El mote de gallina

No, no estoy equivocado porque salvo el puñado de hicnhas de River que acepto el apodo como propio, el resto del planeta opina como yo. Se basa en la realidad, no en un delirio.

Y a vos te importa lo que diga el resto del planeta. Digo, porque te la pasás diciendo que te chupa un huevo la opinión de los bosteros y del periodismo. Te leo todo el tiempo

¿Ves que no sabés argumentar?. Si digo calramente que no me importa lo que digan los anti-River, si me importa lo que nosostros, los hinchas de River decimos, y vos salís otra vez con ese tipo de falacia.

No, vos estás incurriendo en una falacia.

Premisa 1: No me importa lo que diga la gente de afuera
Premisa 2: Para la gente de afuera “ser gallina” significa ser cagón
Conclusión: no deberíamos decir gallina.

Te das cuenta que es una contradicción?

No se si se cagaría a trompadas, porque la edad ya no le juega a favor. Pero si se que hace como 10 años, mas o menos, Alonso dijo: “Gallina las pelotas!!!, eso lo enterramos cuando ganamos el Campeonato en 1975”.

¿Ves lo que hacés?.

-Premisa 1, esta bien.
-Premisa 2, ya MENTIS. Gallina significa cobarde, no es que solo significa eso para “la gente de afuera”. Es el significado real de la palabra. Y en multiples idiomas.
-Conclusión: No debemos autodenominarnos con una palabra que significa cobarde y pusilánime.

2 Me gusta

Hace como diez años? Pongo mis dudas sobre eso

Premisa 2: por qué miento? Si literalmente para la gente de River no significa ser cagón. Si significara eso no cantarían canciones de cancha con eso. No es el significado real porque no es etimológico. Es una representación simbólica.

De los mayores errores de la historia de River:

Dejarse meter ese mote de mierd4, interiorizarlo, y peor aun, sentirse orgullosos.

Hubiese preferido cualquier otro animal, hasta una garza.

5 Me gusta

Flaco, ni siquiera me meto el debate porque son mas grandes que el Gallinero las pelotudeces que decis. Anda a tomar cindor
“Sobre lo ultimo, aceptar y no querer cambiar, es pensamiento esclavo y de resignación.” Jajajajajajajaja que decía

Mentís porque negas su significado, y lo justificas con “para mí no significa” como si eso fuera un argumento válido. Da igual lo que vos y un puñado de hinchas, no todos, piensen. La verdad es que la palabra tiene el mismo significado en todos los paises hispanohablantes, incluido Argentina. O sea, es básicamente como el hombre ese que se cree gato. Todos ven que es un hombre, y él insiste que es gato.

La palabra gallina viene del latín gallina , hembra del gallus (gallo). … Gallo (gallus) es un vocablo que viene de castración. De todas las aves es al único que se le extirpan los testículos. Los antiguos llamaban gallos a los hombres castrados.

Cada vez peor. O sea, que gallo proviende de castración, castrar es cortar los testículos (por si algún burro viene a decir que le dio una resignificación y ahora pasa a significar huevos como toro y pija de 45cm).

A vos no te registro. A menos que te hayas cambiado el nick para escribir pelotudeces aca, ya que no argumentaste nada. Solo pendejadas. No veo el insulto en tomar cindor, me parece una chiquilinada.
Un gallinero es cuiquito y sucio (yo tuve gallinero y gallinas), y tu comentario es recontra bostero. Decirle gallinero al Monumental, claramente es de pensamiento exclavo y de resignación, aceptar las cargadas de los rivales y usarlas como algo propio, como si fuera identuidad del club.

2 Me gusta

Vos no leés lo que te escribo? En qué momento dije que PARA MÍ no significa eso? Tenés problemitas evidentemente. Todavía debes pensar que defiendo el término.
Y no, no da igual lo que piensen un puñado de personas, porque de eso se trata la lengua, de tomar una palabra y usarla como se te cante el culo, amén de lo que diga Hollywood.

Pará pará, no me acabas de decir dos comentarios arriba que la imagen de un gallo era distinta a la de una gallina? Y ahora me estás diciendo que a un gallo se le cortan los testículos?? Te cuento que una gallina es el femenino del gallo, es lógico que sea un animal sin testículos kjjjjjjjjj

Y dale con la misma pelotudes de la identidad… donde vas a ver que River se identifiqur con una gallina? No es un elemento emblema, es un elemento de contestación. Y es re contra al pedo en planteo que hacés porque estás chocando contra la muralla de la popularidad.

