El Mercado de pases y la ingenieria falopa 2022 (traigan un 5 y un 6) (parte 10)

Maximo goleador del siglo XXI

1 me gusta

Eso no te hace idolo, a menos que los goles sean recontra importantes. Cavenaghi tiene un monton de goles de relleno, y solo 2 a Boca (1 de penal). Siempre fue 2da guitarra.

1 me gusta

A mi siempre me pareció más destacable lo del Chori. Estaba en el Valencia que jugaba champions

5 Me gusta

Y lo de Trezeguet, que vino solo por ser hincha, nunca había jugado en el club, y se divorcio de su esposa para venir a River. Y podía haber ido a “robar” a casi cualquier pais con guita.

También Ponzio, que vino de Europa (Zaragoza).

4 Me gusta

Figura del campeonato de 2004

Osea no se que mas se necesita entonces. Si hacer 100 goles con la camiseta, salir campeon, manejar un auto 36 horas desde la comodidad de Brasil para conocer las ballenas de Madryn, comerte una cama de un hijo de puta, volver y salir campeon de nuevo con un dedo quebrado entonces no se que mas tiene que hacer uno

Su rol en la era Gallardo fue infimo y ni lo cuento, pero dio la cara cuando tuvimos que jugar una final sin delanteros porque estaba todos rotos y uno se fue a Portugal por unos cuantos verdes, retirandose como todo hincha sueña

1 me gusta

Lo de manejar un auto es venta de HUMO. Como si no podría haber tomado un avión.

En ese Campeonato de 2004 metio 9 goles. Y no era la figura. Ademas, ponele que hubiera metido 30 goles en 19 fechas, tampoco lo haría idolo porque es 1 solo Campeonato.

1 me gusta

Ta, para vos no te generara nada. La idolatria depende lo que se genere en las personas y Cavenaghi es un referente entre los hinchas que vivieron la etapa mas oscura del club

2 Me gusta

Basta de falopa, bassssta

1 me gusta

hmmmm…

Referente es una cosa, jugador querido tambien. Pero para ser idolo, se necesita mas calidad y mas importancia en momentos determinantes y gloriosos, el ascenso era obligación, era contra rivales menores, esta lejos de una etapa de gloria. Cavenaghi fue el goleador del ascenso, pero no la figura. Trezeguet en solo 6 meses se puso el equipo al hombro y con algunas fechas mas, lo alcanzaba en cantidad de goles.

Lo que decís, no es un factor para hablar de idolos de River, porque hay gente que siente eso por Suarez, y creo que cualquier persona cuerda sabe que ni naciendo de nuevo podría serlo.

Y Camoranesi que también hizo todo por venir en su momento.

Por ahí la idea del inter es un préstamo con opción.

Pero Camoranesi no jugo en River.

1 me gusta

Ser idolo implica ser referente. Destacarse a lo largo de un periodo de tiempo entre las personas. Cavenaghi demostro amor por el club a lo largo de su carrera aportandole al club muchas cosas y cada vez que un sorete como Ramiro prefiere seguir lucrando en un pais exotico su figura se agranda. Dio la cara que no dieron muchos de su camada y eso lo pone por encima de muchos ya con solo eso porque encima lo hizo bien, no como el sorete que tuvo de tecnico (pesimo tecnico) y lo rajo mientras le cortaban el pelo por TyC

La idolatria no lo determina una comision de ancianos sabios del club atletico River Plate, es algo que nace espontaneamente de entre las personas. Y es algo que forma con el paso del tiempo y la perspectiva en base al contexto. Despues puede haber gente que no coincida o se ponga en sivarita. Paso con Amadeo, paso con Alonso, paso con Enzoquete, paso con Ortega y pasa con Gallardo. Pero no se puede tapar el sol con un dedo

2 Me gusta

Sera tu idolo, no idolo de River. O si queres, se puede hacer una lista con diferentes niveles de idolatria, pero Cavenaghi no esta en la lista TOP, como mucho estaría un una 3ra o 4ta lista.

Vos no determinas eso campeon. Ni vos ni nadie porque no existe el medidor de idolatria como si fuese el peronometro. Eso lo determinan las personas. Y si le preguntas 10 apellidos de los ultimos 22 años esta dentro de ellos. Que miles de personas coincidan en eso, ya lo convierte en idolo y si necesitan argumentarlo, tienen una toneladas de motivos para sostenerlo

Como te digo, si te queres poner en sivarita esta perfecto. Es respetable. Sabelo que sos uno contra miles hinchas de todo tipo, desde el fanboy, el cabeza de termo y el que te escupe desde la San Martin baja

2 Me gusta

A esta altura, que decisión tomarían con Otamendi?

• Espero que venga libre en junio
  • Lo compro para que venga en diciembre

0 votantes

Salio campeon 2002, 2004, creo que 2003 tambien. 2014 un semestre torneo local al siguiente Sudamericana este ultimo recien el primer torneo que jugo poco y Libertadores 2015 jugando poco tambien

Tambien importante en el Nacional B, la primera rueda se canso de hacer goles. Bajo el rendimiento en el segundo semestre pero si no hubiera jugado Trezeguet quien sabe, hubiera tenido mas minutos y mas goles posiblemente

Lo unico contrafactico es lo ultimo, en 2003-2004 ya era capitan, cuando volvio fue capitan casi siempre. La era Gallardo era el Ponzio de los ultimos años. No jugaba mucho pero siempre importante y positivo para el vestuario

Siempre hace falta gente que lidere con el ejemplo, si te toca ir al banco y sos un cancer en el vestuario no servis. El tipo siempre sumo desde donde le toco

Si eso no es ser idolo, no tenemos idolos desde Ortega y podriamos estar de acuerdo pero nunca mas vamos a tener un idolo entonces

En 2003 si no lo convocaban al mundial sub 20 o lo devolvian antes como paso con Mascherano hubiera sido otra cosa con Cienciano. Esa sudamericana tambien la rompio toda

1 me gusta

ese “lo compro” significa largar el 25% de enzo fernandez

4 Me gusta