El mote de gallina

Perro cerrá el culo impresentable

1 me gusta

Que te pasa imbécil,debes ser un pobre pendejo que todavía no le crecieron ni los pelos en las bolas y que se siente contento que le digan gallina porque le gusta comer carne en barra…

2 Me gusta

Y vos debes ser alto abuelo que cuenta anécdotas de 1974 como si fuera el sábado pasado. Defendés posturas de hace cincuenta años con los paradigmas actuales. Sos un terrible fantasma e infumable que le chupa la pija al periodismo y a lo que digan los bosteros como cierto. Chupame un huevo

Vos le chupas la pija no solo al periodismo porque compras.lonqie dicen como un idiota que SOS, sino que también le chupas la pija a los bosteros o directamente sos un bostero reverendo hijo de puta que sale.por acá. Cosa que no me extrañaría en un idiota como vos…una pobre.persona que su futuro es ser mendigo porque no le dan las neuronas para otra cosa…la verdad me das lastima, por eso voy a dejar de contestarte, sos poca cosa para tomarme algo de.tiempo en vos…

Vos sos el que le chupa la pija a las verdades del hincha de Boca que sostiene que un animal representa una actitud cagona. Te agachás y se la mamás toda todita porque te preocupa lo que digan como definición certera. Y no solo eso, lo problematizás y confrontás con la gente, en lugar de romper las pelotas con los problemas verdaderamente importantes que tiene el club. Pedazo de pelotudo de mierda. Fracasado, te vas a cagar quedando solo por suerte porque estás destinado a eso, a fracasar en todo lo que hagas por hincha de Boca y por chupapijas del periodismo. Me chupa un reverendo huevo lo que hagas o dejes de hacer, minúsculo basura inmunda. Tocá de acá y morite.

Que manera de chupar pijas che!

1 me gusta

Pero fijate que en ningún momento, con varias dirigencias, se intento cambiar ese “emblema” del club, no es que salimos a dar la vuelta con el micro ploteado como un león, por poner un ejemplo, a eso voy. Desde ya que si fuera por el peso propio de los titulos y hazañas, ese mote seria una autoburla para el hincha rival que lo utiliza, somos el club más laureado del país como ya he dicho, y es una de las mentiras más grandes del nuestro fútbol, como también ya he dicho.

Habiendo aclarado esto, en lo que si coincido con vos, big, es que sin importar el momento que pase el club, debe salir de nosotros el cambiarlo, no estoy diciendo para nada que si volvemos a estar fuera de los primeros planos en lo deportivo no se puede hacer nada, estoy convencido de que la propuesta tiene que ser concretada por el club, y debe ser un compromiso de los hinchas y los representantes de la institución.

1 me gusta

¿Crees que no se sentiría ofendido?
te pregunto otra cosa, ¿si cualquier hincha de otro club te dijera “gallina”, vos te sentirías ofendido? ojo, no hablo de si te molesta o no, lo cual puede pasar por que tanta seguridad/autoestima tengas, sino de si lo calificarías como una ofensa o un adjetivo como podría ser decirte “riverplatense”.

gallina no significaria el que mas arrugo en finales o partidos importantes?

y bueno, hagan la cuenta quien arrugo mas en finales y fijense que equipo pecho mas, y si esta bien puesto el apodo o no, o si le corresponde a otro equipo tal vez

en todo caso, el club mas gallina del mundo seria el atletico de madrid

Si te basas en criterios objetivos para aplicar el apodo, entonces con la matemática podrías sacar fácilmente si el mote está correctamente puesto o no

Ponerle que el criterio objetivo sea “finales internacionales perdidas después de estar arriba en el marcador”

Libertadores

River ganó 2 finales que iba perdiendo y perdió 2 que iba ganando (2/4 50%)

Supercopa o sudamericana

River ganó 1 final que iba perdiendo y perdió 2 que iba ganando (1/3 33%)

Recopa

River ganó 1 final que iba perdiendo (1/1 100%)

Intercontinental / mundial de clubes

No se remontaron finales que el rival iba ganando ni viceversa

De las finales internacionales más importantes, River remontó 4 que iba perdiendo y perdio 4 que iba ganando (4/8 50%)

