El rincón anti-social

Amistad :lol::lol:

La gloria

P/D: EL FIAMBRE ES LO MEJOR QUE LE PASO AL MUNDO, comer unos sanguchitos de pan lactal con queso, milàn y paleta con un buen vaso de branca o cerveza es lo mejor, LO MEJOR

P/D2: La brahma lima no es tan detestable como dicen algunos, para mi, safa.

Jaja qué cosa ?

Noooooo… por Dios, no me hagas esto

Cerveza + Palitos + Papas Fritas + Mani + Musica + SOLO EN TU CUARTO

Es una de las mejores cosas que exissten

EjEJEje you coment,.

Jaja ni que hubiera sido de mala onda ! Me hizo reir que el flaco quería “amistad” jaja…claaaro !

sé que voy a generar reacciones negativas (?) en algunos pero me dan pena los antisociales… pero no es una pena de ‘ja, sos antisocial, pobre boludo’, sino una genuina impotencia (si se quiere) de sentir que otros están desperdiciando tiempo y la chance de experimentar tantas cosas positivas

yo antes era MUY antisocial, desde la música que escuchaba hasta cómo me vestía, todo lo que me gustaba repelía a la mayoría gente que me rodeaba…
todas esas cosas que caracterizan a los antisociales yo ya las viví: tener miedo a sonreír, hablar con voz monótona, incluso preferir no hablar por miedo a no ser aceptado, dificultad de expresar sentimientos o emociones, temor a hablar en público, encerrarse en tu habitación cuando hay visitas para no tener que saludar a nadie, no atender el teléfono, vergüenza de hacer un reclamo o tener que contradecir a alguien, era cerrado y no me gustaba que me digan qué hacer pero tampoco me oponía, es decir me callaba todo, reprimía emociones, etcccccc… o sea, cuando digo todo es TODO, era antisocial full time digamos (?)

pero después me di cuenta, a tiempo por suerte, ya que tengo 21 años recién, que es imposible ser feliz de esa manera. Vos me dirás que no encajás en ningún lado y que no te molesta, porque no te interesa ya que todos te parecen unos pelotudos. Buenísimo, yo pensaba lo mismo. Siendo antisocial podés estar tranquilo, nadie te rompe las bolas, no tambalea tu vida emocional pero tampoco recibís estímulos, no arriesgás desinteresadamente por miedo a afrontar situaciones nuevas, aún siendo cambios positivos…

Me acuerdo que era muy introvertido, filosofaba muchísimo sobre mi persona y era como mi propio ‘amigo’, en lugar de hablar mis problemas con otros absorbía ese rol y me ‘autoaconsejaba’ (?). Claro, yo pensaba ‘para qué necesito amigos si yo soy suficientemente inteligente para resolver mis problemas’… Incluso miraba con asco a mucha gente simplemente por ser más seguros y simpáticos que yo, tenían mayor facilidad para hacer amigos y en líneas generales vivían más contentos que yo. Lo que yo tenía para ofrecer en cambio era resentimiento, aunque muchas veces es implícito y pensamos que el problema está en los demás, que es culpa de ellos que nosotros no nos podamos integrar pero no, el problema es nuestro, no digo que seamos los responsables de que se haya dado así pero sí somos los responsables de cambiarlo.
Las causas son infinitas, desde el ambiente familiar, escolar, regional o lo que sea. Siempre se da en la infancia y adolescencia, donde nuestra personalidad va mutando y terminamos pensando que estamos destinados a pertenecer a donde pertenecemos. Pero la realidad es que podemos pertenecer a donde se nos cante el orto, siempre y cuando queramos estar ahí. Es decir, si uno es antisocial y está conforme con eso se está engañando. Podés estar en mil lugares mejores, en mil lugares en donde querés estar pero que no priorizás, o que no te animás a priorizar. Si la vida te puso en un plano antisocial, decir ‘ya fue, me quedo acá, estoy tranquilo’ es un desperdicio desde todo punto de vista. Y no busco ‘motivar’ con esto porque probablemente ya se los dijeron mil veces. Pero desde mi punto de vista eso no es ‘vivir a mi manera’, eso ni siquiera es vivir. Es simplemente existir y ver la vida pasar.
Para mí ser antisocial es grave, es reversible y más fácil de lo que se piensa pero es grave. En otras palabras, un antisocial para mí es una persona ingenua que desperdicia muchísimas cosas buenas que tiene para dar, y muchísimas que tiene para incorporar. Si sos antisocial y estás leyendo esto vas a decir ‘jaja no es para tanto bango de mierda, yo vivo tranquilo y no me molesta’. Perfecto, pero mirá tu vida un segundo, pensá en la gente que te rodea y sé honesto: cuánto te quieren? O mejor dicho, cuán fuerte es el vínculo, y con cuántos hay realmente una relación sólida? Si el día de mañana te ascienden, o te graduás, o metés un gol en la final de un Mundial, o escalás el Everest, cuánta gente que te importe (realmente cercana) se va a poner feliz por vos? Y cómo te sentirías si cumplís un objetivo que tuviste siempre y no tenés a nadie con quién compartirlo? Sigue valiendo lo mismo esa meta si después de haberla alcanzado te sentís solo? Y a la inversa también: Esa gente que pondría las manos en el fuego por vos, recibe realmente cariño de tu parte? Las valorás y te ponés feliz por ellos cuando logran algo? Muchas preguntas (?)

