Mas alla de que estemos punteros, no nos desviemos del OBJETIVO. En la cancha es pura desesperacion… si no podemos ganar, pero si empatar, tal vez nos sirva igual… el objetivo creo que en al cabeza de JJ y los jugadores está, y es sumar para salir de esta situacion… indefectiblemente si sumamos vamos a seguir prendidos en la otra Tabla también… como dijeron por arriba, quedan 27 puntos, de los cuales minimamente tenemos que sacar 11 o 12… si eso sucede, el objetivo estará cumplido.
Eso es algo en lo que no estoy muy de acuerdo. Sumar empates hace que tu promedio tienda a 1, con 1 de promedio te vas al descenso directo.
Empatar 3 partidos es igual a ganar 1 y perder 2.
River no sale a ganar, porque no le da para ganar. No tiene funcionamiento ofensivo. Lamela juega 10 minutos de 90. Buonanotte está muy mal. Pavone es un tractor, arrastra defensores, pero no hay nadie que aproveche ese arrastre. Acevedo tiene 0 gol y 0 pase gol.
Lo mejor ofensivamente del equipo son, ademas del 10 cuando se enciende, Ferrari y Diaz, dos defensores que están jugando de volantes y que tiran centros a un area donde por lo gral está Pavone contra 4 defensores.
comparto cais todo matias, solo que para mi los ultimos partidos , salvo vs gelp, river si salo a ganar , de hecho siempre fue quien manejo los tiempos de los partidos,
Exacto
Para Pasarella y JJ el objetivo está claro. Para nosotros es más difícil de ver y entender en qué estado se encuentra el plantel y que la punta es casi, un accidente. Que nuestra pelea sigue estando en el promedio
Ese es otro cantar… Ahora hay que ser recatado pero si pasan 3 o 4 fechas más y estamos ahí es imposible no ilusionarse o minimamente creer que se puede terminar peleando los primeros puestos.
Más allá de que me quejé demasiado después del partido horrible que hicimos contra Gimnasia, hoy estoy dudando de que hubiera pasado sí el rival era otro y teníamos todos los resultados puestos. Me refiero a que si enfrente no hubiera estado un rival directo (ya no tanto) a lo mejor se salía a buscar el partido de otra manera, pero creo que se trató de asegurar la distancia con GELP y en alguna jugada aislada poder conseguir los tres puntos.
la gente de River con la que hablé sigue mirando la tabla de abajo, viendo algunas combinaciones de resultados, preguntando por Tigre e Independiente. JJ y el plantel parecen seguros de que el objetivo es alejarse del todo a la promoción.
Yo casi que ni miro la tabla de arriba. No me olvido ni me olvidaré de la situacion del comienzo de temporada pasada, en la que estabamos cuando se fue cappa y la que imaginabamos cuando arranco este campeonato con 0 refuerzos. Faltando 2 o 3 fechas y si estamos salvados pensamos en otra cosa.
El objetivo es claro y lo repiten jugadores y cuerpo técnico. De hecho, pienso que Jota Jota busca que el equipo vaya cumpliendo objetivos partido a partido. El otro día podría haber arriesgado un poco más, sin embargo prefirió que el equipo no se descuide, se conformó con el punto para así seguir sumando puntos que más adelante nos van a venir muy bien.
Para mi, el punto clave es hasta el partido con Olimpo. Si River, pasado el partido en Bahía se mantiene arriba o con claras chances de pelear por el Campeonato, tendrá que hacer arriesgar un poco más. Mientras tanto, a seguir como hasta ahora que mal no nos fue.
Hay de todo en el semblante de la gente, y por supuesto que el hecho de estar punteros puede confundir a varios. Si cuando estábamos en el verdadero fondo del mar algunos pensaban que podíamos ser campeones imagínense ahora que estamos arriba en la tabla.
Afortunadamente, jugadores y cuerpo técnico están mentalizados en una idea que va a mantenerse hasta la fecha 19, lo que no significa que si esta tendencia se mantiene entrada la fecha 16, no antes que eso, no podamos agregarle a ese realismo y cautela una pizca de ilusión y esperanza con una yapa impensada.
