El Mercado de pases y la ingeniería económica 2021-2022 (parte 6)

Ahí se rompió completamente el pacto, está bien q River no puso trabas, ni nada en agradecimiento al jugador, pero técnicamente el pacto está roto ahí.

De hecho si soy Brito no dejo un jugador sin robarle a Newell’s! Comegatos mala leche!

2 Me gusta

No ahi hubo un acuerdo de palabra entre los dirigentes, Gallardo que ya no lo queria mas y Scocco de que cuando terminaba su contrato volvia a Newell’s, nacho ya habia avisado como un año antes a los dirigentes que cuando terminaba su contrato se volvia a Rosario a terminar su carrera, es distinto a los dos pelotudos de ahora que se pusieron de estrellitas y se negaron a firmar.

5 Me gusta

Tenés razón, pero la diferencia es que con Scocco dentro de todo la dirigencia se llevaba bien, Nacho le dio mucho al club, no creo que a dirigencia le ponga palos en la rueda más sabiendo que se estaba por retirar, imaginate que River le haga bardo a Newells Scocco saldría con los tapones de punta. El trato con los jugadores en el final de su carrera supongo que es distinto.

Sino tendriamos que nombrar a Bologna a Banfield, Pinola a central o nuremberg, Maidana si es que aceptaba irse a Estudiantes.

El que si podriamos incluir es Pratto, que no era viejo y sí tenia valor de reventa

1 me gusta

Por eso te digo cuenta como que se rompió el pacto, acá lo pasan todos lo pasan por alto a eso.
Newells no tenía que haber dado ponele 500 mil dólares o 200mil para que no se rompa el pacto.
Pero se lo llevaron gratarola, pero como los medios lo tenemos en contra y Scocco por ahí era suplente nose hizo bardo pero eso no significa que newells cumplió con el pacto.

1 me gusta

Nunca se rompio el pacto porque ya estaba todo acordado y Gallardo se lo queria sacar de encima, nunca lo quiso a Scocco, cuando se fue era el tercero o cuarto delantero de River.

Pregunta: Qué pasaba si Auzqui hoy iba al banco y mañana firmaba?
Ahí si teníamos otro cupo para incorporar?

3 Me gusta

Gallardo si quería a Scocco y River le ofreció contrato. Scocco la te contra dudó de hecho y se tomó mucho tiempo antes de avisar q no renovaba.
Para Gallardo Nacho era suplente, pero lo tenia en cuenta y era parte del plantel. Hasta me animo a decir q sino hubiese puesto a Pratto en modo momia contra Flamengo, Scocco seguía 1 año más.

El pacto se re contra rompió, lo q correspondía era q Scocco renueve x 1 año y q en todo caso River lo venda a Newell’s por un valor q los rosarínos pudiesen pagar

4 Me gusta

Igual Pratto creo que rescindió.
Igual algo de dinero nos podía haber dado newells aunque sea poco ya que para ellos es un refuerzo top tenga la edad que tenga.
Pinola River le pago la cláusula a central. Nimeberg es del exterior así que el pacto no corre ahí.
Después creo que sí vamos más atrás en el tiempo River creo que rompió el pacto cuando se trajo a barovero porque venía libre de Vélez, nose si barovero le dió ese resarcimiento cuando lo pagamos.
Y ahí nadie armó bardo por eso me sorprendió cuando se habla del pacto y esas giladas.
Yo estoy en contra en parte que el jugador se vaya a dónde quiera que tenés que restringirle.

1 me gusta

Cuando se fue nacho los titulares eran Borre y Suarez y el que entraba primero era Alvarez, nacho ya era el cuarto delantero, no jugaba mas.

aparte sea como sea hubo un acuerdo entre nacho y los dirigentes, no se fue por la puerta trasera , no es lo mismo que ahora ni cerca.

Es verdad, sólo que digo que aunque sea humo la prensa no va a salir a defender el pacto, todo lo contrario van a aplaudir que River sea perjudicado.

