El Rey Verón

Ojo no es por defender a Veron, que de santo no tiene nada, pero convengamos que estudiantes es lo que es desde la llegada de Veron, todo lo que se hace y se deja de hace pasa por el, a muchos esto no les gusta, pero de esta forma estudiantes esta en lo mas alto del torneo local, campeón de américa y a 5 min de ganarle al Barsa, o sea sin Veron eran un murga, y con Veron como que mejoraron, yo si fuera hincha de estudiantes por mi que sea el rey, si vamos a seguir ganando todo, y con un equipo competitivo, joya, y repito ojo que tiene mil cosas que no me gustan, pero que haga lo que se le cante en Estudiantes esta a la vista que da resultados, si vos me decís mañana viene Veron a River y ganamos todo pero el es el que manda, me chupa un huevo, total ahora nosotros también tenemos un Veron de presidente pero a diferencia de ellos no ganamos un choto.

Me repugna todo lo que venga de Veron. Y es obvio que Sabella se va por él.

Me pregunto de donde vendra esa sobrevaluacion

Me gustaría saber en qué torneo, desde que regresó, estuvo en el top 3 de los jugadores más valiosos de Estudiantes.

En el Apertura 2006, si bien no vi muchos partidos de Estudiantes, me parece que le aporto liderazgo y templanza ganadora a un equipo que venia amagando con lograr cosas importantes desde la llegada de Mostaza

Me gustaría saber en qué final se destacó.

Tampoco recuerdo en que final desentono.

Me gustaría saber si es verdad que Estudiantes no rinde sin él o todo lo contrario, gana más de lo que pierde.

Desde hace por lo menos dos años Estudiantes gana mas de lo que pierde sin el

Me gustaría saber cuántos goles hizo y en qué partidos se destacó por mundiales…

A verrrrrnnn… 0. Mas alla de que no juega en una posicion de goleador. Su caminar parsimonioso para tirar el ultimo corner contra Suecia en el 2002 es condenatorio de por vida

Un buen jugador de fútbol y punto. Cuando el periodismo quiere, eleva a este tipo de jugadores a pedestales insólitos. Es lo mismo que hicieron con Borghi y Caniggia, remarcando que son lo mejor después de Maradona ¿Saben cuántos mejores que Caniggia y Borghi hay y hubo? 700 mil…

La eterna pechofrietud del Bichi esta fuera de discusion. El merquero traidor de Caniggia por lo menos se destaco en Italia 90. Igual son fruto de la eterna necesidad de manufacturar idolos que hubo, hay y habra siempre de parte del periodismo deportivo argentino

Por culpa de ese tipo de periodismo hay gente que cree que Batistuta fue un crack capaz de armar juego, poner pelotas de gol, etc, cuando en realidad fue un goleador nato y poco más, que en la selección le hizo el 70% de sus goles a selecciones de tercer orden

Ufff… TE-nga-LE-FE a Batistuta, TE-nga-LE-FE…, el BatiGollll… Argentina 1-Grecia/Jamaica/Japon/Nigeria… 0

Yo estoy al reves que Howen. Coincido 100% en tus apreciaciones sobre Bati.Pero Veron me parece un excelente jugador, quizas este algo inflado, como puede o pudo estar inflado un Riquelme por ejemplo, pero me parece un gran jugador.

Batistuta en mundiales le hizo los goles a los rivales a los q le toco enfrentar… Inclusive contra Holanda pone un terrible tiro en el travesano q era el pase a semis.

Insisto q jugador-integral nunca fue, era un 9 clasico q vivia del gol y en el area de liquidaba. Si alguno dice lo contrario es xq no lo vio jugar.

A Messi a esta altura hay q sacarlo de la discucion, pero ninguno de los otros q nombraste demostro hasta hoy mas q Bati. Y en particular Milito siempre me parecio un gran errador de goles. Ojala Aguero e Higuain lleguen a ser y representar lo q Batistuta para la seleccion y el futbol mundial.

Supongo q en el fondo es cuestion de gustos, pero Batistuta en mi equipo juega SIEMPRE.