Hoy, 18 de abril, el objetivo esta clarísimo. En lo particular, la punta no me mueve ni un pelo ni me interesa en lo más mínimo. Es más, si me dan a elegir entre estar punteros con 19 puntos y llevando 10 de ventaja y estar cuartos con 21 puntos a 40 del puntero me quedo con la última opción.
Poder salir de esta pesadilla de los promedios será una especie de media vuelta olímpica, y ya haber cumplido ese objetivo será consagratorio para todo el mundo River…
Depende para quién. Para los jugadores, quedate bien tranquilo que sí.
JJ se los recuerda a cada minuto, para que no se dejen lavar la cabeza por los medios. No estamos 100% salvados todavia aunque las apariencias engañen.
Nadie puede reprocharle a el que River no salga campeon por 4 o 5 puntos, ya que él con justa razón podrá contraatacar con un :“Yo les avisé desde un principio que no busqué el campeonato”
Es simple una cosa lleva a la otra, si sumamos, sumamos para las 2 tablas. Todos soñamos con campeonar, sería realmente hermoso y creo que lo merecemos. No ampliamente, pero lo merecemos.
Los hinchas estan confundidos, la desesperacion ante cada empate de visitante, resultado logico si los hay para pelear la promocion, me da a entender eso…
Para JJ, el objetivo está clarísimmo: alejar a River del Descenso. No le dieron recursos (léase refuerzos) para mayores metas, y no tenía margen para experimentar. Hasta ahora, el objetivo se viene cumpliendo de manera más que aceptable.
Ahora, nuestros objetivos como hinchas son otros: salir Campeones, jugar torneos internacionales, ganarle siempre a Boca.
La lógica que se avecina es la siguiente: nos vamos a salvar con sobra, y NO vamos a salir Campeones. Y la continuidad de esta lógica sería que después de mitad de año, si se concreta alguna venta jugosa, nos reforcemos y contemos con un DT más ambicioso, sin por eso dejar de agradecerle a JJ por lo suyo.¿Cuál será la lógica de DAP en todo esto? Misterio.
En el cuerpo técnico y equipo, debería estar más que claro. El hecho de buscar resultados, más allá de engrosar el promedio, ha llevado a que River se posicione mejor en la tabla. No está en la búsqueda primordial ser campeón, pero es una consecuencia de, poder estar ahí.
El hincha, por ahí a veces tergiversa un poco la finalidad, y en medio de la necesidad, se tiende a confundir el verdadero sentido. El aspirar a campeonar, siempre va estar, por más que haya que considerar que hoy no vendría siendo la opción principal. Pero, si se puede alcanzar el título dentro de la misma, bienvenido será.
El hincha, a medida que el equipo siguiendo la filosofia JJ vaya bien, va a confundir los objetivos y va a pretender mas. Eso esta caido de maduro.
El equipo lo veo coherente de su meta y de sus limitaciones. El Domingo pasado, con otra mentalidad, lo perdiamos en alguna contra…
Eso era lo que te iba a preguntar.Muchos creen que somos los mejores,cuando estamos punteros porque este campeonato es de lo mas mediocre que hay.Yo creo que si nos armamos bien,el campeonato que viene lo ganamos caminando.
Después del domingo pasado, en lo que respecta para los jugadores y por sobre todas las cosas JJ, el objetivo está clarisimo, sumar un punto contra gimnasia para engrosar el promedio, importo mucho mas que ir a ganar el partido para quedar solo en la punta, no así para los hinchas que están ilusionados, que cantaban “para ser campeón hoy hay que ganar”…pasa que a la gente no le podes sacar la ilusión de ser campeón, mas cuando a mitad del torneo lo ve a River solo en la punta.
Yo el domingo me quedé masticando bronca después que terminó el partido, si ganabamos servía para cortarnos, tanto en la lucha por el torneo, como para alejarnos mucho mas de la zona de promoción, pero bueno, ya fué.
Yo soy bastante jota jotista en este aspecto, el promedio y nada mas, si tienen que ganar los que estan arriba en el torneo o incluso los mierdas, no me importa, hoy es ese el unico objetivo.
Lo que si me da tranquilidad es ver que la mayoria de los jugadores entienden esto, que hay que salvarse de esta situacion dificil y que sumar siempre es bueno