Yo con 20 mil extra x mes de pura timba sería Gardel y lepera, lamentablemente en otra vida quizás lo pueda lograr
Déjame soñar. Pero bueno, Apple y Amazon el año pasado 220% de renta, Microsoft 150%, MercadoLibre 330% y Tesla 800%
Sacando la apuesta como puede ser Tesla, las 4 primeras son casi una fija que van a crecer anualmente. Y lo hacen a un 15% mensual aprox
Digo, nunca entre en esto pero es lo que parece así de afuera. Quizás los que tienen más experiencia pueden aportar
Andy stop loss y desarrollanding busquen en youtube que hacen análisis técnico y lo explican muy sencillo. Recomiendo empezar por el primero ya que los gráficos del segundo son un poco más cargados de cosas que a mí me confunden.
Desarrollanding tira oportunidades, por ejemplo tiró X y BBD para esta semana. Yo no compré porque todavía no estoy seguro, pero mañana quizás le meto.
Sí vas a ir a largo plazo podés comprar empresas grandes y mirar recién a fin de año. Si vas a cortoplazo tenes que estar más pendiente y no es tan así como jugársela y ver que pasa, lo más probable es que pierdas de esa forma. Busca en YouTube carteras para largo plazo.
Esos rendimientos exponenciales como puede ser la empresa esa de juegos o BlackBerry estos días desde ya que a eso no apunto, más bien algo como para ganarle a la inflación y hacer un pequeño % más. Una ayudita al sueldo que tengo.
Mira, jajaja Elon…
AAPL esta en máximos históricos hdp jajaja
El lunes fui de compras por usa (ABEV, PG, ORCL) el martes en Brasil (bbd, vale y erj) también DESP . Por ahora todo verde dale dale!!
KO se viene desangrando hace semanas(la tengo hace dos) , ahora parece que levanta.
En peronia solo compre TGNO4 pero no le tengo mucha fe
También tuve BBAR, fue la única que compre por lo que dijo Andy stop loss (el sensei), y me fue mal, ya la vendí porque creo que va a bajar más.
ypf jaja compre el día que pegó el subidon pero fue raro por las manos grandes comprando y vendiendo a mansalva el mismo día. Por las dudas la vendí al día siguiente, sali neutro.
La semana pasada amzn y meli (entre tarde) me dieron dos mil peronios de ganancia poniendo 14 y 13 respectivamente. Esto en una semana. Para que se hagan una idea los que quieran empezar.
The virgin Wall Street domado por el Chad Reddit
Ahora están haciendo lo mismo con AMC
Al que se anime que ponga 100 dólares
Aguante Reddit.
Me alegro por los hedge funds, se pasaron teniendo shorts por más del 100% de las acciones, ahora la burbuja que están generando es terrible. La de Tesla todavía sigue en vigencia.
Lo de AMC es mil veces peor que lo de Gamestop. Hay que apostar a los cines en plena pandemia Pero bueno, esta locura inversora hace acordar un poco a los locos años 20. Los locos años 20 comenzaron resultado de un delirio monetario en EEUU, con la FED convalidando un dolar debil que en el contexto del patro oro era muy expansivo, y violaciones varias del esquema particularmente entre 1920 y 1924, con inyecciones de liquidez a mansalva.
De cualquier manera, los locos años 20 fueron locos en serio, con el mercado expandiendose 8 veces entre 1921 y 1929, y luego volviendo en 1931 a valores menores a los de 1921. Hay que tener cuidado que producto de esta pandemia no se repita una locura similar. Si pasa, a hacer guita, pero estimo que la FED cortara la burbuja mucho antes de que alcance tal dimension. Aunque dificilmente antes de que la pandemia este mas o menos controlada.
Es que desde el vamos que con la excusa de la pandemia, el regulador (FED) se empezo a hacer el boludo, casi que no hay limite a esto hasta que se decidan a intervenir.
Parece que banearon a WallStreetBets, en reddit, se viene el empome historico
Esto cae dentro de la jurisdicción del SEC. Ya habían parado naked short selling en el 2008 pero nunca se hizo nada concreto al respecto.
Vos decís? El mercado no es boludo cómo en los años 20. La tecnología y la información es otra.
Cual sería la variable de ajuste de tal magnitud o que variable disparadora ves para que eso pase?
Si, tecnicamente le corresponde a la SEC, pero la FED tiene tambien ciertas responsabilidades en el lado macroprudencial. Mas que nada porque si duplicas tu hoja de balance en un año, sin estar en medio de una crisis financiera, algun lio vas a tener.
Tene en cuenta que el M2 subio 30% desde Marzo a hoy. En la crisis del 2008-2009, en uno año el M2 habia subido alredor del 8% apenas. Si, ya se que la FED asume que la demanda de dinero subio mucho por el Covid, pero igual esta jugando con nafta.
Bueno, es un tema de largo debate pero los locos años 20 fueron producto en parte de cambios monetarios y financieros profundos como resultado directo e indirecto de la primer guerra mundial y la gripe española. Pero esos cambios tuvieron como contexto de un sistema monetario global deescordinado y desarticulado, donde cada pais hacia la suya. Incluso aunque habia gente notando esos cambios y advirtiendo los peligros (uno de ellos el propio keynes), nadie hacia nada. Y este segundo punto es el que mas me preocupa.
Ya que si bien la segunda guerra mundial trajo una destruccion mucho peor que el combo primera guerra + pandemia, el mundo inmediatamente adopto una cordinacion financiera y monetaria ferrea que duro mas de 30 años, lo que evito excesos y dio lugar a esas 3 decadas de oro, con recunstruccion economica sin burbujas.
Ahora el mundo se enfrenta a otra calamidad economica global seria, pero le agarra en un estado de deescordinacion y desregulacion casi absoluta, incluso diria que peor al de principio de los años 20. Y en general, eso es favorable a burbujas. Las peores burbujas financieras desde 1600 para aca fueron en general simultaneas o un poco posteriores a grandes ruinas economicas (generalmente por guerras), en contextos de regulacion nula. Dos grandes ejemplos son la Burbuja de la compañia del Missisipi, que al reventar devasto la economia francesa, o la Burbuja de los Mares del Sur, que al reventar devasto la economia inglesa.
El patron es mas o menos siempre el mismo. Viene una calamidad economica real (guerra pandemia), que obliga a masivas inyecciones de dinero y creacion de instrumentos de deuda. Una vez que pasa la calamidad real, no se retrocede sobre la expansion financiera o se lo hace tibiamente, lo que crea condiciones de burbuja. El mercado entonces entra progresivamente en euforia, y suele culminar mal si nadie se mete a cortar la joda. Aca todos asumimos que no va a pasar devuelta algo asi porque hay entidades que “vigilan”, pero las presiones del mundo multipolar son un problema.