El mote de gallina

Iban a robar los bosteros un apodo que surgió por perder un partido kjjjjjj no, si las pelotudeces que surgen de acá. Yo te juro que me supera

Además ni siquiera han plageado “la máquina”

Mi opinión es que lo que existe ya está, yo nunca deje de cantar ningún cantito de RIver ni lo dejaría de hacer.

Lo que no va mas es la gente adoptando el apodo cariñosamente, nada mas. Y para mi no tiene que surgir ningún cantito mas relacionado, hay que hacerlo olvidar por decantación en el tiempo, nada forzado.

Nunca voy a aceptar llamarme como me dice un enemigo para gastarme, es imposible. Si el apodo hubiera surgido desde River, no coincidiría pero ponele.

Por algo jugadores de antes se peleaban cuando les decían gallina.

Además es ridículo hasta para nosotros decirnos gallinas, cuando nuestros rivales tienen gallineadas para regalar. Y River justamente va al frente como loco, es lo contrario a gallina. No tiene sentido por donde se lo mire.

Lo que creo que no entienden es que la supuesta resignificación que le dió el hincha, no existe para el exterior, para el de afuera si te dicen gallina te dicen cagón. Ese es el gran problema. Y por lo tanto quedamos en ridículo en aceptarlo, porque para los de afuera aceptamos que somos blanditos.

River tiene que mostrarse como lo que es, una bestia que te sale a comer crudo.

3 Me gusta

No hay que cantarla y listo. ¿Por que habría que imitar a la barrabrava, que es la que impone canciones, y muchos ni siquiera son hinchas del club (ademas de que le roban a River)?.

1 me gusta

Otra vez desde el club, dejate de joder

Y si tenemos dirigentes INUTILES, después no nos quejemos que los bosteros y otros clubes nos vivan gastando…

2 Me gusta

Santilli si entendía que ese apodo era una mierda…Y no era el “amigo de los dirigentes de la bosta” como ahora quieren ser, a pesar que en toda la historia siempre han sido el enemigo…

Soy hincha de River desde chico, cuando mi papá Pedro Emilio me llevaba a la platea San Martín. En 1966 se me produjo una crisis emocional y física cuando River perdió 4-2 la final de la Libertadores con Peñarol. Fuimos con unos amigos a ese desempate en Chile. El partido estaba ganado, River había sido muy superior. No lo perdió Amadeo, sino Renato Cesarini, un gran entrenador, que esa tarde hizo mal los cambios cuando se lesionó Sainz. Lloré mucho, y al volver, estuve 30 días con una gastroenteritis terrible sin poder ir a trabajar. A las dos semanas de esa final tiraron una gallina en la cancha de Banfield y empezó el apodo hiriente. Nosotros veníamos muy cargados, ya desde 1957 sin títulos. En ese momento tomé la decisión de meterme en la política del club.

La época de las gallinas fue insufrible. Boca nos tenía de punto; Armando, su presidente, nos basureaba. Una vez, después de un clásico que nos ganó Boca en el Monumental, hasta entró a patear un penal y lo festejó frente a su gente. La dirigencia de River nunca dijo nada, fue demasiado polite. O sea que Armando nos dejó un pagaré, y cuando yo fui hacia la vida política de River mis objetivos fueron tres, básicamente: volver a ser campeón en Argentina, ganar la Copa Libertadores por primera vez y darle la vuelta olímpica a Boca. Eso estaba acá adentro (se toca la cabeza) y acá también (se toca el corazón). Y pudimos cumplir con los tres.

Un dirigente es grande por cambiar el destino de una institución, por lo que compra antes que por lo que vende. Antonio Liberti trajo a Bernabé Ferreyra y a Carlos Peucelle, y eso cambió la historia de River para siempre. Ni hablar del Monumental. Cuando planteó comprar los terrenos, la Comisión Directiva le dio vuelta la cara. “¿Vos querés que nos maten? Esto es un lago”, le dijeron. A Liberti no le importó y los compró con su dinero. “Cuando cambien de opinión, me dicen y les transfiero el boleto al mismo valor”, les dijo. Y al año siguiente se los dio a River. Mi padre fue a la inauguración, el 25 de mayo de 1938, y me ha contado. A Liberti llegué a tratarlo cuando yo recién entraba en el club, en la calle Suipacha al 900, donde River tenía su sede. Y le rompían las pelotas, como siempre pasó en este club. “Mirá, pibe, manejar a River es complicado, sobre todo por los imbéciles que no saben nada y vienen a poner escollos”, me dijo. Fue el mejor presidente de la historia de River.