A lo que voy es que si uno se pone como objetivo ‘ser feliz’, aunque no como una meta específica sino desde el punto de vista de disfrutar cada día de vida, tiene que alejarse sí o sí de esa faceta antisocial. Porque, como vi en una película que me gustó mucho sobre un pibe que deja todo y se recluye voluntariamente en un bosque a vivir de la naturaleza pensando que ese era su lugar, ‘la felicidad sólo es real cuando es compartida’. Sé que suena a definición medio cursi pero la adopté y para aplicarla prefiero desmenuzarla y entender que no se refiere a lo que asociamos comúnmente con felicidad (familia unida, muchos amigos, muchos proyectos, que son aspectos importantes para que uno sea feliz) sino con las pequeñas cosas, los pequeños triunfos personales, compartirlos y permitir que esa gente que queremos sea parte de ese logro.

Por ejemplo: estoy gordo (no lo estoy, es un ejemplo ficticio ja), me entrené duro durante meses y fui disciplinado con la dieta, y ahora me veo como siempre me quise ver. Qué hago? Hago que los demás, a los que realmente les importa mi vida (no a los que te dicen ‘te felicito man’ y a los dos minutos ni se acuerdan, todo bien con ellos igual ja) se integren a mi felicidad y se pongan contentos por mí. La idea es inspirarlos a que ellos también logren sus pequeños objetivos, no los más grandes sino los que pueden ser cumplidos en un corto plazo, y una vez superados te hagan a vos parte de ese triunfo personal, y vos te pongas realmente contento por ellos. Y así vas erigiendo relaciones bilaterales fuertes, tomando y dando, enseñando y aprendiendo, en fin, compartiendo. Porque los logros por más pequeños o grandes que sean, se magnifican cuando son compartidos. Y estos logros en sí no son la esencia de la felicidad, sino el hecho de compartirlos con gente que te quiera. Uno puede vivir humildemente, no tener muchos proyectos u objetivos, pero si tiene vínculos fuertes por más pocos que sean, cada pequeño triunfo es colosal. Mi sueño es llenar el Monumental con una guitarra y tocando mi música. Pero si algún día lo cumplo, no va a significar nada si cuando termina el recital, cuando toda la gente se va a sus casas y siguen su vida, no tengo a nadie que se ponga feliz por mí, si no tengo a nadie cercano con quien compartir esa felicidad. Y no hablo de los fans (?) o los conocidos, hablo de las personas que al final del día están, o no, al lado nuestro.

Y claro, el problema de los antisociales es ese, muchos no tienen una relacion sana ni siquiera con su familia, no tienen a nadie realmente cercano. Y después dicen ‘la gente es una mierda, estoy mejor así’. No, no estás mejor así. Dentro de esa ‘gente’ debe haber un montón de personas que valgan la pena y que eventualmente te quieran y estén orgullosos de vos si algún día lográs algo. Y para ser feliz, los vas a necesitar.

O sino te dicen ‘yo soy antisocial porque no me va ser careta, si no me gusta la gente, no me gusta y punto’. No tenés una careta, estamos de acuerdo, directamente tenés un ESCUDO, un caparazón. O sea, peor. Estás inmerso en el miedo a cambiar, en el temor a mejorar tu estilo de vida. A veces simulás que estás bien, a veces te enojás y no lo expresás, a veces estás contento y no lo manifestás, a veces estás triste y lo reprimís, y la gente que te rodea seguramente no domina la telepatía así que no pueden saber lo que te pasa, y por lo tanto no pueden compartir tus emociones. Peor careta que la coraza de un antisocial, no hay.