Listo, si me quedaban dudas, las despejaste todas. Sos retrasado entero

1 me gusta

Lo chistoso es que tu respuesta si es de retrasado, eh. Cero argumentos, solo insulto.

Dale RAE, anda a dormir

No me gasto mas con vos, porque tenes pinta de doblecuenta. Estuviste como 2 años sin postear nada (desde noviembre de 2019).

Lo decís desde el momento en que insistís con la “resignificación”. Si no fuera que para vos tiene otro significado, no podrías usar eso como argumento, sino que directamente no tendríamos este debate.

La imagen de gallo es diferente a la de gallina. Yo había dicho algo así como que hay un dicho (valga la redundancia) que era “no te hagas el gallito” (del Martín Fierro). Medio como que es por “hacerse el valiente”.

Y no, ¿vés que no sabés debatir con argumentos?, solo escribir falacias. Nadie dijo que al gallo le cortan los testículos, volve a leer lo que escribí:

La palabra gallina viene del latín gallina , hembra del gallus (gallo). … Gallo (gallus) es un vocablo que viene de castración . De todas las aves es al único que se le extirpan los testículos. Los antiguos llamaban gallos a los hombres castrados.

No sobre el final. “Elemento de contestación” sería responder sarcásticamente/irónicamente algo tipo: “si River es “gallina” que quedara para ustedes y elr esto de clubes”. Disfrazarse de gallina, decir “soy gallina”, llamar “Gallinero” al Monumental, es aceptar los insultos como la propia identidad del club. Si no sos capaz de entener estas cosas, bueno, no me respondas mas, porque esto es un constante deja vu: yo argumento cada vez con mas data contundenbte, y vos escribís las mismas pavadas una y otra vez.

Este debate lo estamos teniendo NO porque yo piense algo en relación a eso. De hecho nunca expresé nada. Lo estamos teniendo porque vos y el impresentable de YACARÉ están desvirtuando dos por tres el thread del Bosteriodismo con este tema: 1) como si fuese una cuestión de vital importancia (no lo es), y 2) como si la gente de River lo usara como un símbolo identificario, y no como un elemento contestarario resignificado frente a un debate. No estamos discutiendo por lo que yo piense, estamos discutiendo porque no entendés la dinámica de cómo surgió

Bueno, es contradictorio decir que un gallo es valiente y que al mismo tiempo es el único ave al que se le extirpan los testículos (testículos = valentía) y encima después querer llevarlo al género femenino del animal. Totalmente tomado de los pelos ese argumento porque ya partís dándote un tiro en el pie.

Nada más que agregar.

No es un símbolo porque no existen actualmente banderas con gallinas, no existen camisetas en las que se hayan usado (a diferencia de otros clubes como Liverpool y el LiverBird que lo tienen hace como ocho años) y no es un símbolo porque la gente de River entre sí no se llama “galli” o “gallina”. Si no tenés la capacidad de ver eso es porque directamente querés ganar una discusión y decís cualquier cosa. Los símbolos del club son otros (galera y bastón, paladar negro, la máquina, el Leoncito del 85, etc).

Qué data contundente? Una definición de Google que no aporta nada? Estás tirando manotazos de ahogados para quedar bien con los bobos que piensan como vos, que dicho sea de paso, menos mal que son pocos. De no ser así, estaríamos como Peñarol y Nacional en la boludez etrrna.

No, si debatís esto, y opinas en contra de lo que digo, estas defendiendo el apodo. Lee nuevamente todo lo que opinas. Sino fuera así, no existiría este debate. No tiene ningun sentido ir a la contra de lo que yo he dicho.
Y 1), es importante porque inclusive es tema de marketing. 2) es identificario, ya que se usa y se canta. NO es constestatario a menos que te refieras a darle la razón a los anti-River, porque ninguno de ellos, ni nadie de habla hispana se comio el chamuyo de la “resignificación”, excepto un puñado de hinchas de River.
Y no, no estamos discutiendo la dinámica de como surgio. Se muy bien como surgio desde hace decadas. Lo que yo dije, es que no sirvio de nada, solo ha hecho que se perpetue ese nefásto apodo. Basta de insistir con falacias del hombre de paja.

