El Mercado de pases y la ingeniería económica 2021-2022 (parte 6)

En 2014 empezamos pasando x penales contra un equipo del ascenso y empatamos con Gimnasia.

En 2015 clasificamos de pedo en la fase de grupos.

En 2018 dimos asco hasta la final en Mendoza.

El año pasado tambien dimos asco mitad de año.

Siempre empezamos lento con Gallardo.

3 Me gusta

Repasemos las 4 veces que “se llegó a la máximo” porque algunos parecen muy desmemoriados…

2014 sudaca, arranque arrasador, muy buen nivel de juego, parecía que nos quedabámos sin nafta al final (rifamos el torneo), pero conseguimos la sudaca.

2015 pésimo arranque del año, muy malo. 0-5 con boca en un clásico, pasamos dando pena un grupo muy accesible de copa libertadores, ganamos la recopa porque jugamos contra un CASLA peor que nosotros.

2018 muy mal arranque del año, no dábamos pie con bola, me acuerdo un empate con Godoy Cruz de local en el monumental, veníamos de un mal cierre del 2017 (eliminación con Lanús y derrota con boca) y se hablaba que si perdíamos la supercopa (según vos, de poca importancia) ya era ciclo cumplido…ganamos la supercopa “jugar mal fue parte de la estrategia” y ya sabemos como terminó el año.

2021 mal arranque del año, primer semestre muy irregular, siguió igual hasta la eliminación con Mineiro (con muy pocos momentos de buen fútbol). Cuando el equipo quedó eliminado de la copa y se dedicó sólo al torneo local, empezó a ganar confianza y terminó desfilando…

La puta, tenías razón…sólo una vez se arrancó mal!!!

9 Me gusta

Yo contaría 2019 también, 3 partidos consecutivos de local perdimos.

2 Me gusta

Es este que anduvo por Velez en su momento?

3 Me gusta

A ver, si estuviéramos buscando encajetados a Leandro Díaz de Estudiantes, por ejemplo, y nos piden fortunas, más vale que estaría oponiéndome y criticando, pero por un pibe de 23 años, goleador y figura de su equipo, con buenos números, que salió campeón en la última temporada, que sonó para clubes europeos, que lo quieren los mismos brazucas que nos cogieron con la pija muerta a nosotros y que se arman hasta los dientes, que tiene un nombre ya en el mundillo del fútbol actual, que habló de él Guardiola, que está en la órbita del City por pertenecer al grupo (y ahí no compran puros falopas que se clavan cantidad de veces eh), por mi que la pongan toda y después vemos, pero no me adelanto a putear porque si, desde antes, ni con Fontana lo hice, les doy el beneficio a la duda a los refuerzos, a verlos jugar, hayan pagado lo que hayan pagado por traerlo, se ve que me quedó de chico eso, pero siempre me manijee por la llegada de refuerzos, ilusionado y poniéndole una ficha de confianza y banca a todos los que llegan

Les caigo más a los pibes de inferiores, que estuvieron toda una vida en River desde que nacieron poco menos y lo conocen al detalle, jugando acá desde infantiles, no a uno que recién llega y ni sabe cómo es el mundo River

Sino pareciera que Guardiola, Gallardo, los de Palmeiras, los europeos y todos son unos burros en querer y destacar a Castellanos, y acá adentro están todos los capos que la saben lunga

2 Me gusta

Dybala tambien erró un gol abajo del arco hace un par de semanas y juega en la juventus, todo no se puede pedir

3 Me gusta

Yo insisto, lo de Castellano es mucha plata, incluso es por demas de lo que quizas vale.

Pero viendo lo que hemos hecho (y lo que hacen todos los clubes grandes en el mundo) prefiero que esos 10M se gasten en un tipo que es una promesa internacional del continente, a que termine siendo gastado en Rossi, Auzqui, Mina y Fontana (Si, por todos esos tipos gastamos incluso mas que los 10M del Taty)

Puede salir bien, mas o menos o mal, pero lo estas gastando en un tipo que a priori es una promesa seria, que lo buscaron de muchisimos lados y que por lo menos es figura en su club, cosa que los 4 nombrados no eran y que fueron promesas que desde que llegaron (quizas a excepcion de Mina) sabiamos que iban a fracasar rotundamente.

2 Me gusta

Igual debe estar re viejo
cuántos años tiene ahora?

Es increíble.

Igual mi teoría es que el foro es el rejunte de muchas cosas. Lo que pasa acá no es la realidad. Por suerte la gran mayoría sabe y entiende que tenemos al mejor DT de la historia y un equipazo.

8 Me gusta

34, es un pibe

2 Me gusta

A los títulos hay que ponerlos en su contexto también, no es lo mismo la Copa Argentina 2016 que la querían ganar todos los grandes y apuntaban a eso porque era la única vía para ir a la Libertadores 2017, que la Copa Argentina 2017 o 2019 que fueron mas un premio consuelo por las eliminaciones dolorosas de esos años, aunque la del 2017 tuvo el plus de darnos la posibilidad de conseguir una de las alegrías mas importantes del ciclo.

