El peso se lo quito el tiempo por mero desgaste y la obtención de la copa en 1986… No hubo ninguna contestación ni ridiculizacion de nada.
Lo que hubo es un adopción totalmente innecesaria, inutil y sumisa de la cargada al punto que nuevas generaciones nacieron con el apodo totalmente instalado…
No se necesitaba ninguna “ayuda/contestacion/resignificacion”, ni adopcion de ningun apodo. El peso se lo quito el tiempo y la obtención de la copa en 1986
Yo tampoco, pero es así… Aca hasta hay gente que lo tenia de nick, uno inclusive, dijo que lo cambio después de pasar por este TH… Donde vos por “x” o por “y” estas “sin querer queriendo” como decía el chavo, haciendo algo parecido a un “lobby” por el mismo… Cualquiera que entre hoy a este TH en vez de encontrarse con opiniones a favor de dejar el apodo, se encuentra con una discusión interminable y deciden tomarse el palo y no volver…
Ya te explique que nos referimos a un hito y esta aceptado, las dos definiciones coexisten y solo son esas dos, no hay infinitas ni resignificaciones por las que no hay 3 personas que coincidan, es un logro y se hizo hasta una copa para premiarlo… Antes de que se le reconozca el primer tricampeonato a River, racing decía que ellos eran el primero en lograrlo… La mugre siempre quiso corrernos con la “definición rae” hasta que estuvieron a punto, boquearon y la pechearon toda… Sino los tendrías todavía diciendo que son “tricampeones”…
¿Que logro hay en que te digan gil? Y vos “contestes” “resignifiques” “le quites peso” diciendo y cantando “si soy re gil”… Jate jode posho, no hay ninguna equivalencia…
Ningunos están acomplejados. No nos parece bien que es distinto. De afuera que digan lo que quieran, de adentro no seamos pelotudos, nada mas…
Yo canto las canciones, pero me gustaría que se saque esas palabras y con ello ya se extermina el apodo…
Y bueno para aportar algo diferente por buena vez al TH:
Señores, yo soy del MILLONARIO
A River lo sigo a donde va
No importa aunque ganés o pierdas
Tu gente siempre te va a alentar
Vamo’, vamo’, River Plate
Ponga huevo’ y corazón
Que esta hinchada se merece ser campeón
En las buenas, vamo’ a estar
En las malas, mucho más
Esta banda nunca te va a abandonar
Hoy te vinimos a ver de la cabeza tomando vino
Siempre te voy a alentar
Al millonario siempre lo sigo
De corazón yo vengo a verte
Y te aliento hasta la muerte
Yo voy con vos a donde vas
Y cada dia yo te quiero mas
Vamos los millos
Pongan mas huevo
Que te lo pide todo el monu entero
Vamos los millos a ser primeros
Para que lloren todos los bosteros
Esta es la banda loca del millonario
La que lo sigue a River donde jugamos
La que deja la vida por los colores
La que le pide huevo a los jugadores
Para ser campeones!
Esta es la banda loca del millonario
La que lo sigue a river donde jugamos
La que deja la vida por alentarte
La que no necesita ningun parlante…
BOCA VIGILANTE!
Vamos Millonario
Ustedes pongan huevos que ganamo Traer la copa es lo único que quiero
Para que lloren todos los bosteros,los bosteros
Vamos Millonario
Ustedes pongan huevos que ganamo
Vamo a quemar los rancho en la rivera
Vamo a pegarle a boca hasta que muera, hasta que muera
Ya vas a ver al Millonario vestido de fiesta
por que este año vamo a dar la vuelta
y a los bosteros los vamo a correr
VAMOS CAMPEON
que los BORRACHOS van a todos lados
de la cabeza van descontrolado
ninguna banda no viene a buscar
Yo Paro En Una Banda
Que Esta Muy Descontrolada,
Que Lo Sigue Al Millonario
Con El Porro Y Con La Pala,
No Importa Caer En Cana
Siempre A Vos Te alentamos,
La Banda Va A Estar Prensente
Juegue O No En nuestro estadio,
Se Lo Dedicamos A boca Mamá Y A Toda La Policía,
Se Lo Dedicamos A boca Mamá Y A Toda La Policía,
llega la banda la que mas yo quiero
llega la banda al monumental
la que se coje a todos los bosteros
la que se coje a la guardia imperial
ya corrimos a todas las hinchadas
ninguna de ellas nos viene a buscar
yo mientras tanto te sigo alentando
aunque nos busque la federal
vamo millonario te vinimo a ver
ponga huevo river plate hoi no podemos perder
vamo millonario vos sos el campeon
ponga huevo y corazon
los borrachos del tablon
solo te pido que salgas campeon
yo solo te pido que salgas campeon
Vamo vamo vamo vamo millonario
Vamo vamo vamo vamos a ganar
Tienen miedo de venir a nuestra estadio
Y vinieron con custodia policial!!
