El Mercado de pases y la ingeniería económica 2021-2022 (parte 4)

Alvarez me parece mas goleador saviola en el apertura 99 salio goleador xq palermo se lesiono, con 15 goles despues no pasaba de los 8 o 9 goles por torneo de 19 fechas.

Naaa ya estas delirando chanchi estevez jajaja

2 Me gusta

Si pero más allá de eso a mi me parece que el futbol evolucionó mucho.
Lo que pasa es que habia cosas más vistosas antes, en cuanto a calidad individual. Un tipo habilidoso te gambeteaba medio equipo, o un tipo técnico podia ganar partidos solos.
Hoy el futbol es mucho más colectivo, cualquier equipo bueno de hoy le gana a uno del mismo nivel de hace 20 años, por una cuestión táctica y fisica.

En ese aspecto son identicos. Saviola vivia del gol tambien, era mucho mas 9 que 2do delantero, pese a que en el subconciente pensamos otra cosa.

Si buscas el 90% de los goles de Saviola, son trazando una diagonal para un pase en profunidad donde le saca 300 metros al cental en un pique y se va solo contra el arquero

1 me gusta

El Beto acosta se retiró a los 36. En 2002 tenía 34. Si vas a inventar, avisame así no me gasto escribiendo.

5 Me gusta

El potencial que tenía Saviola te diría que en su momento era mayor al que tiene hoy Alvarez. El pibe Saviola era un talento extraordinario que en Europa convirtieron en papilla. Lo mismo que están haciendo con Alario, a quien convirtieron en un jugador cualquiera, gris y desmotivado. Hoy parece el caniche de la novia. Y los afectos condicionan mucho. El carácter del jugador es clave, más allá del talento que tenga. Almeida hizo carrera en Europa, Ortega desde mi punto de vista también, porque no habrá tenido éxitos deportivos pero cuando volvió fue porque quiso no porque lo descartaron.

3 Me gusta

Eso es real, ahora es un fútbol mas mecánico, con menos sorpresas, está todo muy medido.

Igual no hay la misma calidad de jugadores que antes en calidad. Lo compensan fisicamente. En Argentina el tema de la falta de 10 en general es un ejemplo clarísimo.

4 Me gusta

jajaja ya te fuiste a la mierda

Hoy carucha muller sería más q alario

1 me gusta

Carrascal en los 90 seria Rivaldo. Hoy no te alcanza con saber pisar la pelota nada mas

Hablando de Saviola y Rivaldo siempre me acuerdo este golazo que le cago Saviola al negro

2 Me gusta

Ahora los jugadores duran mas xq hay mejor preparacion fisica y en eso se avanzo mucho con respecto a esa epoca. Por lo tanto en eso hoy en dis es mejor. Pepe sand sera un muerto pero hace goles y si la chanci estevez se destacaba me estas dando la razon xw era un gordo choto. Para mi maceratesi era mejor que alvarez jajaja.

Ponete el video de racing campeón 2001 y después pasame la lista de delanteros del 2021 que, salvo Julián, pueden hacer lo mismo, con esa frecuencia. Ni nuestro Romero está a la altura. Y lo menciono al chanchi justamente por eso, porque se cagan de risa, porque era un medio pelo. Bueno, mirate un compilado de ese racing y llorá.

1 me gusta

Mira si hoy en dia de un pelotazo del 6 iba a quedar el 9 mano a mano contra 1 central y el arquero.

Hoy cuesta 20 veces mas meter goles que antes

1 me gusta

Como se nota que no hay un carajos de humo al menos jaja

3 Me gusta

Vos viste River 4 racing 0 del último torneo? Cuando iban 0-0? O se te escapó?
La diferencia con el fútbol de hoy es que el 9 en esas jugadas es copetti.

1 me gusta

Y vos viste el gol que erro el gordo Ronaldo contra Holanda en el 98?

Que mierda tendra que ver un gol errado con la calidad del futbol de la epoca

2 Me gusta

posiblemente

tambien a favor de Ramon digamos que no es para cualquiera manejar un vestuario con la cantidad de figuras y sus egos como el que le toco manejar a El y vaya si lo hizo bien.

Gallardo nunca paso por eso, no se sabe si podria o no. Es una realidad.

1 me gusta

Vos estás hablando de errores defensivos. En el campeón del súper fútbol competitivo actual, Díaz (central de selección) no hay partido en que No le regale una pelota de gol al rival. Vos hablas como si en los 90 los goles se regalaban y hoy todos juegan en modo ultra hard mega difícil (verso total).

1 me gusta

Pero no me podes comparar un mano a mano con un error de un central, con un mano a mano por un pase en profunidad desde mitad de cancha.

Busca los 100 goles que haya hecho Saviola en Barcelona y te aseguro que 90 son asi, un pase del 5 o de algun central en profundidad y Saviola yéndose mano a mano contra el arquero. Decime en el futbol actual cuantas jugadas ves asi contra un rival de la talla del Barcelona o de River? No existe porque tenes 8 defensores adentro del area todo el partido