El Oxidado Futbol Uruguayo

Hay que morir con los nuestros, nada de buscar de afuera. Si quedamos eliminados será por culpa nuestra pero morimos con los nuestros.

El que más quiero es a Guillermo Almada.

Luego a Diego Aguirre y por último Cacique Medina.

Mamita la campaña de Uruguay para Francia 98 y eso que Brasil no jugaba esa eliminatoria. Nosotros no le pudimos ganar ninguno de los dos partidos, ambos empates. Tenían al Enzo, Fonseca, Recoba, Montero, Bengoechea y por aquellos años irrumpìan Zalayeta y Olivera. Es insólito que solo hayan hecho 21 puntos.

Supongo que los desastres del 94, 98 y 2006 explican lo de Tabárez, apostar al tipo que siempre los llevó a los mundiales, aunque el maestro también estuvo a nada de perderse 2010.

2 Me gusta

Comillas decia que kudelka era mejor…

1 me gusta

El problema que Uruguay nunca tuvo buenos DT, ni orden, era mal pago el puesto de DT en la Celeste.

Después del 2006 Bauza mejor presidente que tuvimos en la AUF, le puso un orden a todo, saco a Paco Casal de la selección, ya ningún representante podía tener contacto con el DT, le dió todo el poder a Tabarez y se empezó a mejorar ciertos aspectos.

Lo malo es que Tabarez no era el mejor DT, era un DT normalito a cargo de un proyecto serio.

Hoy en día el puesto de DT es el mejor pago del país, por sobre Peñarol y Nacional, antes era al revés.

Entonces se busca DT de calidad para darle un plus a nuestro jugadores.

Por eso suena el nombre de Gallardo.

Tabarez ganaba 350 mil dólares al mes, se le redujo el salario por la pandemia, pero este señor ganaba antes de la pandemia 3.800.000 dólares anual.

Ustedes ven los partidos? hace rato que no juegan a la “uruguaya”, el medio campo que tienen esta llenos de tipos con buen trato de la pelota. Si hubo alguien que jugó a la uruguaya , esa fue la selección de Scaloni en la copa américa.

1 me gusta

En el 98 se jugó con puros viejos…

El Enzo viejo
Bengoechea viejo
Fonseca viejo

Y Zalayeta y Olviera era muy jóvenes, jugaron el Mundial sub 20 en el 99 o sea después del Mundial de Francia 98.

Scaloni tiene muchisimo orto, ni siquiera plantea bien la defensa. Contra uruguay nos pelotearon de lo lindo

Uruguay estaba perdiendo primero por el planteamiento y por culpa de algunos jugadores.

Fernando Manteca Muslera, espero que no vuelva a jugar más con Uruguay, los goles idiota que se comió con Argentina y Bolivia para destrabar un partido que estaba siendo parejo es para no citarlo más.

Diego Godin, ultra lento, ya no puede ser más titular, si Uruguay sube unos metros quedamos siempre mal parado por esta tortuga vejestoria

Matías Vecino, porquería de jugador, no sirve para nada, basura, que ya ni juega en el Inter, ojalá no lo citen más.

Cavani/Suárez, basto de jugar con viejos, que no corren ni presionan, fue solamente apurar un poquito la defensa de Argentina y perdían el balón como si fueran unos niños, además Suárez a hecho goles solamente de penal (4goles) y un tiro libre, o sea que en jugada aún nada, eso significa que no nos sirve.

1 me gusta

Y empezar a jugar con jugadores jóvenes, no importa si quedamos eliminados, pero que corran y luchen cada pelota.

---------------Sebatian Sosa----------------
Varela-----Araujo—Gimenez-----Viña
---------Torreira-------Bentancur---------
---------------De Arrascaeta----------------
N.Lopez----------------------------D.Nuñez
------------------Maxi Gomez--------------

Y luego que entren Brian Lozano por Nuñez
Nandez por López
Valverde por De Arrascaeta
Álvarez Martínez por Maxi

Hay alguna razón de porque nunca convocaron a la mayor al diente López?
Me parece un delantero muy bueno y ya tiene 28.
Increible que nunca haya jugado para la mayor.

2 Me gusta

Y dlc?

1 me gusta

Que le dé Agua a sus compañeros

1 me gusta

Jajajaja no esta bien visto en Uruguay DLC?

2 Me gusta

@Murdoch :joy:

3 Me gusta

Caprichos del Viejo, como por ejemplo cuando no colocaba a De Arrascaeta, recién con 27 años empezó a ser titular.

También trajo a Carlos Sánchez con 29 años, terminó siendo pieza clave para clasificar al Mundial.

Caprichos como por ejemplo no llamar a Sebastián Sosa, al Tanque Silva no darle ni una sola chance, jamás citar al defensa Miguel Angel Britos, dejar afuera del Mundial 2018 a Valverde, dejar fuera al Cebolla Rodríguez en el Mundial 2010.

1 me gusta

El error fue haberle dado un ciclo tan extenso a Tabarez.
Se fumó una generación entera ptacticamente.

Hoy el diente seria claramente titular por Suarez o Cavani.

2 Me gusta

A dia de hoy, Tabarez seguía convocando gente cuyo ciclo tuvo que haber finalizado en 2011.

Imaginate que lo seguían llamando a Martin Cáceres.

3 Me gusta

Y decí que Lugano se retiró, si no habria jugado todas estas eliminatorias con 85 años si era por Tabarez.

2 Me gusta

Yo me acuerdo un 3-0 contra Argentina por eliminatorias y cito a Jorge Fucile.

Jorge Fucile que hace 6 meses era suplente en Nacional el asqueroso FURBOL URUGUAYO!!!

Y ADIVINEN QUE? FUE TITULAR ESE PARTIDO LA PUTA QUE TE PARIO!!! Y como era de esperar Messi se lo violo.

1 me gusta

Uruguay tiene jugadores de buen pie pero no significa que jueguen algo por que estan retrasados, fijate que tabarez lo ponia a cavani pero lo hace jugar de 8

Peru vos ves e impone condiciones y eso que no tiene nada, solo carrillo es de buen pie, ves que los laterales pasan, el uruguay de tabarez es un 4-5-1 con las dos primeras lineas metidas en su campo y los lateeales que no salen del area, esta nandez de lateral osea