Cavenaghi nunca fue lider. Y en 2004 ¿capitán?. Había varios jugadores mas importantes, de mayor edad, y de trayectoria que él en ese equipo. No era el capitán, era Gallardo.
No esta en las banderas de idolos, y se retiro en 2015. Y eso que metieron a Ponzio en una, y a Almeyda en otra. Y nunca hubo escándalo por que no este.
Eso ya sería corrupción. Un robo. Es completamente perjudicial para River dar ese 25% de Enzo Fernandez por un jugador de casi 35 años y que quedaría libre en junio.
Puede que la memoria me falle pero recuerdo partidos de 2003 quizas era con Cavenaghi o D´alessandro de capitanes antes de irse a europa
Puede ser que no haya pasado eso en 2004, igual ese año por ejemplo gol en el clasico en la bostanera, metio el centro del gol de Nasuti
Pero bueno son opiniones cada uno tiene los idolos que quiera, me parece que en la bandera tiene que estar por lo simbolico que fue el gesto en el descenso y volver de vuelta en 2014 pocos hacen eso despues de las diferencias con dirigencias que tuvo
A veces no solo es ganar, el Pity gano dos libertadores en una participando poco pero siendo clave con bosta en la jugada del penal y quizas para muchos no llega a la categoria de gran idolo porque a fin de cuentas son todos reconocidos o queridos por la gente
Se va a recordar a Cavenaghi mucho mas que a Salas por ejemplo para mi o Crespo que se fue y nunca volvio calidad y grandes momentos aparte
El Chori Dominguez también volvio para jugar en la B. Lo mismo Ponzio. Y Trezeguet hasta se divorcio para jugar en River.
El Pity si hubiera salido de inferiores, fija que sería mucho mejor considerado. Y quizas se lo haga en el futuro. Le metio goles a Boca en 2 finales que ganamos.
Crespo fue goleador en Libertadores 1996 (y antes en Campeonato). Fue importantísimo. Pero tampoco es idolo.
Salas en su primera etapa era un jugadorazo, pero arranco suplente de Cruz, y creo que recién en 1997 paso a ser titular. Salas fue importante en SuperCopa Sudamericana, metio goles en la final, ademas de el los Campeonatos. Pero tampoco le da para idolo.
El Pity siempre va a ser recordado por seer clave contra Boca y en finales. Mas que todos estos. Salas puede que sea recordado por los goles en la final contra San Pablo. Fijate que de Cavenaghi, tenes que hablar de que volvio para jugar en la B. No tenés algo glorioso extraordinario.
Entiendo claramente tu punto, gano varios titulos Cavenaghi siendo el goleador del equipo si lo medimos en lo internacional queda en deuda como varios aun asi desquito con 2 titulos y no lejos de un 3ero repito en 2003 era la figura cuando llegamos a la final de la Sudamericana aunque se perdio semifinales y final
Yo que se para mi esta lo sentimental y muchos torneos locales donde brillo
Si vamos al caso podriamos discutir a Ortega, Alonso o Amadeo Carrizo con algunas cosas que nombras
Tipos que indudablemente son idolos de river para todos
Quizas si nos ponemos en exquisitos el unico unanime casi sin discusion seria Labruna
Todos los demas o quedaron debiendo en alguna Copa o no ganaron muchos torneos o si ganaron no tuvieron ellos la jugada decisiva como Cavenaghi
Y es logico porque siempre el rival va a sobremarcar al mejor jugador del equipo
Ahora que estamos en epoca de un mundial a un Maradona o Messi te lo marcan entre 3 y los que terminan quedandose con la gloria o devoto son los Higuain, Palacio, Burruchaga, Valdano, etc
No es que no haya idolos que hagan goles importantes, es dificil salir campeon y estar en todos los momentos trascendentes
Rodinei pidió 3 millones de dólares por temporada para jugar en River Plate – más que el doble del valor pedido para seguir en Brasil.
Los principales interesados en el jugador, además de River, son Atl.Mineiro, Grêmio, Internacional, Santos, São Paulo y Botafogo.
El jugador también fue ofrecido a clubes de Estados Unidos, México y Japón.
River todavía no se retiró de la negociación y sigue intentando convencer al jugador a bajar su petición.
Según informan, la mejor propuesta, hasta el momento, es la de Atlético Mineiro – el favorito a quedarse con el lateral-derecho para la próxima temporada.
Claro, pasa que acá se lo pesificamos al sueldo y pierde como en la guerra. Por eso debe estar pidiendo más que en Brasil, donde el dólar no tiene cepo
Si me la tengo que jugar, me aseguro a Ota ahora en diciembre comprándole el pase al Benfica (teniendo en cuenta que queda libre, firmo un precontrato y le ofrezco para traerlo ya entre 5 y 8 palos).