Si vos pensás ‘no me interesa tener amigos’, o ‘no me interesa tener una familia unida’, o ‘no me interesa el amor’ (el amor no de la vida en color de rosas sino como concepto general, el amor humano, la idea de sentirse querido por los que nos rodean)… entonces te digo que nunca vas a ser feliz, vas a vivir una vida chata, aburrida y el hecho de que estés conforme con eso evidencia que la ‘felicidad’ que podés llegar a sentir aún en tus mayores logros personales va a ser ficticia, y diminuta al lado de la felicidad que te puede causar el hecho de vivir sin miedos y siempre dispuesto a disfrutar en lugar de reprimirte, y sobre todo rodeado de gente que te aprecie.

uff lo que puede causar un café a la madrugada, nnv

AH NO LO QUE ESCRIBI JAJA chances de que alguien lo lea

lei hasta el segundo parrafo y fue, son las 5:23 am :lol::lol::lol:

a mi me dicen antisocial por que no tomo mate, chupenla

Ya pusieron el “NO LEÍ UN CARAJO” ?

Me identifico muchisimo con eso que remarque, no hay peor cosa que estar bajoneado, de mal humor, etc un dia y no tener a nadie con quien hablar sobre esos problemas, en mi caso yo no tengo una familia unida, ni siquiera se si se puede llamar familia pero bueh, despues tengo a mi novia gracias a dios y 2 amigos de toda la vida, pero con ellos jamàs comparto mis problemas, por verguenza o por no se, por mas amigos que sean, pero es verdad lo que decis ahi, es el miedo a cambiar…

:lol::lol:
Muy buen texto te mandaste Bango. Coincido en la mayoría, pero bue… yo no sé si soy anti-social o no, ando en el limbo (?), tengo pocos amigos pero la verdad que valen la pena, y lo prefiero así antes que tener 12312312 personas que al final no sé si valgo para ellos o no. Lo que sí puedo destacar es que soy bastante sociable cuando la otra persona me interesa, pero si no me banco a alguien de entrada me vuelvo cortante, medio forro, callado, para que no me hablen más.
Yo me considero más o menos como lo que leí en un link del FB alguna vez (?), “no soy antisocial, solamente no me relaciono con gente que me chupa un huevo”.
Y sí la verdad, antes era cerradísimo, ahora estoy cambiando (?) y se lo valora mucho más lo que uno vive cuando puede compartirlo :stuck_out_tongue:

Ese link de facebook tiraba la posta yo tambien lo vi.
O el que dice: cada vez que conozco más a las personas, más amo a los animales. algo asi… hay tanta mierda que tener amigos contadísimos pero que sean muy importante, y unos terribles viejos a los cuales lo amo con todo mi alma, es lo que me alcanza para ser feliz.

Yo soy raro, o sea no soy antisocial por que tengo un grupo grande de amigos que nos conocemos hace mucho y me llevo barbaro con todos ellos. Pero a veces me pasa que prefiero ir y hacer cosas solo, por ejemplo con 5 o 6 de ellos voy a la misma facultad y por ahi me pinta ir o volver en el subte solo escuchando musica en vez de esperarlos. Y eso no saca que sean mis mejores amigos y despues a la noche salga con ellos y me cague de risa. Tambien me cuesta mucho integrarme en grupos de gente nueva. Pero definitivamente no me considero antisocial…

Genial bro! Refleja muy mucho lo que me paso en este ultimo tiempo. La verdad que me paso mucho de lo que decis vos ahi,pero en este momento pienso en cambiar todo eso que me paso,en especial el “miedo” que tengo siempre a expresarme. Siempre me pasa que pienso mucho en lo que va a decir el demás, pero quiero cuanto antes que eso deje de pasarme. Fue un bajon,y fue muy reciente, a tal punto que tuve que comenzar con un psicologo a contarle lo que siento. Ya le habia expresado a mis amigos de toda la vida, a familiares, a mis viejos,pero no lograban entenderme.
Por ahi me siento mal por que hago mucha instropeccion y reveo muchisimo el pasado, a uds por ahi no les pasa? No se si esta bueno hacer este tipo de coas a esta edad, por ahi veo a mis amigos que hacen los q les pinta y les termina chupando un huevo,por eso no se si esta tan bueno o si es habitual que me suceda esto… Te haces mucho quilombo el coco. En fin, quiero que todo esto deje de pasarme y de a poco voy lograndolo, de a poco voy haciendo cosas que me hacen bien a mi sin importar lo que piense el demas. Comenze a leer libros y revistas de autoayuda y siempre que salgo a algun lado,ya sea la facu, un boliche, un lugar, una junta con amigos pienso en 4 palabras que se me pegaron en la cabeza: Humildad, Seguridad, Confianza y Calma. No se, pero a a veces pienso que pensar algo asi cada vez que salgo a algún lado no es es normal, pero no se, por ahí muchas veces me hace bien.
En fin, muchas cosas de las que dijiste rodrigo, son muy ciertas, muchas veces no ponemos el pecho para sentir otra emociones,y vaya que te sentís bien cuando experimentas emociones buena y positivas. Es cuestion de uno, y para mi, cuestión de confianza. Hay que empezar a poner el pecho y pechar pa delante para sentir cosas que nos van a hacer sentir bien y estan a la vuelta de la esquina!

---------- Mensaje unificado a las 18:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:15 ----------

Me pasa los mismo, pero si les cuento lo que a veces me paso por mi cabeza se van a cagar de risa. Ahora que veo que somos muchos los que hacemos esto me quedo tranqui por que siempre me pinta a hacer lo mismo!

que carajo haces pibe

Qué gran película “Into the Wild”, por favor

jaja si, esta buena

Yo no sé si sea antisocial. O sea, por un lado si, pero por otro no. Son como momentos de uno y otro. Y definitivamente no me gustan esos momentos de soledad. Capaz que a veces los necesito, pero cuando son en exceso, los sufro, pero posta. Y eso es lo que me jode.

O sea, no sé, me gustaria tener amigos asi de toda la vida ya, que compartas todo, que en tu casa sean como uno mas de tu familia, que sepan todo basicamente, pero en este momento por ejemplo, de mis amigos, no soy mas de lo que seria tipo el 2° grupo de amigos de cada uno. Onda, que siento que soy el segundo de cada uno jaja. Porque ellos ya tienen una vida acá, ya conocen a su gente, sus amigos, sus vecinos, que ya compartieron un monton de cosas, casi toda una vida… y yo no. Yo me tuve que mudar varias veces, y el grupo de amigo (algo corto) pero posta de amigos que tenia, lo perdi, me tuve que mudar, y fue como un volver a empezar, y sinceramente, esta ultima vez me costó muchisimo, pero posta. Casi que pasé por una pseudo depresión jaja, hablaba con unas 2 chabonas que me llevaba bien, y en mi casa, era poco, bien buena onda y todo, pero poco. Ahi fué como que aprendí a hablar conmigo. Onda que me descubrí, antes pensaba, pero no al nivel que empezé a hacerlo a partir de esos meses, eso fue como lo mas bajo que caí, digamos, fueron un par de meses 6 creo mas o menos, de hablar poco y nada, onda de vivir una vida casi callado, porque sinceramente no me salia expresarme, no sé. No sabía que decir, no sabia que contar, no sabia como integrarme, no me salía, y eso que eran pibes y pibas piolas y todo, pero fue como que de entrada a nadie le interesó mucho integrar al nuevo, y a mi tampoco, y que se yo, quedó en eso.

Hoy cambie bastante, pero veo a mis amigos, y quiero eso, osea, quiero tener mi grupo de amigos posta de vuelta, o sea, que ellos me consideren como yo los considero a ellos, que se yo, es cuando mas disfruto la amistad, cuando casi que convivis cualquier momento, eso me gustaria posta, no solo de juntarnos a boludear, o al boliche, y asi, o de estar en el colegio nomas…

Otra cosa, es que por ejemplo, no sirvo para tener varios grupos de amigos, no me sale… a lo sumo 2, mas no, que se yo. En este momento tengo a ellos solos nomas, y me gustaria que seamos mas unidos todos, porque onda que cada uno termina haciendo la suya, y siempre soy yo el que queda en el medio y solo, me bajonea, mucho.

Ahora me voy a meter en alguna boludes para conocer mas gente, hacerme mas amigos basicamente…

Asi que sí, soy bastante antisocial, ja. Paradojicamente tuve un monton de amigos, pero muy pocos duraderos, cuando era mas chiquito no era tan asi si me pongo a pensar, tenia los amigos del colegio, de la cuadra, con los que jugaba al futbol, los del club, estaba re piola, que tiempos (?

Antisocial o no, si lo soy, definitivamente no me va el concepto, a lo sumo lo seré por incapacidad propia o algo, pero no porque lo desee, creo que en cierto punto es algo peor, bah, no sé…