¿Cómo ganar 1.600.000 dólares en 6 meses?
Si su respuesta fue Aguilar, ha acertado.
Aquí los hechos:
En junio de 2007, el famoso Locarno compra el 100% Gustavo Cabral en 1.400.000 dólares. b (2) [/b]
El 9 de enero de 2009, apenas 6 meses después, River adquiere a Gustavo Cabral en 1.500.000 dólares pero sólo por el 50% del pase, b(4), [/b]es decir, el 100% del pase a 3.000.000 de dólares.
Esto ya es un mal negocio tanto para River como para el desesperado Racing de Blanquiceleste. Pero cuando unos pierden otros ganan. Este es el gran negocio del grupo inversor. Pero esto sigue.
Según se hablaba River tenía que hacer uso sí o sí de la opción (paradójico, ya que si es opción no es obligatorio) de compra por el 100% en junio del 2008.
Al ser consultado por esto y el mal negocio de River en pocos meses Aguilar salió con los tapones de punta contra el mejor periodista deportivo, el Señor Víctor Hugo Morales, afirmando que River tiene la opción y ellos decidían. (5)
Finalmente, por obligación o por decisión propia, River terminó comprando a Gustavo Cabral en 3.000.000 de dólares en junio de este año para luego meterlo en uno de los “grandes” paquetes de jugadores en la famosa venta al Villarreal b[/b] que será otra historia para contar.
Más allá de que los valga o no, que sea bueno o no Cabral como futbolista esto es un reflejo de lo que es la Gestión Aguilar. River perdió de ganar 1.600.000 dólares, Racing también. Esa diferencia se la quedaron los “amigos” de River.
Como pasó con Cabral pasó con Higuaín, Archubi y muchos más juveniles. Inversiones que en cuestión de meses son recuperadas y con creces. No existe negocio que te dé réditos económicos tan pronto, salvo que transes.
Esto ya lo había posteado, pero ahora lo actualicé. Es recopilación en base a hechos y notas periodísticas. Esto es mala gestión, no es necesario ver papeles ocultos, nada de pruebas, es mala administración y está a la vista de todos. Recomiendo leer los Links de La Nación y Perfil.
Acá están las fuentes:
b[/b]
“El millonario club suizo compró el pase del zaguero Gustavo Cabral en 1.400.000 dólares a mediados de junio”
El misterioso FC Locarno, el elegido de los argentinos - lanacion.com
b[/b]
“La exclusión que profundizó el malestar del empresario fue la de Cabral, quien fue comprado por el empresario en 1.400.000 dólares y necesita darle vidriera para venderlo a fin de año.”
¿Se va sin que lo echen?
b [/b]
Los casos de Gustavo Cabral y Rodrigo Archubi son paradigmáticos. En los dos tuvo participación Pinhas Zahavi, un israelí que sabe cómo sacar provecho en River. En septiembre, Locarno (Suiza), propiedad del empresario, compró el pase del jugador en 1.400.000 dólares; el 10 de enero pasado, River le compró a Zahavi el 50 por ciento de la ficha del ex Racing por 1.500.000 dólares. Pini –así lo llaman sus amigos– tuvo tiempo para hacer otro negocio monumental: en cuestión de días compró a Archubi por 2.200.000 dólares a Lanús, lo cedió a River a préstamo y fijó una opción de compra para el club en la misma cifra, pero por sólo el 50 por ciento del pase.
b[/b]
El defensor Gustavo Cabral firmó el contrato como nuevo jugador de River y esta noche se sumará al plantel que dirige Diego Simeone y realiza la pretemporada en Mar del Plata. El acuerdo se hizo por el 50 por ciento del pase del futbolista, por 1,5 millones de dólares.
Gustavo Cabral firmó su contrato con River
b[/b]
VH: A alguien que declaró que no basta ser sino parecer honesto, le ofrecieron un jugador de la vuelta de su casa, que había sido comprado en 1.400.000 dólares por una empresa con la que usted y River vienen largamente relacionados. Se trata de una empresa que ha obtenido un dinero importante a través del club, a la que después usted le permitió ganar 1.600.000 dólares al adquirir a ese futbolista para River. ¿Dónde está la correspondencia entre ser y parecer en esa operación de (Gustavo) Cabral a la que me refiero?
A: En el error de su información, Morales.
VH: Mi información está lo suficientemente chequeada con propios directivos de River, como el señor Héctor Cavallero.
A: Cavallero siguió la negociación un rato y después dejó de seguirla. La negociación de Cabral se trata simplemente de un préstamo de seis meses con opción de compra.
VH: Con obligación de compra, lo dijo su dirigente.
A: (Se eleva en la silla y hace ademanes) ¡Se lo dijo mal, se equivocó!
VH: Entonces tendrá que hablar con él.
A: Noooo, Cavallero votó a favor.
VH: Cumplí con tener la información y chequearla con un dirigente de River que la admitió, quizá, sin saber la gravedad que significaba. Desde el punto de vista periodístico no hay nada vulnerable. Si usted dice que de todo esto, sumado al Locarno, se puede sentir orgulloso, yo simplemente felicito su conciencia, que es tan auxiliadora de usted mismo.
A: ¿Se bajó del púlpito?
VH: Sí.
A: (Empieza a leer el contrato entre River y Locarno por el pase de Cabral) (…) “River Plate podrá… podrá (remarca), hasta el 31 de mayo, optar por adquirir en forma definitiva la totalidad del pase”. Razón por la cual, aunque se lo haya dicho María Magdalena, está mal.
VH: Me importa la veracidad de nuestra información sobre el contrato entre River y Locarno…
A: No existe más ese contrato.
VH: …Y me importa que mis notas queden en pie.
A: ¡Usted no escucha, Morales! ¿Por qué no le interesa que existan otras interpretaciones?
VH: Aquí no hay interpretación que valga.
A: Existieron muchísimas cuestiones posteriores que cambiaron el negocio.
Diario Perfil | ENCUENTRO Y POLEMICA - Víctor Hugo y Aguilar, un duelo cargado de tensión y acusaciones
b[/b]
El mercado español es el que observa con mayor detenimiento a River. Hace unos meses, Villarreal, dueño de la mitad del pase de Matías Abelairas, comunicó que acercaría una propuesta de una entidad europea para comprar en 7.000.000 de euros al volante. Todavía no se produjeron novedades, pero Villarreal vuelve a entrar en escena para quedarse con Cabral, que es uno de los futbolistas que está en la lista de seis jugadores cuyos porcentajes fue comprado por el conjunto español y que fuera aprobada por River, en junio pasado. En aquella reunión, de comisión directiva hizo uso de la opción de compra del zaguero, fijada en US$ 3.000.000, y acto seguido lo incluyeron en el paquete, junto con los juveniles Andrés Ríos, Gustavo Bou, Damián Lizio y Maximiliano Oliva. Pero los españoles, que desembolsaron 9.000.000 de euros en esa operación, tienen un competidor: Atlético de Madrid.
En 2009 ya no habrá lugar para varios - lanacion.com