Pero Messi siendo su segundo mundial tiene 23, Diego aunque era su primer mundial el del 82, tenia 22 años, y ese no fue su segundo mundial porque Menotti no decidio incluirlo en la lista del mundial del 78, habiendo jugado amistosos previos y estando en la lista de 30. Es una lastima que el proximo mundial se juegue en Brasil y en un 95% esa copa la tiene ganada Brasil, porque ahi si vas a pensar que tenes razon.
Ese es el equipo que pedi yo siempre dije que teniamos que usar en este mundial…
El 2 que marque: Burdisso
El 3 como la gente: Heinze
El 10: Pastore.
De masche para arriba jugaria asi, con Pastore de 10, el gran problema va a ser la defensa, va a ser completamente nueva, salvo C. Rodriguez que un mundial mas va a llegar.
El tema es que tu argumento se cae a pedazos cuando repasás que el “pecho” le clavó goles a su clásico rival en varias oportunidades, de local y visitante, con el agregado de que le metió 3 en un mismo partido. Que decir, cuando el “pecho” jugó finales, fue figura, y también la metió, hasta de pecho. Bah, salvo que pienses que una persona puede ser pecho en una selección, sin importar lo que haga en el club. Algo así como si fuesen dos personas distintas…
Estaría bueno que se debata el tema Messi por como juega, y si se quiere, comparando su rendimiento en el Barcelona, ya sea de manera individual o colectiva, en función de los equipos que lo rodean. Ahora, de ahí a catalogar a un jugador como pecho frío que, con tan solo 23 años, no se achicó en ningún momento… Hace que la crítica a Messi no sea del todo seria.
Coincido plenamente. Ojo, también hay temas que el propio Messi tendrá que ver, como el tema del desmarque. Con la pelota en los pies, es un fenómeno, y pareciera que eso basta, pero cuando un defensor o volante la tiene, se desentiende de un gran porcentaje de jugadas.
Lo que me deja demasiado tranquilo, es que es un pibe. Un pibe que, en su primer mundial como titular indiscutido, mostró que es distinto, pero que TODAVÍA no puede ser un líder futbolístico. Un ejemplo de su juventud es el partido con México, donde por momentos se lo veía más preocupado por meter su gol, que por generar juego al equipo. No olvidemos jamás que este fenómeno acaba de soplar las 23 velitas, por lo que todavía tiene mucho por aprender/dar en la selección argentina.
Me encanta messi en el barza , pero en la selección poco y nada ( mexico , alemania) y antes del mundial tampoco tuvo buenos partidos y sí , tenes razón lo de pecho fue una exageración
7 puntos. Muy meritorio haberse destacado en un equipo de improvisaciones. Tuvo mucha participación en varios goles, tenía que empezar desde muy atrás, a veces desde al lado de Masche. Llegaba hasta el área y no sabía que hacer, no había ningún movimiento como para que sepa que hacer.
Le falto el gol, pero no me parece algo grave habiendo sido tan determinante en varios de los que hicimos. Hace lo que quiere con la pelota, es increíble… se frena, engancha, la cubre, se saca los tipos de encima y ya está de frente con todo el panorama. Un mounstruo. Una lástima haber desperdiciado su mejor momento.
EDIT: no se porque dicen que pecheó con Alemania, venía siendo claramente el único capaz de generar peligro durante todo el primer tiempo (un poco de Di Maria) y en ese buen inicio del segundo. Después del segundo gol, se cayó todo a pedazos y desapareció, pero no solamente que el partido ya estaba terminado sino que además con el ingreso de Pastore el tenía que quedar mas arriba y no llegó una pelota clara.
yo le pongo un 7 . todas las situaciones de gol que creo argentina, pasaron por los pies del el. muy pocas veces resolvio mal, siempre acewrtado en los pases, en las asistencias,
Yo creo que no tiene que no tiene que ser un 10, tienen que ser volantes creativos pero más retrasados, como Verón, como Bolatti…
Un 10 le quitaría protagonismo a Messi, él tiene la 10, él tiene que ser la estrella, y un 10 lo bloquearía bastante ya que juega más arriba que un Xavi o un Iniesta.
Argentina tiene que pensar en formar un buen mediocampo, equilibrado y distribuidor. El único jugador que veo para cumplir eso hoy es Verón. Bolatti un poco quizá, pero no se si tiene la tranquilidad y la calidad de Verón.
Hay que pensar en sacar ése tipo de jugadores en mi opinión. Los Fabregas, los Xavi, los Iniesta, los Verón, los Gerrard, etc.
Me parece absurdo que algunos pretendieran que Messi destacara en la selección al igual que en el Barcelona. Lionel en España no sólo tiene jugadores que acompañan su función en generación y terminación de juego, sino también a la hora de desmarcarse y brindarle mayor espacio para poder ejecutar su fútbol.
En Argentina nunca encontró compañía y soporte de fútbol para poder desarrollar su juego, y aún así se las arregló siempre para encarar y tratar de proporcionar peligro y movilidad de juego. Más encima el único jugador con el que parecía lograr entenderse y acomplarse un poco (Verón) no volvió a estar presente.
además de eso el juego no pasa solamente por el sino que el es el que hace el toque distintivo. Yo creo que teniendo en cuenta como cambió el trabajo en la selección desde las Eliminatorias hasta el Mundial y como cambió el rendimiento de Messi, mejoró mas de lo que a priori se esperaba.