Esto es culpa de los irresponsables de Conmebol, los octavos se deberian haber jugado el 6 de julio y el 13 la vuelta.
Como no van a saber que muchos contratos se terminan el 30 de junio, es mundial esto, no es solo en Argentina, en todo el mundo los contratos son hasta el 30 de junio.
A ver, pero aca me comparas con Borja. Yo hablo de (ejemplo) un Luis Suarez. Por eso nombre a Pratto 2018. Un jugador experimentado y con trayectoria y presente potencialmente apto para River. Jugadores que saben lo que es ganar títulos, y ponerse camisetas de clubes importantes (y rendir con ellas).
Pagar una fortuna por un juvenil, eso si es bastante suicida. Porque no esta probado en clubes importantes, no tiene logros deportivos, no sabe lo que es la presión que impone River, etc.
Pero bueno, el tema es que si es Borja vs un pibe de estos, todos apostaríamos por uno de estos pibes.
El poder de reventa no da títulos. Pensar solo en eso, es de club chico.
Pero no estamos hablando de cuanto vale, si no de cuánto tiene que poner River, River tiene que poner 5 por Borja no 10 y por Castellanos tiene que poner 15 y de ninguna manera podes asegurar que va a ser mas que Borja.
en realidad es por las competiciones que juegan los jugadores. Necesitan alcanzar 15 puntos. Jugar consistentemente en libertadores y champions te da 12 puntos (el “tier mas alto”). Jugar consistentemente en Argentina te da 8 puntos (es una liga “tier 3”, las “tier 2” dan 10 y las “tier 1” 12).
Castellanos juega en una liga “tier 4” (6 puntos) y una competición internacional “tier 3” (MLS) que da 8 puntos. Son 14, debería ganar un puntito mas por jugar semis en concachampions, pero no se como lo cuentan.
Las competiciones internacionales “tier 1” y “tier 2” son las de conmebol y UEFA. No solo eso, sino que como necesitas 15 puntos y lo maximo que da una liga son 12, es mas facil contratar jugadores en conmebol que en mitad de tabla de europa.
edit: ah, le erré, la MLS es “tier 4”, da 6 puntos, mas 6 de la concachampions son 12. Castellanos necesitaría llegar a la final para acumular 14 y rogar por una apelación. Eso explica por que nadie va a buscarlo.
Perdón, pero Luis Suárez puede ser opción A? O un sueño que suelen pasar ocasionalmente?
Si gallardo pide a Suárez como opción a es un disparate. De igual forma no creo que Borja haya Sido la opción D.
Y si gallardo acepta los negociados de la dirigencia pasa a ser cómplice de todo.
Creo que la opción A de Gallardo era Castellanos, se ofreció 15 palos o por ahí, no se pudo.
Gallardo también tiene que dejar de pedir locuras y contratar un equipo de scouting por lo menos.
Segun el bostero de Vignolo, hace un ratito, GALLARDO llamo a Aliendro y ahi empezo a cambiar la mano en su decision. Hoy, mucho mas cerca de RIVER que del rojo. Se definiria en proximas horas o mañana.