No me parece un club muy gallina, ciertamente no el más gallina, sino más bien un club promedio en lo que hace a las condiciones objetivas para poner este apodo

1 me gusta

Desopilante thread, realmente…

1 me gusta

Dicho esto, creo que no hay casi jugadoras ídolos o de cierto renombre de River de los últimos 30 años que no hayan fallado en instancias decisivas que nos hayan costado eliminaciones internacionalmente

• armani vs palmeiras

• Pratto y pinola vs flamengo

• e. Perez, pity, armani, pinola y Maidana vs al ain

• Ortega vs independiente

• Gallardo vs Velez

• francescoli y gallardo vs racing

• almeyda vs atl nacional

• Barovero y casco vs huracan

• montiel y Maidana vs lanus

• comizzo, astrada, Ramón Díaz vs cruzeiro

• Burgos vs vasco da gama

• Gallardo y salas vs boca

• aimar Saviola bonano ángel vs boca

Creo que solo ponzio, sorin, nacho f, celso y crespo zafan en esta

Ponele que se sienta ofendido, no se cagaría a palos ni ahí. Yo no lo calificaría como una ofensa. Hice una encuesta sobre esto en el thread de la TV Pública y Bosteriodismo y salió que a la mayoría le resulta un meh bárbaro.

Qué hacen si están en la cancha y empieza a corear la gente “está es la banda del gallinero, la que se coje a los bosteros”?

2 Me gusta

Y a vos qué te parece?

Yo lo canto, me chupa bien las pelotas. Yo nací gallina, es mi enfermedad, no puedo no quiero, no voy a cambiar.

4 Me gusta

Es un apodo denigrante, pero por suerte se soluciona fácil, sin necesidad de recurrir a nada forzado. Se vuelve a adoptar el escudo del león (mismo con el cual se ganaron algunas cositas, verbigracia, la Intercontinental y la primera Libertadores del club), se lo adapta estéticamente a los tiempos modernos y listo.

2 Me gusta

Mucho de lo que se dice sobre el mote de gallina es verso y humo. La verdad es que hace 56 años (1965) llegaban a jugar la final de la Copa Libertadores de América los dos mejores equipos del continente a decir de todos los entendidos, River Plate de Argentina y Peñarol de Uruguay. Jugaron este partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile totalmente lleno y River con un juego brillante se puso en ventaja 2 a 0. Peñarol era un equipo muy difícil y en el segundo tiempo igualó el marcador y forzó a jugar 30 minutos mas. Fue durante ese alargue que River a pesar de lo muy bien que había jugado el partido pagó el enorme cansancio que le produjo haber sido el dominador de las acciones durante mas de 100 minutos y desgraciadamente Peñarol con dos contragolpes definió el resultado que terminó siendo 4 a 2, lo que no dicen es que los últimos 8 minutos se jugaron todo el tiempo en el area uruguaya y su arquero Mazurquiewicz fue la enorme figura del partido salvando 4 goles.
Como la rivalidad entre argentinos y uruguayos es “muy sangrienta” un periodista uruguayo como festejo hizo publicar una nota en un diario de ellos que se titulaba Gallinas como mostrando la “superioridad” del futbol uruguayo sobre el argentino. Esto fue en venganza porque Independiendiente venia una par de años atras de eliminar aplastandolo a Nacional de Montevideo dos veces.

1 me gusta

Veamos, Boca es un club copion. Quiere apropiarse de las cosas positivas de los demas, y transferirle sus cosas negativas. Boca quiso robarle “Rey de Copas” a Independiente. Si no hubiese sido porque lo tenían patentado, hoy ese apodo sería bostero. Se tuvieron que inventar “Rey De Reyes” pero no pego, porque justo agarraron una sequía de copas internacionales.

River tiene “El Mas Grande”, Boca se copio y se invento “El Unico Grande”.

River tiene “El Monumental”, Boca quiere imponer “El Templo”.

Nosotros les decimos “ex club”, y ahora ellos han empezado a decirnos asi a nosotros.

Si “gallina” fuera algo bueno, algo positivo, algo “resignificado” :crazy_face: los bosteros hibiesen intentado robarlo.

3 Me gusta

:roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta