El Rey Verón

No se si de la historia de la Premier, pero la peor de Ferguson seguro, todos los hinchas del Manchester dicen eso.

Y hay que sacarle el puesto a Heinze en eso…

100% de acuerdo en cuanto a como la prensa infla o desinfla jugadores.
100% de acuerdo en tus apreciaciones sobre Veron.
100% en desacuerdo con tu valoración sobre Batistuta.
Como vos decís, Aguero, Higuain, Tevez, Milito, etc (excluyo a Messi porque está por encima de todos) también hacen muchos goles. Hay que recordar que Batistuta fue recontra goleador del calcio durante 7, u 8 años, ningunos de los que nombrás ahi llega ni por asomo a esa cantidad de años, ni a su promedio de gol, ni mucho menos a su cantidad total de goles.
Vos decis que Batistuta hizo goles no muy importantes en la selección… De esos que nombrás, quien hizo goles importantes?
De todas formas salvo Milito, y en cierta forma Higuaín, el resto son jugadores muy distintos como para compararlos con Bati.

Incluso Crespo que siempre me parecio más jugador que Batistuta, me terminó demostrando ser menos eficaz. Bati siguió vigente hasta los 36, cuando fue titular en el mundial (por encima del mejor crespo), y Crespo ya desde los 31 que está pinchado.
Igual terrible jugador Valdanito.

Batistuta tenía 36 en el 2002? Tan viejo era?

Batistuta tuvo un carreron muy impresionante en la Fiore (de donde jamás se debió ir, aun cuando en la Roma haya logrado el Scudetto) pero a mi, particularmente, me debe (como si al tipo le preocupara, no?) actuaciones destacadas en mundiales. Y siempre voy a tener atrgantado ese remate, solo, frente al Van der Sar regalado, que se estrella en el palo: era 2 a 1 y clasificación a semis frente a Holanda en el 98.

1. De ninguna manera Batistuta estuvo vigente hasta los 36 años. Ya era casi un ex jugador al final de la temporada 2001/02 en Roma (32 a 33 años). Fue al Inter por lesión de un jugador (no recuerdo ahora, quizás Ronaldo) y si jugó más de 10 partidos y convirtió más de 3 goles es mucho. Creo que si en sus últimas 3 temporadas en Italia supera los 5 goles por torneo es mucho. Al toque se tuvo que ir a Arabia.

2.Crespo en 3 meses cumple 36 años… Lleva 8 goles en el Calcio en 22 partidos, si no tengo mal la estadística.

1. Seguro que porque son más chicos no llegan a su cantidad de goles. Esperemos un par de años entonces. Los promedios de alguno de ellos son similares a los de Batistuta, con la diferencia que no tuvieron un equipo que juegue para ellos, como fue toda la época de Batistuta en Fiorentina.

2. Insisto. No discuto al Batistuta goleador. Discuto el lugar que se le ofrece en la consideración futbolística. Hay algo en lo que tenés razón: no puedo comparar a Batistuta con los que mencioné. Es un error flagrante. Estoy comparando a un goleador con delanteros mucho más completos.

Abrazo.

Voy a apelar a mi memoria que es media traicionera pero en el Parma y, fundamentalmente, en la Lazio me parece que era determinante, manejaba los hilos. Después en el ManU fue flojo pero se reinventó muy bien en el Inter, aunque ya no fue tan decisivo pero volvió a la Argentina cuando quiso, no lo rajaron.

Si me parece que en la selección no terminó de brillar, salvo en algunos momentos antes del Mundial con Bielsa. Aunque me parece que hasta el propio Loco dudo mucho si poner a Verón o Aimar de como enganche titular… Y creo que esa duda fue fatal porque cuando jugó Aimar con Suecia se notó que estaba en un nivel muy superior a Verón.

Yo creo que Higuaín puede llegar a tener una carrera mucho mejor que la de Bati pero al Pipita le falta carisma y le falta tener el sello goleador de Bati: una patada de burro y una espectacularidad que tapaba cualquier deficiencia técnica.

Para mí, lo de Verón en Parma fue MUY bueno. En Lazio, no tanto. Creo que ese equipo tenía al menos 3 jugadores más importantes que él. En Inglaterra, contrariamente a lo que pensaba, le fue mal. En Inter, lo vi jugar más veces mal o regular que bien o muy bien.

