El Rincón Bolsero

Es que va con rezago, por eso digo. Es la inflacion de los ultimos 3 meses, pero rezagada algo asi como 15 dias, a mal y pronto.

No recuerdo el rezago exacto, pero para un credito que te vence hoy, el UVA te esta pagando la inflacion acumulada entre el 5 de enero y el 5 de abril, y tampoco es 100% exacto porque se prorratea un indice mensual (inflacion) en forma diaria.

Claro, por eso la papa con el UVA es anticipar. Lo que hay que mirar no es la inflacion pasada, sino la de los proximos 3 meses. En periodos donde la inflacion se acelera, obviamente el uva conviene de cajon, es lo que menos pierde.

Gracias por la aclaración, sabía que algo estaba faltando.

2 Me gusta

La indexacion de los depositos a la inflacion futura (desde el punto de vista del momento que constituis el deposito) es una buena herramienta y ha sido parte de planes de estabilizacion exitosos tanto en Brasil, como Colombia y Chile. Ya que si en algun momento la gente cree y entiende el instrumento, y logras quebrar a la baja las expectativas inflacionarias, la multiplicacion de los pasivos del BCRA se puede detener de la noche a la mañana.

A diferencia de los plazos fijos normales donde la tasa de interes siempre corre de atras, tanto en aceleraciones como en desaceleraciones inflacionarias. Por lo que el plazo fijo UVA es una buena herramienta para cortar la inercia inflacionaria si tenes un plan claro de estabilizacion. El problema es que no hay plan, pero eso es otra discusión.

Difícil hacer futurologia, debería seguir unos meses con inflación alta, más Guzmán dijo que la inflación de Marzo iba a ser la máxima…

si van a tener los dolares parados mejor dejenlos en Invertironline que da mucho mejor interes que la mierda del banco

Es que sino fuera asi, si al momento de constituir el deposito este te pagara por la inflacion que ya paso, no estabilizas la economia nunca jamas de los jamases.

Que pijita me comi ayer entre la infla de USA y después Musk

El viernes estaba 10% arriba y hoy 20% abajo.

Cómo andan los colegas bolseros?
Hoy descubrí que PPI te muestra el rendimiento de cartera y me llevé la sorpresa que metí un 73% anual solo con cartera cedears

veo mucha manija por acciones/bonos arg

Si alguno tiene CEDEARs y están ganando plata pongan algún stop loss porque esta semana se define si hay un crash en el mercado. Si tienen algo invertido a largo plazo pueden perder plata al pedo. Siempre se puede volver a comprar.

1 me gusta

Ayer Boggiano tambien tiro de shortear que esta inflado el mercado en USA en que hacemos con los pesos

Local como la ves?? Tengo algo de GGAL, LOMA, TXAR, ALUAR y MIRG dando vueltas y el ultimo mes fue un pijazo

Sobre todo Galicia se vino a pique mal 30 abajo y recorto en las ultimas 2 rondas de 20 de caida maso

Estoy en baba y PayPal recontra rojo, a esta altura dejé de mirarlas. Si veo que tiene pinta de repuntar voy a ir metiendo para promediar y rajar de ahí.
Hoy no lo seguí pero bien las industriales, hay algunas que le tengo ganas hace rato.

Hoy se pueden comprar Cedears de ETF

@Darth_Nisis @9122018 @Millonario80 @Mencho1984 @Murdoch @Hernan

4 Me gusta

gran noticia, te evita todo el rulo de habilitar cuenta afuera y fondear en dolar cable

1 me gusta

Muy buena noticia, se le entra long term al SP 500? Yo diria que si kent

No sé qué es etf, solo conozco etc.

Buen momento para comprar MELI?

Que decís @9122018

1 me gusta

Totalmente, hay que aprovechar toda la bolsa que está de oferta gracias a rusia

2 Me gusta