Mi jefe tiene gente conocida en la AFA y me contaba que Sabella se fue porque con la venta de Rojo (El jugador) que eran 4 millones, la dirigencia le dijo al plantel y a Sabella que el 33 % de ese pase era para pagarle los premios a ellos, el otro 33% para el club y el otro 33 % para otra cosa que no me acuerdo, los jugadores dijeron que les parecía bien pero un día fue Verón (con el ok de los demás, seguramente Braña, Desabato, etc) y le dijo a la dirigencia que el 100 % del pase se los paguen a ellos como premios, Sabella habló con Veron y le dijo que se estaba equivocando porque ellos ya le dieron el OK de antemano a la dirgencia para que sea solo el 33% y que esa fue la gota que rebalsó el vaso para que se vaya (Seguramente se suma lo de Farías, que no llegó por Veron)

Muy de acuerdo con tus palabras Ariel. Nada más que agregar.

1. La sobrevaluación viene del periodismo vendefruta, akka Niembro, etc.
  2. Apertura 2006: Andújar, Angeleri, Braña, Sosa, Pavone. Todos esos estuvieron por encima de Verón en rendimiento y peso específico. Fue el peor jugador de Estudiantes en la final vs Boca.
  3. Desentonó en la final vs Boca, fue de lo más flojo vs Cruzeiro (otra vez, Gata Fernández, Boselli, Cellay, Schiavi, fueron más decisivos en una final). Fue de lo más flojo en la Sudamericana que disputaron con Astrada. Se hizo echar insólitamente en los tramos finales de hace 2 torneos vs Rosario Central y puedo seguir con los ejemplos en partidos decisivos en los que jugó y de regular para abajo, y en los que no jugó y Estudiantes dio la talla.

Veron TRAIDOR HIJO DE UNA GRAN PUTA!

Importante desde el mantenimiento de un plantel. Nefasto desde los manejos internos, tanto a la hora de poner DT, jugadores o dibujar balances. Ni de casualidad hubiera querido un tipo así en River, aun garantizando resultados deportivos, Ariel. Sería una caricatura que reivindicaría muchas de las cosas que le critiqué (camos) a muchos directivos de River.

Abrazo.

QUE GRANDE Matías!!! coincido plenamente en tus dichos de Batistuta. es más, fuí seguidor del River aquel de Merlo/DAP y haberlo visto seguido en cancha… atentado al mal gusto. es de esos tipos que uno dice: el fútbol es genial, insuperable! como es posible q de semejante roca, haya podido asomar un monstruo (bue…)!!!

Crespo mil veces mejor delantero; no coincido tanto con los actuales q nombraste como Milito o Aguero… y le sobraba no solo a montones carisma, si no que valentía, huevos y profesionalismo.

Revista El Tráfico 2006

[spoiler]

[/spoiler]

Para mí hay una diferencia astronómica entre todos los citados y Batistuta. Hacen e hicieron tantos goles como él en Europa y son jugadores más completos. No discuto a Batistuta goleador. Discuto que esté en el olimpo de los grandes jugadores y/o delanteros argentinos, cuando para mí no está ni entre los 100 mejores.

Pequeña corrección: En el 94 no le hizo goles ni a Nigeria ni a Bulgaria (no recuerdo si fue titular). En el 98 no le hizo goles ni a Holanda (por cierto, Ortega también pegó un tiro en el palo) ni a Croacia (no jugó, si no tengo mala memoria). En el 2002 no le hizo goles ni Inglaterra ni a Suecia.

Con todo el respeto que te tengo, Matías, disiento en tu opinión al respecto de Caniggia, Batistuta e incluso de Borghi, aunque en menor medida con este último ya que se quedó en promesa definitivamente.

El otro día Ruggeri contaba que cuando apareció Caniggia en los primeros entrenamientos con la primera, Ruggeri le pidió al técnico que no lo pusiera o lo pusiera para los titulares “porque con Gutierrez nos desgarrabamos, no lo podíamos agarrar”. 9 partidos por mundiales, 4 goles, incluyendo los que eliminaron a Italia y a Brasil en el 90. Lástima que se dedicó a la merca desde muchachito, dando indudablemente ventajas, a pesar de eso, no creo que porque me haya influenciado la prensa, para mí es el mejor segunda punta argentino que vi, sin lugar a dudas…en los clubes de turno, o en la Selección.