Quería un símbolo que marcara un cambio de época. Caloi, el querido dibujante creador de Clemente, no solo era hincha de River, sino amigo de varios directivos. Una noche, en Los Años Locos, corrió todo lo que había sobre la mesa, sacó uno de esos lápices negros que llevaba siempre en el bolsillo y se puso a dibujar en el mantel de papel. “Terminemos con las gallinas. Voy a hacer un león emergiendo del estadio Monumental”, dijo. Y un rato después, le hizo la cola levantada: “Es un león al acecho, un león en celo”. Nos encantó. Se llevó la idea para perfeccionarla y salió esto (señala un apoyavasos con ese logo, que utilizó en la campaña para presidente de 2009)

Otro tema que comenta Santilli, es la “vuelta olímpica enla bombonera”, acá leyendo vemos las presiones del poder de turno, en ese entonces del gobierno nefasto del inútil de Alfonsín, que ayudó a la bosta a no quebar y tener que vender su estadio y que presionaban a River para que no se diera la vuelta olímpica, buena enécdota…

La vuelta olímpica en la Bombonera tiene una historia grande de presiones detrás. Se creó un clima muy adverso. Primero me habló Rodolfo O’Reilly. “¿Me llamás como hincha de Boca o como Secretario de Deportes?”, le pregunté. Al día siguiente, Grondona. “¿Y vos qué harías Julio, si fuera tu equipo?”, le pregunté. “Yo daría la vuelta, pero nunca digas que te lo dije”, me respondió. Y el viernes me convocó Antonio Tróccoli, el Ministro de Interior, que estaba internado en el Hospital Alemán con cálculos renales, para decirme que sería responsable de lo que pasara si dábamos la vuelta. “El responsable es el organizador, el local”, le contesté. El día previo, en la concentración, se discutía entre los jugadores. “Nos van a matar los de Boca si damos la vuelta”, decía uno. “Y si no la damos, nos matan los de River”, argumentaba otro. Al final, tomé la palabra: “Muchachos, ustedes deciden, porque son los que salen… pero les aclaro algo: el que no dé la vuelta olímpica no juega más en este club… Ah, y la damos antes del partido, porque después no nos van a dejar”. Dimos tres cuartos de vuelta y les ganamos el partido con los goles de Alonso. Para la historia.

5 Me gusta

“Piel de gallina” no es por el apodo, es por esto:

Es una frase que se usa para describir ese efecto en la piel.

Igual, ahí dicen que es un efecto que se puede producir por miedo. Así que la frase tambien es nefásta.

2 Me gusta

Ahora resulta que dimos la vuelta en la cancha de Boca por el león de caloi

1 me gusta

hay 3 otros equipos en argentina que tambien reconocen como propios los motes que nacieron como cargadas, tales como bosteros, leprosos, canallas,

2 Me gusta

Pero “bostero” es un trabajo (choto, pero lo es), no es “bosta” y ellos asumen ser bosta (mierda). No cantan que son de bosta, ni que su cancha es una letrina.
“Leprosos” les chupa un huevo porque no lo son y es una enfermedad que ya ni existe.
Y “canallas” no es algo que consideren malo porque en el ambiente de hinchadas, es peor ser amigo de la policía. Y su significado le gusta a una barrabrava.

no trates de justificar lo injustificable

alguien que dice “bostero soy” es comparable a “esta es la banda del gallinero”

aparte aun cuando haya una super movida para cambiarlo, los rivales te van a seguir llamando asi, asi que no le veo el sentido

1 me gusta

Nada que ver. Ellos no le dicen “Bosta” a la Bombonera. Que sería el equivalente a decirle “Gallinero” al Monumental.

Por vez 1 millón, nadie habla de cambiar lo que digan los que odian a River, ellos siempre van a buscar algo para insultarnos, hablamos de que nosotros los hinchas de River no seamos tan sodomizados de aceptar un apodo nefásto como propio.

Justificar lo injustificable es defender estos apodos despectivos.
Como sera, que jugando al Days Gone con audio español latinoamericano, en una base de emboscadores, había una mujer peleando con un tipo a las trompadas, y esta le gritaba “vamos, pelea, no seas gallina”.

1 me gusta

Ese mote lo tienen ellos.

Tricagonato, Madrid, perder una final nacional con un recién descendido

6 Me gusta

con esto se cierra el interminable debate: el muñe dice “river platenses!”

6 Me gusta

Ya vas a ver al GALLINERO vestido de fiesta RAE, chupate una buena pija virgo @BigBoss

1 me gusta

@conurbanense912 jajajajajaajaajaja y vos le discutis a este? Cuantos años tenes RAE, 13? Alto retardado

Fue muchísimo lo de “boca quiere imponer el templo”. En TV Pública y Bosteriodismo tiró que están queriendo cambiar el nombre “la bombonera”. Fuertísima la disociación de la realidad y yo gastando tiempo discutiendo con semejante imbécil

1 me gusta

aguante mi nick viejita

1 me gusta

Diganle a la subcomisión del hincha (?)

1 me gusta

Ya está muchachos, resígnense y disfruten de lo que va a pasar mañana. Me muero si estuvieran en la cancha estos dos energúmenos y mañana arrancan a cantar yo soy del gallinero y se tienen que quedar callados durante el final kjjjjj

2 Me gusta