Nunca nos vamo’ a olvidar
bostero puto que abandonaste
fuimo’ a jugar a Madrid
porque en Núñez vos te cagaste
tiraste gas como la yuta
vos sos la hinchada más puta
che Boca vos ya no existís
porque en España yo te vi morir
cuánta alegría River te quiero
cuánta alegría en el mundo entero
pobre bostero, qué sufrimiento
lleva la pija de River adentro
Alguna me debo estar olvidando y bueno la mas complicada es esta:
Esta es la banda que tiene huevos
La que se coje a los bosteros
Se mueve para acá
Se mueva para allá
Esta es la banda mas loca que hay!
Ah see, como si en los noventa con todos los clásicos perdidos no hubiese reflotado. Minga que perdió peso. Como si en 2004 no nos hubiesen hecho un gesto en un gol de Copa Libertadores.
Eso lo decís vos. Más abajo pusiste un montón de canciones que de sumiso no tienen nada.
Para nada. En los noventa se decía un montón y en los dos mil ni hablemos.
Gente?? Dos o tres personas fueron. No podrías etiquetar treinta usuarios como sí pasa con “millonario” que hay un montón. Mentís.
Para nada, nada más alejado de la realidad. Estoy diciendo que es una pelotudez creer que fue un error lo que pasó, por la forma en la que se dan los debates. No estoy diciendo ni que me parece bárbaro que la gente lo use, ni que me parece mal. Estoy diciendo que fue algo que espontáneo que tenía que pasar para quitarle peso a la cargada y que me parece una pelotudez renegar de esos procesos que se dan entre las masas. Simplemente porque estás chocando contra una pared como vos estás haciendo en este momento invirtiendo tiempo discutiendo con un desconocido. Tendrías que discutir con miles y hasta millones de personas. Totalmente al pedo. Distinto es debatir “qué símbolos podríamos incorporar”. Eso es otra cosa.
Porque ustedes dicen afirmaciones equivocadas y dan argumentos paupérrimos. Mirá que tenés cosas para decir de que el apodo no está bueno y coso. Pero acá se citó a la RAE y se habló de Hollywood. Es penoso el nivel.
Ah y bueno, pero tricampeon es ser campeón tres veces. Si está aceptado otra connotación de esa definición, entonces después no uses el argumento de la RAE para afirmar la connotación de la palabra gallina porque te estás pegando un tiro en el pie.
Jjaajajaj ves que no podes argumentar sin desdesirte? Te estás contradiciendo
Pero la palabra"gil" es una palabra que no contiene una representación simbólica a través de un animal. Meditalo un segundo: un animal que es tan o más débil que un montón de otras especies por las cuales otros equipos se hacen llamar: el canario (!!!) por poner un ejemplo. ¿Que hay más de estúpido que creer que un animal tiene que tener necesariamente asociado un tipo de comportamiento?
Eso no es ninguna resignificación, ya que la gallina es un animal hembra ovíparo. Es decir, pone huevos, pero huevos que son el equivalente al ovulo de la mujer. No son testículos que producen testosterona. O sea, una payasada lo que decís.
Es simbólico, BigBoss, nadie está diciendo que es un macho o que el huevo es el equivalente al testículo de un macho. Que vos no estés de acuerdo es otro tema, pero el significado que la gente normalmente le dio es ese.
La gente no le dio ese significado, solo un puñadito de hinchas de River muy equivocados y desinformados se lo dio.