Otra falacia mas. “Hacerse el valiente” y “ser valiente” no es lo mismo. Uno es impostado, fingido, lo otro es real.
Al Gallo le extirpan los testículos para criarlos para comer:

https://www.engormix.com/avicultura/articulos/ventajas-desventajas-manejo-castracion-t32511.htm

Y el apodo que defendes es femenino. No es que “lo llevo para ahí”, sino que de una arranco ahí. Justamente es el termino “gallina” que significa cobarde, pusilánime. Vos hablaste de la etimología de la palabra (si tener ni puta idea obviamente), y resulta que eso lo hizo aún peor, ya que llevo a “Gallus”, que significa castrado (e inclusive a los hombres castrados les decían “gallus”).

Es un simbolo porque hay canciones. Porque hay gente que se disfraza de gallina en la cancha. Porque usan emoticones de gallina.

Y bueno, sos una perdida de tiempo. Mentís, tergiversas, recortas y sacas de contexto, y no argumentas absolutamente nada. Simplemente negas porque si la data irrefutable. Aburrís porque no aportas nada.

Opino en contra de vos porque me parece una pelotudez tu postura. No porque me sienta identificado o me la pase teniendo banderas con gallinas.

Claro, sos el dueño de la verdad, cierto.

El marketing lo hace el club con personas profesionales que estudiaron para eso. Con proyectos de trabajo, inversión y logística. No lo hace la gente con una canción. O vos te pensás que sin Macri/Clarín Boca tendría igual el mote de “pueblo” y “la hinchada que más alienta”? De hecho Boca es un buen ejemplo de cosas que un club debería hacer para tener renombre en el exterior, cosa que en River con la gente arcaica que tiene en estos temas, no hace.

No es identirario porque las canciones son en contestación hacía afuera y porque el uso del término es para desafiar e ironizar (“somos gallinas? No nos pueden ganar, ustedes son más cagones”). El día que exista una camiseta oficial o algún símbolo en el museo del club avisame y te doy la razón.

Claro, los anti-River nos tienen que dar la razón JAJAJAJ
Te puse ochocientos ejemplos con tuits de personas de un monton de masas y movimientos sociales donde pasa lo mismo. El único que se comió el chamuyo de que ser una gallina es símbolo de ser cagón son ustedes, que le dan bola a lo que dicen los bosteros y el periodismo.

Dije que estábamos discutiendo eso? Dije que no lo entendés. Ves que no sabes leer ni interpretar un solo texto?

Sí sirvió, porque dejó de ser cargada, aunque me digas que no, aflojó muchísimo en relación a lo que era en los noventa. Lo sé bien porque lo viví. Y lo podes saber por las boludeces que cuenta el pelotudo de YACARÉ de que se agarraban a piñas y llevaban facas a la cancha por este tema. Sí sirvió, y en el fondo el objetivo fue siempre desactivar la cargada. Así como el remplazo del Leoncito del 85 también sirvió (y ojalá se pueda retomar)

Basta de falacias populistas, te la pasaste citando la RAE, Hollywood, la lengua rumana y la mar en coche. Desesperado por darle entidad a lo que digan los demás para buscar una razón que no tenés.

Y lo real es objetivo? Qué es lo real? Y qué es lo impostado ya que estamos?

Como pasa con los cerdos, con el ganado vacuno y los caballos con el objetivo de mejorar las cualidades de su carne. No estás diciendo nada nuevo.

No, el término gallina no significa cobarde. Etimológicamente proviene del latín y significa “llamar” y el término"ina" es un diminutivo.

https://es.m.wiktionary.org/wiki/gallus

El que no tiene ni puta idea de lo que estás hablando sos vos.

Pero ponele que te tenés razón y significa “castrado”, en tal caso el significado sería “gallo castrado”. En ningún momento estás diciendo que es un animal cagón por ser castrado. Por qué? Porque muchísimas especies se castran para criarse. Incluso los toros. Y llevar eso a una gallina, que es el femenino encima, que es obvio que no tiene testículos porque no es un macho… es lisa y llanamente un argumento pelotudisimo.

Ponele, pero no es identirario. Es un símbolo contestarario que no es lo mismo.

Pero chupame un huevo. El que se vuelve loca y no para de contestarme como una puta enloquecida sos vos. Diciendo boludeces y posteando links que no te aportan nada. Y de dudosa procedencia encima.
Y para peor de todo sos un pelotudo porque me contestás cada un día como todo un cagón que no se banca un ida y vuelta mano a mano. Sos un estúpido.

1 me gusta

Pedazo de.imbecil que tenés conmigo, te pasa algo?

1 me gusta