Verón siempre me pareció un gran jugador, con el defecto de que es de esos jugadores a los que tenés que armarle un planteo táctico a medida porque no es ni 8, ni 5, ni 10. Es cierto que en tiempos de doble 5 es mas cómodo encontrarle la posición. A diferencia de Caniggia, cuando le tocó demostrar en un mundial no le fue bien, por lo que comparto que tiene mas laureles de los que se merece…

En cuanto a sus actividades mafiosas en el fútbol, lo meto en la misma bolsa que a Pires, Hidalgo, Mascardi, Zahavi, Arribas, Ranucci, Casal, etc: parásitos que hacen un negocio que debería ser de los clubes; claro que con la necesaria complicidad de los dirigentes y de los ídolos, como el caso Verón-Pires o Casal-Francescoli.

Bati fue un “pateador” temible, él mismo declaro que nunca aprendió a gambetear, con la potencia siempre se las arregló…y a diferencia de Caniggia, hizo del laburo y de los entrenamientos un culto, justamente porque sus limitaciones futbolísticas las suplía con un físico impecable.

Borghi es otro que se dedicó a la joda, y encima tuvo la mala suerte de ser comprado por el Milan como fetiche de Berlusconi, pero finalmente eligieron a Rijkaard como 3° extranjero (Gullit y Van Basten los otros), por lo que lo relegaron al Como, donde profundizó la faceta de joda. Claro que era otra época: cupos de extranjeros, y los europeos también lo acupaban por lo que a Italia entraban solamente los mejores en serio.

Abrazo! Maxx

1- Ok, pero a lo que yo apunto es… POR QUE, te parece que lo sobrevalua el periodismo vendefruta, “also known as” Closs, Vignolo, etc…

2- Debes haber visto mas partidos de ese Estudiantes que yo, asi que no puedo discutir. En la final con voka me parece que todo Estudiantes jugo bastante bien, no se si fue el “peor” pero no creo que haya desentonado

Osea, no me parece tan bueno como muchos lo proclaman pero no me parece tan desastroso como vos lo pones. Es mas, me hubiera gustado que venga en el 2006

Ahora, es indiscutible que esta inflado, que fue un asco en el 2002 cuando mas se esperaba de el, que da toda la sensacion de que es un sorete como persona y que ya hace rato que esta robando y deberia dar las hurras.

Lo que sentís por Verón siento yo por Riquelme: me parece muy inflado y con mucha prensa. Verón, si bien tiene un sector de la prensa a favor, también se lo ha castigado muchísimo, como a pocos jugadores que recuerde. De todas formas, no me parece un crack pero sin un muy buen volante que no en vano tuvo una carrera muy buen en Europa

Coincido en tu análisis de Cannigia y Batistuta.

Maxi, yo no discuto a Caniggia. Discuto que se lo ponga debajo de Maradona y arriba del resto. Para mí, hay varios antes que Caniggia y varios antes que Borghi, pero la prensa moldeó esa etiqueta y machacó constantemente. Es más, me permito aclarar algo. La diferencia entre Caniggia y Borghi es cósmica. Ni punto de comparación en cuanto a rendimiento y trascendencia.

Yo no digo que Verón sea un desastre. Digo que es el jugador más sobrevalorado que tuvo la selección argentino. Son 2 puntos muy pero muy distintos. A mí, Beckham tampoco me parece un crack, pero decir que es o fue un desastre es de necios.

Es una duda real: ¿No fue Verón señalado en Inglaterra como la peor incorporación de la historia de la Premier League?

Para mí, Verón es un buen jugador. No estoy tan en pedo como para decir que es un desastre o algo por el estilo. Necio no soy. Sí, me parece infladísimo. Yo creo que estuvo en grandes equipos en Europa, pero siempre como segunda guitarra. Ojo, está considerado una de las peores compras en la historia del Manchester, por caso.