Dejo mi opinion sobre el problema de River pero me gustaria saber su opinion. Por eso ponga la encuesta arriba.
Después de escuchar cosas como que la solución a los problemas de River es poner un Manager, eliminar la parte social y dejar solo el fútbol o que un tercero venga y ponga plata para comprar jugadores, me di cuenta que River tiene un sólo problema y es la corrupción.
Si ponemos al mejor Manager del mundo junto al mejor Director Técnico del mundo y la CD les desarma los equipos cada 6 meses, les traen sólo jugadores con los que estan entongados en la compra, y les venden jugadores para quedarse con parte del pase, no vamos a solucionar nada. Si viene un tercero con mucha plata y le da a River algunos jugadores, no sólo River no va a ser dueño de los pases, sino que va a tener que pagarles el sueldo y los jugadores se les van a ir cuando valgan un peso mas de lo que el tercero pagó por ellos, ya que lo que se busca cuando alguien pone plata, es recuperar la inversión y obtener ganancia también.
Para los que quieren deshacerse del modelo asociación civil y pasar a ser una empresa les diría que se equivocaron de club. Podrían hacerse hinchas del Chelsea por ejemplo, en donde un Ruso con causas de fraude y tráfico de armas entre otras, compra el club y la gente festeja sin importarle de donde viene la plata o como se maneja el club en si. Otra que podrían hacer es pedirle los balances los Domingos a Coca-Cola y festejar las ventas de la semana y armar una tabla de posiciones con otras empresas.
La única forma de salir adelante es con verdaderos dirigentes que llevan a River en su sangre y que quieren poner a River en lo mas alto. Admito que son pocos, pero existen.
Sin duda el principal problema es la corrupcion, pero tambien existio y en gran medida en toda la decada del 90 y aun asi no parabamos de dar vueltas, de sacar un jugador mejor que otro, con esto quiero demostrar que aunque haya corrupcion las cosas igual se pueden hacer bien, es feo lo que voy a decir pero es la realidad, “se puede robar y hacer las cosas bien igual”, el problema es cuando solo se roba y no se hace nada bien, como es el caso de Aguilar.
No es 100% cierto lo que decis… antes cuando habian perdidas vendian a Salas o Aimar o Saviola etc etc… Ahora para juntar la plata que necesitan venden combos de inferiores y cuando llegan a primera y son cracks, River no es el dueño del pase por lo que no le entra plata.
Creo que los 90 eran lo mismo que ahora, por ahi un poco mas arriba en la cuesta abajo… Es mas, Aguilar era el secretario de Davicce y Mario Israel vocal titular.
Creo que hace falta un poco de todo y mas tambien. Se necesita gente que entienda de futbol y tambien porque no un manager? Seria saludable para la vida futbolistica del club tener un encargado de las incorporaciones, ventas, etc. etc. etc. Primero que nada lo mas necesario es tener dirigentes que no roben, limpiar el club, dejarlo en orden y organizacion, yo creo que la organizacion es la base del triunfo y mas en un club como River…
En fin, con lo que puede generar River por si solo no seria necesario que un tercero ponga plata en el club para traer jugadores y llenarse de guita, tampoco vamos a ir a buscar a Drogba para que juegue en River porque no es necesario jaja. Con que River se acomode economicamente, institucionalmente y futbolisticamente se puede dar el lujo de repatriar a cualquier idolo o a cualquier figurita del campeonato de turno, pero claro, se necesita hacer las cosas bien, no robar y que todos empujemos para el mismo lado.
Bueno pero me das mas la razon a mi, antes para que los balances cierre vendian a Salas o a un pibe de inferiores como Aimar, osea la corrupcion estaba tanto como ahora, pero a diferencia por lo menos se trabajaba en inferiores para que la vaca siga dando leche, se compraba buenos jugadores para beneficion de River y para despues venderlo y tener ganancia, la diferencia es que ahora se destruyo las inferiores por eso no salen los Aimar, y se compra medio pelo por eso no le podemos vender a Ferrari a nadie, y es mas esta vendido pero ni asi lo quieren, osea esta claro mas aun lo que yo digo, la corrupcion estuvo, esta y seguira estando SIEMPRE, pero eso no te prohibe hacer alguans cosas bien, mejor ejemplo las inferiores, mira el modelo de los 90 y el de la era Aguilar, la corrupcion la misma, pero almenos se pensaba en seguir manteniendo a la vaca en buen estada para que siga dando leche, porque si solo te preocupas en sacar mas y mas algun dia la vaca dira basta, lo que nos pasa ahora, ya no tiene mas nada para dar River, mas alla por la culpa de politicos corruptos, porque estos nisiquieran cuidaron la gallina de los huevos de oro, Davicce tanto o mas corrupto que Aguilar se preocupo almenos porque que las inferiores tranaje y bien, por comprar bien, en fin es lo que yo digo aun con corrupcion de por medio si quieren pueden hacer que el club ande bien.
La corrupcion que hoy aqueja a RIVER, le tardara un buen tiempo en volver a recuperar la Institucion de este Club, aguilar quiensabe cuantas porquerias no sabias, ha hecho con nuestro Club, y las hara hasta que se le termine el tiempo con nosotros .
Pregunta para los Lancionistas, que DT maneja Lancioni si llega a asumir, o tambien como papada con la de respetar todos los contratos que asi nos fue.
Me parece que habría que hacer un desgloce
Sin dudas que la corrupcion se lleva todas las de ganar, eso es indiscutible.
Pero tambien creo q hay una gran carencia de capacidad en TODAS las areas del club. Nos estamos olvidando de un tema NO menor por cierto, que es el deficit operativo mensual q tiene el club. River no es solo futbol, tiene casi mil empleados con todas las erogaciones q eso implica. Mantenimiento de las instalaciones, bien o mal lo necesitan.
Abrir el estadio para un partido, cuesta cerca de cien mil pesos, o sea que a veces ni con la recaudacion se llega a cubrir!!! No es solo si se vendieron o compraron jugadores. Creo que la misma corruptela, hace que los ingresos q vienen de optimizar los recursos q tiene river, en lugar de volver a las arcas del club, van a las cuentas de los dos que ya sabemos. En fin, es el cuento del huevo y la gallina, porque si nos ponemos a hacer memoria, davicce heredó desastres de santilli, aguilar de davicce y el que vendrá de aguilar… es la historia sin fin!!!
Una pena, la verdad, me parece lamentable y a veces pienso, si esto es así en un club de futbol, lo que debe ser a nivel gobierno nacional!!!