3 Me gusta

Para complementar, el 2016-2017 fue la peor época del ciclo. Época más irregular, jugaba 1 partido bien y 5 mal. Era un equipo desbalanceado, salvo por el sprint de principios de 2017 . Después vendemos a Driussi y Alario y volvemos a la irregularidad.

El 2019 para mi fue el año de mayor vuelo futbolístico del ciclo, el más regular y de mejor juego prolongado y paradójicamente sólo conseguimos una copa argentina, quedando a la puerta de la copa libertadores y el torneo local (que terminó en 2020).

Post pandemia, arrancamos con una irregularidad que duró desde finales de 2020 hasta septiembre de 2021…

Hay que tener un poco de paciencia muchachos, primer partido del 2022…

2 Me gusta

Cuántas veces con Donofrio se terminaban gastando 10 palos en 3 falopas que al año los terminábamos prestando y sin saber a quién encajárselos? prefiero que la pongan toda en uno solo que más o menos tiene pergaminos, es así

Y otra cosa, no será que Castellanos nos parece que vale mucho, porque nosotros subvaloramos a los nuestros y vendemos para el ogete hace años? para pensarla eh

Muchos deben creer que a Castellanos no lo quiso nadie, y rechazaron varias ofertas, de Europa y de Brasil, si nosotros lo podemos traer y por menos guita de la que ofrecieron los otros, es tremendo y un golazo, y si River tiene posibilidades, es únicamente porque el jugador se muere por jugar acá y ser dirigido por Gallardo, sino hace 1 mes que hubiera firmado de mínima con Palmeiras o Inter, o con algún club de segundo o tercer orden de Europa, haciéndose el pase por más guita y por un contrato mejor para él que el que puede tener en River

2 Me gusta

No estamos poniendo 8m por Castellanos. Y Castellanos viene de meterla en la MLS!

Si fracasa Castellanos te lo metes en el culo, igual que al otro. Por lo menos Lopez es mas joven y tenes mas tiempo.

Que tengo que reconocer? es obvio que me Lopez me parece bueno y el otro no tanto. Esta escrito en un monton de mensajes. El tema es que no es solo si es bueno. Es una combinacion de eso, del riesgo que conlleva cada uno y del valor que hay que poner por cada uno.

Por que siguen pidiendo un delantero? No entienden que Julian no puede jugar con nadie al lado? Se pisa si juega con otro punta y desaparece completamente del partido. Sus mejores partidos fueron con Rolheiser y Simon de extremos asistiendolo, cada vez que le pusieron a Romero al lado fue un fantasma.

River tiene que traer un delantero rapidito que gambetee y tenga gol, lo del 9 deberia ser mas para junio cuando se vaya Julian. Ahora hay que tirar con Londoño y Roperro de suplentes.

Desconozco si este Castellanos puede jugar tirado a una banda.

3 Me gusta

Algo cierto en lo que dice Hernan: Castellanos tiene que venir y rendir, no tiene margen para esperarlo 2 años; López aún es muy chico.

Igual la dirigencia sabe que tiene que ser ESTE año la copa libertadores…

Entonces querés depender de Julián, perfecto.

No lo quiso nadie de Europa. Dijeron muchos intereses, pero ninguno hizo nada
Solo Palmeiras oferto 8.5M y 10M. Inter fue el otro interesado pero nunca oferto nada

Palmeiras ya tiene historial de despilfarrar plata en un delantero y despues perder mucha plata. A Borja lo pagaron 13.5M y lo vendieron por 3.5M

1 me gusta

Hasta junio si, si el equipo se para bien no hay problema en que algunos partidos los juegue Romero o pongan a Londoño por una vez en la vida.

El problema de River no es la falta de un delantero, el problema de River es el constante mal posicionamiento de sus futbolistas.

Hacete la idea que de la única liga que vamos a poder traer jugadores de acá en más, con cierta trayectoria, va a ser esa, de Mexico y Brasil no podemos traer nada, de Europa a menos que queden libres y sean ex con ganas de volver, tampoco, y del resto de las ligas sudamericanas, solo podes traer apuestas sin renombre

Lo “mejorcito” que vamos a poder traer en estos años, va a venir de EEUU, no por nada y de casualidad vinieron 3 jugadores de ahí este verano, sino capaz nos quedábamos solo con Quintero, Mammana y jugadores del medio local

No me parece, pero ni a palos, ya expliqué el porqué, no tiene nada que ver que López tenga 21 y el otro 23, no le hace en esto, no es que uno tiene 19 y el otro 28, es casi lo mismo, con los dos tenes tiempo, pero uno todavía no lo quiso nadie y al otro sí

1 me gusta