Nadie en el resto del planeta ve que el hecho de una gallina este ovando, es “tener valentía”. Por lo tanto, no tiene ningún sentido autoconvencerse de semejante delirio. Si fuera que convencieron aunque sea a toda la Argentina, ponele. Pero no es el caso.
Un puñadito que inventó banda de canciones que se cantan en la cancha, un puñadito como el mismísimo Gallardo y Ramón Díaz diciendo “abrazo gallina” o “la gallina de los huevos de oro”… se popularizó te guste o no. No es que se concentró en una agrupación o peña de River y quedó ahí.
De la misma manera que nadie en el mundo diría que ser tricampeon es ser campeón tres veces de forma consecutiva de un mismo torneo. Y sin embargo estás acá diciendo que boca no es tricampeon.
El sentido se lo dio la gente y a vos nadie te tiene que preguntar nada porque sos un cuatro de copas opinando en un foro de fútbol diciendo incoherencias.
Repito, me parece bien que no estés de acuerdo, lo que me parece una ganzada es decir que no es válido lo que hizo la gente de forma contestararia.
Puñadito. Ni siquiera somos todos los hinchas de River como para que tu afirmación tenga algo de peso. Los apodos si se los acepta, y se los mete en canciones hechas por delincuentes que le roban al club, e inclusive algunos no son hinchas de River (un forero ya dijo que un ex cuñado suyo era hincha de Boca y de los LBDT), queda instalado en una parte de la hinchada. Pero siempre se puede cambiar, se puede eliminar.
Otra vez sopa con lo de tricampeon. Ya te puse una cadena de twitts donde la propia RAE dice que es correcto de ambas maneras. 3 campeonatos, o 3 consecutivos (por mas que tengas 100 mas).
Boca no es Tricampeón consecutivo.
A ver, venís a defender el apodo gallina, venís a defender que Boca es tricampeón…
Son los únicos en mí vida que he visto que se hagan TANTO drama con este tema. El puñadito son ustedes en realidad. De hecho no exagero cuando me sorprendí de leer algunas opiniones como las tuyas o la del pelotudo de YACARÉ. Son una minoría ustedes, por suerte. Porque si fuera por ustedes todavía muchísima gente se sentiría muy ofendida cuando alguien dijese que River es gallina.
Y vos pensás que la gente no sabe eso? Si las canciones dijesen cualquier cosa habría hace años polémica y quilombo
O sea que las palabras de un forero es el punto de referencia que tenemos que tener para opinar de este tema
No me opongo, BigBoss, yo estoy de acuerdo con que River debería incorporar nuevos símbolos como por ejemplo La Máquina o inventar algún otro. Me parece una excelente idea tanto como la de Caloi. Yo también estoy a favor de eso. Insisto, lo que me parece una boludez es tu opinión nefasta de que estuvo mal contestar de esa manera.
Lo hablamos ayer. Para la RAE decir que River es bicampeón 2021 está bien porque esa palabra significa ser campeón dos veces. Entonces cualquier situación en donde un equipo se consagre dos veces está bien aplicarla. Pero entre vos y yo, River no es Bicampeón este año porque no ganó dos ligas. Y eso va en contra de la propia definición de bicampeón que establece la RAE. Los tuits están bien no estoy diciendo que están mal. Estoy diciendo que la gente de Argentina le da un significado bien particular a una definición que es aplicable en otros contextos.
No, claro. Pero si te amparás en lo que dice la RAE, boca es tricampeón.
Vengo a atacar tu incoherencia de usar la RAE como punto de vista objetivo e inamovible de las palabras.
Volviendo al apodo: el resignificado tiene que ver más con el origen de la gastada que por lo que literalmente implica. El originen fue: son cagones, se asustan, NO TIENEN HUEVOS. La gente contestó: somos los que ponemos huevos, nos dicen cagones y no nos ganan. Fue esa la intención. Insisto, podes no estar de acuerdo, lo que me parece una pelotudez es criticar a la gente que eligió esa vía como válida para contestar.
No voy a responder todo, porque esto es deja vu. Yo argumento, vos repetís lo mismo neciamente.
Aca somos varios los que estamos en contra, diría que la mayoría. Algun que otro ni le va ni le viene, y vos y la doblecuenta que solo posteo defensa del apodo, estan a favor y lo defienden. Y no me lo niegues, porque si no fuera el caso, vos no vendrías a debatir nada. Directamente me darías la razón. Darían igual los argumentos, simplemente los apoyarías igual porque la inteción sería eliminar los apodos despectivos.
No hay nada resignificado en gallina. Una minoría no puede resignificar una palabra, si el resto de personas que conviven con ellas, no acepta eso.
La gallina pone huevos así como la mujer ovula. Nada que ver con testículos, que es de macho, valiente.
Decir que Hollywood ha hecho películas con gallinas es argumentar… Ese es el nivel
Convengamos que escribiste lo mismo vos también que lo que venís poniendo desde hace un mes
Hice una encuesta en TV Pública y me salió a favor. Pero una bien hecha, no como la ganzada que hiciste vos. Es más, podría hacer un tema nuevo y decirle a la gente que vote. Si la mayoría estuviera en contra, acá habría muchísimos más comentarios. Pero no, solo estás vos diciendo lo mismo en espiral, y YACARÉ likeandote.
Yo no defiendo el apodo, no lo uso y me siento incómodo cuando alguien me dice eso sea de propios o ajenos. Mí postura es que fue un recurso argumentativo válido y que es momento de pasar de página. No sabes leer evidentemente porque ya debe ser la décima vez que lo decís. Lo que pasa que no te doy la razón y sentís dolido porque no me podés ganar el debate.
Te olvidaste cómo arrancó esto? Parece que si. Esto arranco porque en TV Pública y Bosteriodismo vos y tu nefasto amigo se la pasaban criticando a la gente que contesto de esa manera. Por eso te debatí allá y te debato acá las veces que haga falta. Porque me parece una pelotudez no ver que lo que pasó fue una confrontación de gastadas.
No porque no opinamos lo mismo del pasado. Opinamos lo mismo del futuro.
Opinión tuya, deciselo a la gente que canta las canciones desde hace treinta años
Eh, no. Que Hollywood ha hecho películas con gallinas, y si. Es un ave muy cmún. Pero no dije eso, es una FALACIA del hombre de paja mas tuya, yo dije que “gallina” significa cobarde en practicamente todo el mundo. Responder con falacias del hombre de paja no es contraargumentar.
Yo repito argumentos validos y probados, vos no tenés ninguno.
Hiciste una encuesta tramposa (con las opciones) para que voten lo que vos querías, luego yo hice una correcta y perdiste.
Si defendés el apodo, sino fuera así, no estarías discutiendo lo que yo diga. Pero mira, el hecho de que no te des cuenta, me la deja recontra picando para que te diga que sos lento de mente, pero no lo voy a hacer, simplemente voy a ejemplificarlo de otra manera:
Si yo digo: “River es el club mas grande de Argentina porque usa los colores blanco y rojo”. ¿Vos vendrías a decir que no es el mas grande, y que el argumento es una estupidez?. Bueno. lo mismo con los apodos, si vos estas en contra, o “no los defendés”, da igual si los argumentos en contra son excelentes o una pavada. Si vos estas en contra o “no los defendés”, no rechazas nada que este en contra de los apodos anti-River. Directamente los aprobas o ignoras el thread. El debate ya esta YO 15 VOS 0. Es goleada histórica. Vos estas como los bosteros diciendo que Madrid no les duele, estas en negación.
Repito, no hay nada resignificado en la palabra gallina. Ningún diccionario del planeta le agrego “Gayinah cignifika que ponhe uebos”. En todos lados sigue seignificando cobarde.
Tricampeón no esta resignificado. Ya esta debatido, ya te probe que tiene varias acepciones confirmadas por la RAE. Y vos, dale con insistir neciamente en que “se lo resignifico”.
Eh, no. El huevo de la gallina es el equivalente al ovulo de la mujer. Eso es ciencia. Nada que ver con que si el León es “el rey de la selva” (eso no es ciencia, es simplemente una especie de apodo inventado vaya a saber hace cuanto tiempo).
Hablar de “huevos” (por testículos) para valiente, tambien es machismo. E inclusive vos mismo dijiste que “Gallina se resignifico a pone huevos” con la connotación machista. Igual, fue una burrada mas de las que acostumbras.
Y no se fue nada el “machismo”, y dificilmente se vaya, ya que es naturaleza del macho de la especie.