En Estudiantes tuvo partidos muy bueno, buenos, regulares y malos, pero para gran parte del periodismo siempre la rompe. Para mí, hace rato que no destaca regularmente en este torneo hiper mediocre.

Abrazo, Pablo. As usual, un placer.

Insisto con q puede ser cuestion de gustos, pero entre una delantera Maradona-Caniggia-Batistuta y una Messi-Aguero-Higuain me quedo 34561351221535 veces con la primera.

Es mas creo q con las versiones 2011 de ambos trios me sigo quedando con la primera… :mrgreen:

Verón es uno de los mejores jugadores que me tocó ver en una cancha… debo haberlo visto solo un par de veces, pero me impresionó como en su momento me impresionó mucho Ramón cuando lo vi “en vivo”

Concuerdo que es un jugador “sobrevalorado” o mejor dicho con mucho glamour en torno al periodismo, pero creo que no por ello, se le va desconocer la calidad y categoría que siempre tuvo como jugador.
A mi en particular, siempre me gustó el fútbol de Verón, después como persona, no me interesa opinar.

Veron descartado para el findesemana.

digan lo que digan de Veron, el tipo volvio cuando podia seguir en Europa, puso guita, ayudó al club… gano 2 campeonatos y 1 Libertadores… problema o no para los dirigentes, el tipo volvió ( como IDOLO ) y logró lo que logró…

ojala en River volviera un Aimar, un D’alessandro asi… influyente o no en la vida del club, pero mejoro mucho toda la institución gracias a Veron…

Es cierto lo que decís, pero hay dos cosas que por ahí no tenés en cuenta y que probablemente pasan a segundo plano justamente tapados por los triunfos:

• la primera es que lo que nos informan es que el tipo rechazó jugadores que al club le hubieran venido bien, o rajó caprichosamente a otros que le venían bien, por el simple hecho de que no estaban entongados con su amigote que a esta altura hay que ser muy ingenuo para creer que lo que hace Verón con Pires es beneficencia y no que está prendido de esos negocios.

• la segunda es el día después, cuando para equilibrar las finanzas tengas que vender a un jugador y resulte que son todos de Pires/Verón, lo que va a generar una dependencia de ellos; y mas aún cuando no esté Verón en la mitad de la cancha o cuando los triunfos no te acompañen.

Te doy un ejemplo: los 90 de River fueron maravillosos futbolísticamente, pero ese proceso terminó con un club endeudado en 50 millones de dólares, luego de haber vendido ese mismo año a Saviola, Aimar, Angel, Salas y alguno que se me escapa por mas de 50 millones de dólares. Eso termina de explotar en 2005 (ya con Hidalgo metido en el club) donde River vende en grande por última vez (Maxi Lopez, Macherano, Lucho)…y las deudas generan dependencia de esos grupos y transferencia de recursos, a esos grupos, que se adueñan de la “vidriera” que significa ponerse la camiseta de River… y de la AFA, claro. Un círculo vicioso que cuesta mucho superar, River es ejemplo de ello. El muchachote en aquel momento no era Pires, era Mascardi, el padre de las criaturas Pires e Hidalgo (que tomó la posta de Mascardi en River, traicionándolo y generando lazos con Macri, trámite Arribas, y con la mafia Rusa8|, trámite Zahavi).

Pero como decís, mientras los triunfos los acompañen, quedás (quedo en este caso)como un hinchapelotas remarcando estas cosas:mrgreen:

Abrazo! Maxx

Que raros son tus gustos futbolisticos…

jajajaja… por? para vos Verón es un mal jugador?

Es un MERCENARIO hijo de una gran puta…

bueno, pero eso que tiene que ver con como juega?

Verón deja de jugar en estudiantes, mas allá de como sea su rendimiento actual(el cual desconozco porque no estoy viendo muchos partidos del futbol local) y el pincha se viene en caida libre, si bien futbolísticamente seguro que no es el mismo de ántes, el tipo le trasmite algo a sus compañeros, llamenle carisma, confianza o como lo quieran llamar, simil a lo que es Almeyda hoy en River.

Eso le resta muchisimo…