Bajo ley nacional, pagadero en mayo y diciembre 2021.
Cual seria la diferencia entre comprar ese bono, y comprar dolares al blue de hoy si se que va a disparar?
Bajo ley nacional, pagadero en mayo y diciembre 2021.
Cual seria la diferencia entre comprar ese bono, y comprar dolares al blue de hoy si se que va a disparar?
Si lo querés hacer todo en blanco, podes comprarlo en plataformas como Satoshi tango o ripio. Tranferis los pesos ahí, compras btc y de ahí lo tenés que mandar a una wallet (coinomi es la mejorcito de ahora). Allí los almacenas para que no queden en un broker.
Si lo querés hacer en negro, p2p (algún referido, das dólares/pesos en mano y te tranfiere directamente desde su wallet a la tuya).
Los accesos (contraseñas) de las wallets son 12/24 palabras al azar, las cuales tenés que guardar (recomendable escribirlas en papel y tenerlas en un lugar seguro)
No, es algo completamente distinto qeu comprar blue. Esto es apostar a que el dolar oficial tenga que ajustarse parcialmente por la falta de reservas del BCRA. No lo pienses como una inversion en dolares, sino como una inversion en pesos distinta a buscar tasa.
Que se puede esperar con los Cedears con las inminentes elecciones en Estados Unidos? Es un buen momento para entrar? O mejor esperar?
@Mencho1984 @Darth_Nisis @Ronnie_James_Dio @Hernan
También aprovecho, los altos porcentajes que están manejando anualmente la mayoría de las empresas se debe en gran parte a qué el dólar CCL subió como 100% no? Esto es algo positivo o negativo para alguien que está invirtiendo en peso? Es decir, atado al ccl por lo menos no perdés pesos, si bien la rentabilidad final de la empresa no sea tanta
Lo que pasa es que se mezclan los 2 riesgos, y despues la pregunta pasa a ser que tanta correlacion hay entre el CCL y el pelpa que vos compres. De cualquier manela, para mi hay que pensarlo como una inversion en el stock en si, y olvidarse un poco del dolar. No me gusta eso de comprar cedear solo para cubrirse de devaluacion, no es la mejor forma.
Cual va a ser tu estrategia king? Yo coincido totalmente con Darth en que hay que invertir pensando en el stock. En mi caso, ya te dije, prefiero el largo plazo y centrarme en el análisis fundamental de las empresas. Con respecto a las elecciones generalmente hay volatilidad post electoral y bueno siempre esta bueno entrar en las compañias que ya estan asentadas Ej. CocaCola. El otro día leí en el Wall Street Journal que el mercado no ve mal una victoria clara del partido demócrata y que las empresas que se iban a beneficiar iban a ser las relacionadas con 5g, energias limpias, autos electricos, etc. Después por otro lado, en esta epoca de crisis la gente se está volcando al oro. Así que podes probar con alguna minera, tipo la Barrick o Yamana Gold. En fin, fijate primero que estrategia vas a tomar bro y el nivel de riesgo que manejas.
Voy por la misma estrategia que vos, pero teniendo en cuenta la volatilidad que puede haber en las elecciones de Estados Unidos… Es una oportunidad. Pero bueno voy a largo plazo y empresas consolidadas, si quiero más adrenalina me voy a jugar a la ruleta
Metete en el baile amigo, estan rindiendo lindo los cedears, yo como estoy cobrando el ATP del gobierno directamente estoy vetado de la compra de dolares oficial con impuestos incluidos, ademas tengo unos resumenes refinanciados y prestamos personales UVA chiquitos que use para comprar algo de material para hacer mi casa. Asi que ante ese panorama muchas opciones no me quedan, o muero en el dolar Blue que todos los dias sube y sube, armo un PF que me da una rentabilidad minima que siempre pierde contra la inflacion, un FCI que al igual que un cedear es arma de doble filo y los mas que rinden lo hacen pero aguantando la inversion minimo 12 meses asi que por eso me incline al Cedear, estoy medio diversificado igual con opciones de todo tipo pero como es guita que no pienso usar en el corto plazo me meti aca en la bolsa.
