“Poca gente decía que River iba a pelear arriba” | River Plate - Sitio Oficial Home | River Plate - Sitio Oficial
Ferrari remarca que nadie los daba como candidatos a luchar el título pero aclara que van de a poco y que todavía falta: “Decían que eramos un equipo armado para sufrir y ahora quieren que digamos que vamos a salir campeones”.
Demasiado que J.J. mentalizó a estos jugadores para sumar y alejarnos de la promo, ya pedirles que además salgan a buscar el campeonato es como mucho para sus frágiles cerebros, salvo excepciones claro.:twisted:
Mas que armarnos bien habría que preocuparse por que no se desmantele el equipo, sabiendo que unos cuantos se van en Junio. Si se puede mantener la base y traer un par de refuerzos como la gente es como para descorchar.
coincido. el cuerpo tecnico instruyo a estos jugadores el real objetivo, porque convengamos que antes cuando dirigian el corrupto astrada o angelito los jugadores declaraban otra cosa, que no miraban el promedio, que tenian que pelear arriba fiel a la historia de river y bla, bla, bla. muchos de los hinchas aun hoy no entendieron cual era el objetivo (andresito andas ahi?:mrgreen:)
personalmente creo que el objetivo esta cumplido, ya que el descenso de river es practicamente imposible a esta altura, asi que todo lo que venga sera de regalo, no se puede pedir mas. hay que tener memoria viejo, hace unos meses rogabamos no irnos a la b y no jugar una promocion; ambas cosas hubiesen sido humillantes…
Y que yo sepa vino solo Bordagaray porque el resto eran los mismos que estaban con Cappa + Ortega, con la diferencia que Arano era titular, Ferrari jugaba de 4 clásico, o sea una garcha, Lamela y Lanzini estaban tapados por el burro y en el medio ponía al que se le cantaba las bolas, Rojas, el crack peruano…
El principal objetivo esta planteado, es la permanencia, pero lo de ir primero y tener que estar obligados a seguir sumando y sacar una buena cantidad de puntos en consideracion a lo que hacen los demas equipo por ahi te tira a pensar tmb a que no es tan complicado salir campeon en un torneo tan mediocre como lo es este del futbol Argentino donde cualquiera le gana a cualquiera.
Que se yo, intento pensar solamente por ahora en sacarles ventaja a Independiente y a Arsenal, pero de seguir asi tmb vamos a seguir peliando arriba el torneo, es inevitable ver las dos caras de la moneda.
A veces pienso que la gente cree que los puntos que se suman para salir campeon, son distintos o cuentan para otra tabla con respecto a los que van para el promedio…
Si aspiramos a salir campeones, es porque vamos a intentar sacar muchos puntos, por lo cual nos vamos a librar del descenso. Asi de simple…
Pero no me vas a decir que no miras la de arriba tambien, creo que a esta altura del campeonato se podria poner un objetivo un poco mas alto sin salir mucho de lo que se esta haciendo, la mejor version de estudiantes era embocar una y no te la sacabas mas de adentro, hoy olimpo tiene un poco mejor de juego y nosotros mejor plantel, porque no ariesgar un poco mas?
Si vos vas a buscar muchos puntos para salir campeón, y dejás de lado lo que realmente importa la podés pasar mal, porque para salir campeón arriesgás, te abrís, vas a buscar y te exponés de una manera que si las cosas no te salen, podés perder partidos que pueden ser determinantes…
Salir campeón tiene que ser una milagrosa consecuencia de sumar puntos para salir de la promoción, mientras menos goles te hagan, menos puntos vas a perder, razón por la cual, creo que hay que orientar el juego, la mentalidad y el esfuerzo para no perder. Fijate como salieron las cosas con Cappa apuntando al título y como están saliendo las cosas con López apuntando a no perder…
River hasta Junio tiene que bailar con la mas fea, nosotros nos tenemos que bancar el dolor de ojos y ser catenaccienes, hoy por hoy, arriesgar por mas que a veces todos lo deseemos, puede ser la muerte.
Es lo que yo planteaba, y sin ir más lejos recordemos la final Velez-Huracan que a pesar que le pudieron haber robado el partido había una diferencia en los esquemas y el torneo se lo llevó el que menos lo merecía, sin cuestionar a Velez por supuesto. Además con estos jugadores no te podés confiar ni un minuto, con Cappa ganaron los 3 primeros partidos del torneo y fijate como terminó la cosa.