El Mercado de pases y la ingeniería económica 2021-2022 (parte 4)

Acabo de ver unos videos, terrible como le pega, muy buena zurda. Después no me parece que sea tan bueno, parece el típico brazuca. Hay q ver como se desarrolla, capaz crece 10cm y se vuelve más tosco.

Si Julián Álvarez fuese brasileño valdría 40 palos pero si fuese colombiano valdría 10, no tengo dudas.

3 Me gusta

El primes mes de gestion de Brito se reduce a las esperanzas de comprar un delantero de jerarquia como Alario, Castellanos, Dinenno mas las vueltas de Lanzini, Pereyra, Ramiro, Kranne en conjunto con la remoledacion del monumental, butacas nuevas y aforo de 100 mil personas…

A hablar ahora sobre si traer a Magnin que viene de jugar en la segunda, o al paraguayo Avalos, mas la vuelta de gonzales pirez a prestamo y volver a poner el monumental en alquiler arruinando y haciendo trizas el nuevo cesped por el que se pago una millonada

Es banquero y colorado gente, recuerden esto…

3 Me gusta

Igual no es solo marketing.

El tener un torneo serio, eleva el nivel del campeonato, por ende empiezan a suceder cosas como que la gente va más a la cancha o aumenta el rating de los partidos, por ende los clubes recaudan más, tanto directamente (entradas, derechos televisivos) como indirectamente (suba de los sponsors, por ejemplo).

En sintonía con esto, el tener un mayor nivel futbolístico hace que los jugadores aumenten su cotización, porque tienen un buen rendimiento en un torneo que si es competitivo.

Por otro lado el tener una moneda estable te permite tener un tipo de cambio fijo, lo que te permitiría, entre otras cosas, poder empezar a firmar contratos en dólares para poder competir. Imaginense siendo extranjeros, venir acá y un día cobrar 10, al año 7, al otro 5, es imposible. Te están bajando el sueldo y vos cada vez jugas mejor.

Otra cosa que influye son las payasadas que han hecho los diferentes gobiernos con los clubes: el no permitir que los clubes tengan cuentas en dólares y se les pague a oficial los aniquila. Además de esto, luego se cobran impuestos sobre dicha entrada de dinero. En otras palabras te pagan un dólar final cerca de 80 y pico pesos y vos cuando salís a comprar tenés que poner 100 y pico. Así es imposible reforzarse.

Es completamente entendible que en Brasil vendan a más del doble porque son una liga sería, competitiva, con sueldos competitivos, que es atractiva de mirar y que tienen una moneda estable, sin un estado metido hasta la médula en las economías de los clubes.

3 Me gusta

Tic tac le hacen los botones de la camisa

2 Me gusta

Nah, en futbol europeo tampoco se presionaba tan arriba como ahora, es una cuestión de época, antes era todo mas tactico y los partidos se ganaban con jerarquia, ahora es mas fisico el futbol.

Respecto a lo que decis, en los 90s era todo mas parejo con EU, hoy físicamente River esta al nivel de cualquier equipo del mundo, pero falta la calidad individual porque ya no salen cracks de argentina o se van en 6 meses.

Hay un monton de pie a pie en los costados, pero no un Saviola, Ortega o Alexis para desnivelar, falta calidad, por eso cuando ves un Alario, Driussi, Julian o JuanFer parece cracks.

2 Me gusta

Si escribís en un post de TuRiver la realidad alternativa que nos favorece, el mismo TuRiver te la neutraliza. Queda la mufa igual… (?)

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que es un pibe de 15 años jugando contra jugadores de 20-21 años de edad, eh?

https://www.youtube.com/watch?v=uGzBRnJtCT4

TIC-TAC…

Nos dio una copa Internacional :eyes:

4 Me gusta

Lo conozco porque fue vecino mio una época y es un gnomo el chabon, tampoco me pareció un jugador que resalte.

El problema con Saviola es que nunca se quiso bajar el sueldo, por eso lo empezaron a dar a prestamo, por eso ningun otro Club lo compro a pesar de que en las cesiones era titular y figura, por eso no le renovaron a pesar de que termino su contrato siendo titular con Rijkjard y por ese motivo también se fue al RM.

Al conejito le gusta tanto la guita que se mudo a un estado donde casi no paga impuestos, es una cosa de locos.

2 Me gusta

Para mi alvarez es comparable con saviola al mismo nivel despues si no se compara los juveniles de esa epoca con los de ahora en cuanto a calidad, un aimar o dalesandro no te sale ni en pedo…

Lo veo muy parecido a Kayky, ex Fluminense

Sí? Me parece físicamente mucho más fuerte que Kayky.

Y, claro, es 3 años más joven…

1 me gusta

Para mi puede llegar a serlo, en este nivel en un año te digo, no hay que olvidarse que lo de Julian por ahora es solo veranito.

1 me gusta

Me pareció, en algunos movimientos, es zurdo, gambetea parecido y le pega bien

1 me gusta

Bueno, creo que Kayky sea más un extremo, no? Juega más por las bandas.

Endrick es centrodelantero, camisa 9. Anota cantidad de goles.

Me parece que son de posiciones un poco distintas y también tienen características diferentes de juego.

1 me gusta

No es lo mismo, alvarez le metio un doblete a boca y siendo clave, saviola siempre fue el carreado y cuando se lo necesitaba desaparecia.

2 Me gusta

Saviola les hizo por semis de Libertadores a los 19 años. No hay comparaciòn.

Opina del partido del conejito Sinbolas, Angel y Aymar en la serie del 2000 vs boca @maxi452 vos estabas en la tercera bandeja cuando viste a putito Aymar yéndose con la cabeza gacha no?

6 Me gusta