El peor árbitro

Ver resultados de la encuesta: Quién es el peor??

Volatentes: 82 (No puedes votar en esta encuesta)

• Alvarez : 1 (1%)
  • Furchi : 22 (27%)
  • Pompei : 2 (2%)
  • Pitana : 1 (1%)
  • Beligoy : 0 (0%)
  • Loustau : 1 (1%)
  • Lunati : 23 (28%)
  • Pezzotta : 3 (4%)
  • Baldassi : 1 (1%)
  • Laverni : 23 (28%)
  • Baliño : 0 (0%)
  • Toia : 1 (1%)
  • Maglio : 2 (2%)
  • Favale : 1 (1%)
  • Abal : 1 (1%)
  • Otro (especificar): 0 (0%)

Bueno, dificil elección, hay muchos que merecen la horca. Mi voto es para Furchi, porque considero que es el peor desde el compendio técnica/personalidad/aplicación correcta del reglamento/estado físico. Es maleable e influenciable de pies a cabeza, dirige a 40 metros de la pelota, comete errores infantiles y grotescos, no mira a los líneas, y a la hora de apelar a la interpretación de una jugada decisiva se equivoca el 90% de las veces, cobrando al revés o aplicando incorrectamente la utilización de las tarjetas.

Mi podio lo completan Laverni y Lunati, dos que si bien son pésimos, no considero que llegan al extremo de Furchi en cuanto a incapacidad. Además dirigen con demasiada soberbía y altanería, creyéndose más protagonistas que los jugadores cuando una de las reglas principales es pasar desapercibido si es posible los 90 minutos.

Dejo encuesta a ver que sale…

No puedo votar uno solo, Laverni y Lunati son amantes del siga siga o me parece a mi?

Estaba entre Laverni y Furchi, pero voté al tipo de los problemitas mentales

Pablo Lunati

Furchi

Concuerdo con vos Turco, por algo Furchi esta dirigiendo en el nacional B. Aunque mi podio lo completan Laverni y Maglio…

Son todos malos, pero Lunati ya es inbancable.

Lo tetiene bien merecido dirigir Nacional B, aunque le sigue quedando grande… De todas maneras lo incluí en la encuesta porque dirigió Arsenal-Lanús en la primera fecha…

Maglio.

furchi
lunati
maglio

en ese oden… ojo que los demas no andan muy lejos

Laverni es paupérrimo. Mi voto va para él.

Maglio, todavía me acuerdo del bochorno de San Martín de Tucumán - Boca.

SAN MARTIN (T) 1 - BOCA 2
Maglio tuvo una tarea pareja: casi todo mal

El árbitro no midió jugadas similares con la misma vara. En el penal a favor de Boca y en uno que no le dio a San Martín.

[[IMG]http://edant.clarin.com/suplementos/especiales/2008/11/24/thumb/1728641-1.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.clarin.com/servicios/galeria/?notaId=1728641&mtmTipo=Imagen&mostrar=994170%27,%27fotos%27,%27900%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;) 

El peor pecado de un árbitro, la falla que más suele irritar de un juez,  es cuando mide situaciones parecidas con distinta vara. Justo lo que  caracterizó a Carlos Maglio aquí, ayer. Y en esa ruleta de momentos con  decisiones influyentes, terminó repleto de bronca San Martín.

El máximo reclamo de los tucumanos involucra a dos jugadas, ambas en un mismo área, pero producidas en distinto tiempo.

Una, la de primera etapa, cuando estaban 0 a 0, fue la del penal para Boca. Manoteó Perez Castro a Figueroa tras el centro que despejó Gutiérrez. Pero fue uno de los tantos agarrones que se suceden en las áreas, que se cobran según la ocasión y que Maglio en general no sanciona. Esta vez el árbitro sí lo hizo. Inclusive hasta amonestó a Pérez, en una tarjeta que no sería una amarilla más… Si la situación no fue más grave se debió a que Gutiérrez adivinó la intención de Riquelme y atajó el penal.

La acción del segundo tiempo fue la que ocurrió a los 36 minutos, cuando Boca ya ganaba 2 a 1 y San Martín lo encerraba a puro empuje. En ese momento, entonces, Ibáñez se metió al área por la izquierda, marcado por Roncaglia, quien no quería agarrarlo para que no le cobraran penal. Ahí mismo, desde un costado, se tiró al piso Battaglia y tocó a Ibáñez, empujándolo al piso. Era un penal claro. Era penal para San Martín y una gran chance de empate. Sin embargo, Maglio resolvió no cobrarlo.

Así como San Martín pareció quejarse con razón en esa falta no cobrada de Battaglia a Ibáñez, los reclamos de penal en el último minuto parecieron exagerados. Fue cuando Pérez Castro encaró y, ante la presencia de Mouche, se tiró. La sensación fue que el de Boca sacó la pierna a tiempo y no hubo infracción. En consecuencia, Maglio acertó una. Claro que esa jugada también derivó en la segunda amarilla de Pérez Castro y su expulsión por simular. Una roja que no hubiera recibido si el árbitro actuaba como correspondía en aquel penal que no pudo hacer gol Riquelme.

Como para seguir enganchando jugadas y fortaleciendo el concepto de que Maglio midió con la misma vara acciones parecidas, si castigó con amarilla a Pérez Castro en esa caída en el área, ¿por qué no amonestó a Turdó en el primer tiempo por tirarse en el área de Boca?

Más allá de las quejas de los tucumanos, hubo un futbolista de Boca que se volvió a Buenos Aires cargado de bronca. Se trata de Jesús Dátolo, expulsado sobre el final del encuentro. Tampoco pareció acertar Maglio en esa tarjeta roja al zurdo ex Banfield. Porque si bien puso el brazo sobre la cara de Ibáñez, no se ve que haya tenido la intención de aplicarle un codazo. Tal vez lo más justo hubiera sido un cartón amarillo.

Lo de Maglio, al cabo, no extraña. Este fútbol más allá de sus limitaciones, tampoco cuenta con arbitrajes que otorguen claridad.

Maglio tuvo una tarea pareja: casi todo mal

Laverni

Jajaja, aclaro que yo no la hice.

Voté a Pompei, me parece un árbitro espantoso que tiene un estado físico horrible, y no le he visto un partido bueno dirigiendo.
Mi podio lo completa Maglio (hijo de mil puta que manera de bombearnos) y Furchi.

lunati por el pasado,no por el presente

Laverni.

A Pezzota lo odio con toda mi alma…

igual todos son malisimos.

sacando a baldasi no?