Perdón que me meta, y es solo para corroborar algo, para comprar cedears sí o sí necesitás una cuenta comitente? O sea, no es gratarola hacérsela, no?
Bien ahí Willy. Si voy a hacer lo mismo, no creo poder comprar dólares yo tampoco así que me meto a los Cedears yo también.
Si es gratis en la mayoría de las sociedades de bolsa. Te cobran al operar (comprar/vender), en general no se cobra por abrir cuenta o mantenimiento de cuenta)
Y como digo, si es para mediano plazo, al bono T2V1 hay que mirarlo con cariño. Te cubre antes un salto abrupto del dólar oficial, por el motivo que sea. Como está todo bastante inestable, lo mejor es diversificar, hay que buscar tasa pero también cobertura
A mí me da la impresión de que la bolsa no va a variar dependiendo del ganador. Por un lado, ven bien a Trump por la baja de impuestos, pero mal porque está en contra de abrir el mercado; mientras que a los demócratas los ven bien por esto último. Además, con respecto a la política monetaria, creo que de ambos lados van a seguir siendo laxos.
Para mí si sube o baja no va a ser por las elecciones.
Y con respecto al CCL, depende del plazo, si vas a invertir de acá a seis meses, el CCL no va a bajar, ahora, de acá a un mes, puede pasar cualquier cosa. Lo que hay que hacer es mirar la acción en el norte, nunca en pesos.
Alguno probó Quiena? No suelo operar con acciones pero hace unos años para probar me abrí una cuenta y la fondee lo mas bien. Hoy seguramente fondearse directo con transferencia bancaria debe ser dificil pero mediante un cripto exchange se debe poder.
Que yo sepa se fondea con transferencia. Es un broker argentino. El tema es que la cuenta trading tiene un gasto de mantención de 20 dólares mensuales. Me parece mucho salvo que tengas muchos dólares y operes mucho y/o te vaya bien.
Porque acá la batalla es contra la inflación en definitiva, no contra el dólar blue. El valor real del dólar blue ya está en niveles de mediados de los 80 y si sigue subiendo va a estar muy overshoteado. Que quiere decir esto? Que si un día se unifica el mercado cambiario, tenes brutal salto inflacionario pero con el dólar quieto y todo lo que ganaste se los comen los precios.
Por eso llega un punto que si esto no se estabiliza, cuando puede seguir está situación? O sea podría seguir por años, en la etapa previa al rodrigazo se demora subir y subir y subir la brecha por anos, hasta que alcanzó algo así como el 400%. Hoy está en el 130% pero no veo al gobierno sosteniendo esa dinamica, antes que eso vendrá un sinceramiento, más teniendo en cuenta que la economía no está en default.
El blue es solo opción racional si uno espera que la burbuja siga creciendo pero que la unificación cambiaría no esté en el horizonte cercano. En esa lógica, UVA/CER es cobertura, y CCL/MEP es especulación. Yo creo que hoy estamos en un punto a mitad de camino, ya empieza a ser más relevante la cobertura, sin soltar la especulación.
Estas seguro que es argentino? En que mercado opera de ser así?
Yo estoy in en FDX
Es un broker Argentino pero te abre una cuenta afuera. Así lo entiendo yo. Pero hasta donde yo sabía, se fondeaba con transferencia.
Tenés dos alternativas: una es operando vos, y la otra son inversiones automáticas. Estuve averiguando, te contestan lo más bien por Whatsapp, pero por las razones que dije no me interesó.
Habría que ver qué tal funciona hoy. En su momento creo que compré TSLA y vendí lo mas bien pero como no solía operar con acciones no lo usé mas.
No se bien qué es lo que hablan acá pero a mi lo del acuerdo de estimulos que quieren meter los democratas se me hace mas piripipi que otra cosa, yo veo que compran con el rumor y se vende con el hecho como pasó la semana pasada.