El Rincón Bolsero

Yo creo que va a depender mucho de la FED, pensando en el mercado yankee. La politica fiscal importa si, pero es la monetaria la que mas mueve en general a la bolsa. Y si, hay interaccion en ambas pero no es tan simple. Veamos un poco el balande de la FED este año.

Por el lado de los activos, hubo un crecimiento espectacular de la FED este año, ya que la misma salio a comprar bonos a mansalva en el mercado secundario.

Ahora, cuanto de eso termino en expansion efectivas de dolares en circulacion? eso se ve en los Pasivos.

El crecimiento del dinero circulante no fue tan grande, esta bastante “esterilizado”. Mas que nada porque subieron los depositos de los bancos en la FED (encajes mas operaciones de pases), y porque subio brutalmente los depositos del tesoro americano en la FED, la linea verde.

La pregunta hacia adelante, es cuanto sigue expandiendo la base la FED, y que parte de esa base queda esterilizada y cual no.

1 me gusta

Que bueno lo de los cambios de ratios de los cedears porque había muchos pelpas con inversiones mínimas bastante altas, creo que MELI estaba por arriba de 100 lucas la ficha mínima. Esto permite diversificar más fácil y armas carteras un poco más predecibles. Diversificar riesgo en acciones es algo importante, y hay muchas técnicas para hacerlo. El libro ese de Marcelo Elbaum que les comentaba explica mucho estos conceptos. Por ejemplo, como armar un portafolio de tecnologícas donde los ponderadores de cada papel ayuden a contener la volatilidad del portafolio y se tenga algo más estable y también analizable, casi cómo construir ETF propios.

Hace unos años hice un ejercicio así con acciones argentinas, voy a ver si puedo replicarlo con Cedears. O mejor dicho, no con el CEDEAR directo que tiene mucho ruido sino con los subyacentes, pero siempre basándose en los pelpas que se pueden comprar desde aca

1 me gusta

Alguien invierte en criptos? En julio-agosto gané bastante con las DeFi, pero después explotó la burbuja y se vino todo abajo. Ahora tengo bitcoin y ethereum solamente.

Las criptos me abruman un poco porque no son activos sencillo de modelizar matematicamente, pero bueno algun dia me metere a fondo. La papa seria poder establecer criterios objetivos para armar portafolios de cripto de la misma forma que se hace con acciones, tratando de diversificar entre si los distintos riesgos de cada criptomoneda.

Yo estoy en bitcoin pero holdeo, no hago trading

El tema es que para entrar hoy con el valor del ccl que hay es una cagada, mas alla de la tendencia alcista en algun momento se tiene que caer esa burbuja de incertidumbre.

Porque especulacion el ccl Darth?

Para los que quieran ver los ratios nuevos. De mas esta decir que le entre a Globant como La Faraona a un pendejo.
RATIOS NUEVOS.pdf (515,1 KB)

Porque en algún momento habrá unificación cambiaría, y el día que eso pase el dólar quedará planchado por bastante tiempo. Como quién compro a 15 en diciembre de 15, para venderlo sifnificativamente arriba de ese valor tuvieron que pasar casi 3 años.

Comprar CCL a estos valores es apostar a que ese momento no está cerca, o sea que el gobierno intentara convivir con la brecha por mucho tiempo, quizá años, y la burbuja siga creciendo. Paso si a principios de la década del 70, no lo tengo tan claro ahora.
Por eso digo especulación (no lo digo peyorativamente).

Si alguien tuviera la bola de cristal y me dijera que mañana hay unificación cambiaría, el negocio con los pesos excedentes es comprar futuros o dólar linked atados a dólar oficial). Obvio que seguro el gobierno hará alguna pirueta para no pagar todo si pasa eso, pero es un poco la misma historia de 2015.

2 Me gusta

Yo hago la misma. Estos días se fue al carajo, es hermoso lo que está pasando.

1 me gusta

image

1 me gusta

Bastante bien la reestru de IRSA. Sigue pagando la misma tasa.

Cómo ves los pelpa de aluminium y AstraZeneca Darth? Están por la estratosfera los rendimientos este año, los ves muy volátiles?

Algo de eso iba a comentar. Ademas ofrecio pasar los pelpas a ley new york a quienes acepten un diferimiento por el total de la deuda. Ojala otras empresas puedan presentar ofertas similares, asi baja un poco la tension.

Sí, y si entrás temprano te tiran unos pesos (cláusula early bird).

Lo bueno de la ley NY es que te pagan con CCL, y con el paso a MEP ya se le gana un lindo plus. Hoy es gigante, pero igual en un nivel promedio un 2 % en dólares le sacás, es un lindo negocio.

2 Me gusta

Youtubers para recomendar?
Estoy metiéndome de a poco en el tema de acciones y todo eso. Vi un poco de Se Diferente y de Marra pero quiero tener otras opciones.
Todavía no abrí cuenta en un broker pero tengo cuenta en el banco ciudad y no me doy mucha maña todavía. También si hay algún foro de inversiones que conozcan me sirve.
En cuanto termine con la facu le voy a meter a esto porque me cansé de plazo fijear (?

Esta el canal de joven inversor.

Hoy salí de wfc, aproveche que estaba en sobre compra. La tengo hace meses y esta muerta. Le metí 4 fichitas a tesla.

1 me gusta

si tienen 1millon de PESOS, sin ingresos, 0 laburo

en qué los invierten ??

pagan deudas??

O sea poco más de 5k USD? Algo en negro tenés q comprar

Esto va más para el rincón de las confesiones porque es re turbina pero bueno. El sábado me junté con una pareja amiga de mi novia… el tipo abogado 40 y largos, 2 hijitos, normal. Nos “presentó un negocio” donde vos invertís X capital por 24 meses (onda plazo fijo en USD) y tenés alta ganancia… onda invertís 2000 USD y en 24 meses tenés 8000 USD, y así sucesivamente hasta transformarte en Ricky Fort.

Al llegar a casa googleo, la empresa se llama SMART BUSINESS CORP, ni se gasten porque seguro que nadie la conoce. Es mexicana, radicada en VANUATU (paraíso fiscal según leí), y trabaja tu dinero haciendo trading. Ahora, andá a reclamarle a magoya cuando te llegue un comunicado que “cerró por investigación de lavado”.

1 me gusta