cualquiera seria Warren Buffet ahora saber/anticipar cuando es barato para comprar y cuando es caro para vender es para pocos. Mucho de conocimiento, algo de suerte y mucho de psicologia hace falta para invertir

Le entré a Walmart hace unos días, hasta no ver 100% en verde no la vendo (?
Mi idea es armar una cartera para largo plazo ya que con la facu no le voy a poder dar mucha bola a los análisis y todo eso.

Que opinan de Qualcomm? es una que me viene interesando hace bastante

Qualcomm tiene bastante bien los indicadores y manos grandes comprando o sea que puede seguir subiendo. Yo no me metí porque esta la media de 21 muy próxima, si la rompe quizás entro.

Compré Tesla hoy y un poco más de PBR.

Tengo AAPL en vista para comprar un poco más y WMT ahí tranquila.

1 me gusta

Nunca compre Dolar mediante bonos y tengo la siguiente duda a ver si me puede ayudar alguno que conozca

En el Ciudad dice que no podes vender los bonos en dolares cuando intentas comprar el AL30 cotiza 5100 aproximado por decir un numero

En el Santander no avisa pero cuando queres comprar figura cotizacion 51,00 o sea el 10% de la cotizacion que figura en todos lados

Por que es esta diferencia que tiene el santander?? Habra problemas para vender los bonos AL30 como AL30D y obtener los dolares??

Tengo esas dudas

No entendi mucho lo que querés hacer pero te recomiendo en ese caso usar un broker externo como InvertirOnline, las plataformas de los bancos en general tienen muchisima mas comisión según me dijeron.

No sé como es en bancos, pero lo podés hacer tranquilamente por invertironline o bullmarket, yo uso el primero.
Es muy fácil y rápido. Si usas invertir online ppara comprarlos y tenes alguna duda preguntame y te guío

@King_James amigo usted que queria ver lo del DMI y RSI fijate donde marqué, en el DMI el DMI+ cruzó al negativo para arriba (yo los puse verde DMI+ y rojo DMI-) y al mismo tiempo el RSI estaba casi superando la línea de 50 puntos (que es el otro punto importante de inflexión).

A veces es más clara a veces es menos clara la tendencia. Pero fijate que con esos dos indicadores te empezaría a avisar que es un momento para comprar mucho antes de que empiece a subir. Lo mismo pasa a veces cuando está por caer (te indica lo mismo pero al reves, el DMI negativo cruza al positivo y el RSI cae menos de 50 puntos). No es 100% infalible pero sirve.

1 me gusta

Gracias a los 2

Se que es mas facil por esos sitios pero tenia entendido que pedian contar un capital de mas 100.000 para abrir cuenta

Que tal los gastos de mantenimiento si no operas/tenes dinero en la cuenta de inversion??

No veo que la pagina los muestre, seria algo para hacer cada un par de meses por eso no tenia en mente los sitios de inversion. Menos comision pero gastos de mantenimiento todo el año y ya no me convendria

No necesitas ningun capital minimo en InvertirOnline, y tampoco tiene gastos de cuenta según tengo entendido, sólo comisiones cuando haces alguna compra o algo pero no son altas, son bastante bajas. Si haces eso no te va a pasar nada.

1 me gusta

Como dice gennaro, no tiene gastos de mantenimiento, incluso si tenes el dinero en el broker va generando intereses sin hacer nada a un 27% anual.

Dólares podés comprar y transferirlos a tu cuenta al instante, 1 vez por mes.

Barbaro gracias a los 2.

Voy por esa plataforma entonces

Bueno ahora pude hacer la cuenta en IOL

Hay una opcion de compra/venta de dolares que da 152 como valor a comprar

Seria esa la opcion o comprando los bonos AL30 y vendiéndolos es mejor precio (con el riesgo logico que bajen los bonos por los dias de parking de esta segunda forma)??

Supuestamente estaria 145/146 hoy en dia el dolar MEP