Acá lo determinante es que River quiere que los jugadores continúen porque son tenidos en cuenta por el DT y además tienen valor de reventa, entonces el jugador pone trabas sólo por guita, que es la diferencia en otros casos, y supongo que por lo menos en estos casos debería regir el pacto de caballeros por lo menos en todos los clubes de 1ra división.

El tema es que si fuera riguroso el pacto para Argentina casi que los jugadores se salen con la suya porque van a empujar esa situación para irse a cobrar afuera y los clubes de afuera ya no tienen la competencia de los clubes argentinos que sólo ofrecen papelitos de colores

Pero que tiene que ver ahí? Se lo trajo libre en esa y para mí si estaba la posibilidad de Newell’s por más que no se tuviera en cuenta se rompió el pacto porque para que vaya newells y hacer ese arreglo que bien remarcado newells tenía que haberlo llamado antes y endulzarle y convencerlo de que se vaya de River y venga con newells. En pocas palabras condicionaron la renovación de Scocco. Y ya con eso se rompió el pacto.

1 me gusta

Pero en definitiva lo del pacto es verso que sólo le exigen y acepta River. Vean entre los 150 pases que se dieron en este mercado cuántos fueron jugadores libres que se dieron entre equipos, ej pulga Rodríguez y ahí nadie mencionó el famoso pacto

2 Me gusta

En eso coincido, van a operar como siempre para que River sea el que quede mal parado, ahora hay que ver que hacen los clubes, si rompen el pacto despues que se banquen cuando River les robe jugadores, los demas clubes saben que si rompen el pacto despues boca y River se pueden llevar sus mejores jugadores porque son mas grandes.

1 me gusta

Salvó que tenga algunas cláusulas y salvedad es ese pacto como dijo un suero más arriba que ya esté en el final de su carrera y ahí es otro cantar. Pero creo que no dijeron nada de eso sino tenían que haberlo explicado en su momento.

2 Me gusta

Álvarez no estaba adelante de Nacho, de hecho contra Defensa fue titular, y contra Atlético el q terminó en cancha para definir el campeonato fue Nacho y no Julián q hasta detrás de Pratto estaba en ese momento.

Después vino la pandemia, River le ofreció un excelente contrato para q renueve y Gallardo quería q siga. Scocco aprovechando la pandemia hizo una novela eterna y a último momento decidió no renovar.

Hace cuánto está el pacto ese?

Pero lo del pacto es nuevo, creo que lo instalaron cuando se creó la superliga o la liga profesional

2 Me gusta

Nunca condicionaron nada, Newell’s nunca llamo al jugador, un año antes nacho ya habia salido en varios medios diciendo que cuando terminaba si contrato se volvia a su club a terminar su carrera, los dirigentes lo sabian y ademas Gallardo ya no lo queria entonces nunca lo presionaron para que firme nada, apreton de manos, saludo y chau fue.

Si ara como Angileri, Vangioni o Sanchez que se fueron mal de River no lo iban a invitar el 9 de diciembre que nacho salio y dijo unas palabras en la fiesta de ese dia.

Ni le busquen la vuelta, no se puede romper un pacto cuando hay un acuerdo entre dirigencia y jugador y eso es lo que paso entre River y nacho que se fue bien del club.

2 Me gusta

En realidad la prensa opera exigiendo que River cumpla el pacto, no sé si te acordas que cuando fue lo de Fontana todos los medios salieron a decir que estaba perfecto y que si River no resarcía a Banfield River actuaba mal, con milkcevic dijeron lo mismo al punto que si el pibe no renovaba con AAAJ River nunca lo iba a contratar si quedaba libre, faltaba que lleven a un escribano y que River jure ante un juzgado que no iba a romper el pacto.

En cambio con otros clubes que se llevan jugadores libres no dicen ni dijeron nada.

3 Me gusta

Vos no sabes si los jugadores primero no hablan con el club que estan para romper el contrato, quien te dijo a vos que el pulga no arreglo con plata o por deuda o de alguna otra forma su salida de GELP?, nadie informa nada de esos clubes chicos asi que no se sabe que arreglo llegan para poder irse.

1 me gusta